Decide Madrid

Peatonalizar casco histórico de barajas

Narciso Narciso  •  23/01/2017  •  Barajas  • 

Código proyecto de gasto: 366

Creo que si se hace peatonal la avenida general y la plaza, mejorarían la vida de barrio y se impulsaría un comercio de calidad y variado.

Informe de coste

Se presupuesta la realización de un estudio previo con cargo a capítulo 2, que determine las posibilidades de peatonalización, en que calles, con que configuración, y por que importe

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 05/08/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Mapa peatonalizacion distrito de Barajas

    El Ayuntamiento de Madrid, ha realizado el estudio a través del "Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360" en todos distrito de Madrid y en concreto en Barajas. Esta junta municipal ganará espacio para el peatón con la nueva actuación. En total, contará con una superficie de 68.491 metros cuadrados con la peatonalización de 1.103 metros y Superficie: 68.491 metros cuadrados en cinco tramos: la Plaza Mayor de Barajas; la calle Camarillas y Cometa; la Plaza Jubilado y la Plaza Mercurio; la calle Acuario entre Canal de Suez y Plaza de Barajas, y la avenida General, entre calle Saturno y la Plaza Mayor del distrito que dirige Sofía Miranda. Esta actuación se encuentra previsto su ejecución en el año 2022-2023. Para ello se ha realizado ya una primera Fase de Circunvalación del Casco Histórico de Barajas, uniéndose las calles Gonzalo de Céspedes y de las Fraguas mediante la prolongación y remodelación de la actual calle Ayerbe, completándose con una segunda fase de próxima ejecución.