Decide Madrid

Volver

Creación de CARNET CULTURA MADRID con Tarifa plana Cine/Teatro/Conciertos

puppeteer puppeteer  •  19/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 35

Tras iniciativas como la de la fiesta del cine, queda claro que si la gente no va al cine no es por falta deinteres en la cultura, sino por falta de dinero.

Propongo que se cree algún tipo de carnet con tarifa plana para cine, teatro, conciertos, museos...

Por ejemplo (pongo precios y porcentajes para que se entienda el concepto, que luego habría que estudiar):

Carnet Cine por 20 euros al mes, que te permite entrar a un número de películas ilimitado

Carnet Conciertos por 120 eur al año, que te permite ir a cualquier concierto, y en caso de los internacionales o nacionales cuya entrada cueste más de 30 euros, se paga el 10% del coste de la misma.

Lo mismo aplicado a teatro, cines, musicales...

¡¡Queremos culturizarnos, por una Madrid que nos deje hacerlo sin arruinarnos!! 

Informe de inviabilidad

La propuesta planteada en relación con la creación de un Carnet Cultura Madrid se excluye del proceso de presupuestos participativos dado que para su realización se requiere el compromiso de terceros (propietarios de cines o de espacios escénicos no municipales)y, por lo tanto no existe la seguridad de que pueda llevarse a cabo la idea que propones. Procedemos, por ello, a anular tu propuesta, quedando muy agradecidos por tu participación en el proyecto y animándote a apoyar otras ideas que puedan ser realizadas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jlrivero

    Esto no debería ser objeto de presupuestos participativos. El que no va al cine o al teatro es porque no quiere. La fiesta del cine es sólo el reflejo de que nos gusta aprovechar las ofertas; pero nada más. Si fuera por dinero, los campos de fútbol estarían vacíos.
    Las propuestas deberían ir dirigidas a inversiones y gasto que no puedan hacer los ciudadanos pero sí el Ayuntamiento: carriles bici, parques, infraestructuras, etc. Pero el cine y el teatro ya me lo pago yo cuando quiero.

    Sin respuestas
  • Marisol Bogota Ochoa

    Gran idea y os dejamos esta propuesta por si os gusta y nos podéis apoyar https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2777 Esta propuesta se presento el año pasado con el numero 4438 con el nombre Espacio Emprendedores y quedo entre las 50 primeras propuestas por Madrid.
    Hemos seguido trabajando en esta propuesta para mejorarla y en el estudio realizado se ha tenido en cuenta la Protección de Interés Cultural (BIC) y el Impacto Medio-Ambiental, por eso nosotros no pretendemos cambiar nada de fachada, ni estructuras, simplemente acondicionar el interior y Exterior deterioradas de esta Casa Regional y darle una utilidad al servicio de la gente.
    Esta propuesta va orientada especialmente a jóvenes y a emprendedores/as que se encuentran en búsqueda de oportunidades para el desarrollo de sus proyectos, ofreciéndoles un espacio real; donde no solo se creen proyectos sino que también puedan dar a conocer sus productos y servicio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos