Decide Madrid

Volver

Mediador/a distrital que se dedique a la atención de personas con discapacidad

mari jose mari jose  •  09/03/2017  •  Foro Local  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 3342

La diversidad funcional es, sin duda, uno de esos espacios invisibles en nuestra sociedad. Debiera ser una prioridad de las Instituciones su atención y el esfuerzo por garantizar su inclusión. En nuestros barrios conviven personas con discapacidad en demasiadas ocasiones con la soledad y la falta de expectativas. La intención de esta propuesta es que en el distrito exista una figura de mediador/a que a partir del conocimiento de las  personas con discapacidad que vivan en Hortaleza establezca contacto con ellas y les facilite el acceso a los recursos existentes, capte sus necesidades, facilite sus propuestas y las de sus familias, etc. En especial el trabajo, sin excluir otros grupos, debiera centrarse en niños y jóvenes para facilitarles el desarrollo de un ocio inclusivo e integrador.

Propuesto en nombre de: Mesa de Presupuestos Participativos Foro Local de Hortaleza


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • alfonso mil dos

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 08/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    La Junta Municipal de Hortaleza ha realizado una primera fase de este proyecto consistente en un Estudio ya terminado. En él se han analizado la situación y necesidades de las personas con discapacidad y las acciones de ocio inclusivo. A lo largo del año 2019 se completará el crédito y se seguirá actuando.

  • Publicado el 12/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Descripción de las actuaciones realizadas en 2018.

  • Publicado el 12/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Estudio realizado por la Junta Municipal de Distrito en 2018.