Decide Madrid

Volver

Suelo que genera energia. (Experiencia piloto)

H. Enrique H. Enrique  •  23/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 372

Hacer una prueba piloto de poner en alguna de las calles más transitadas de Madrid, como puede ser Preciados, Arenal, Sol, Gran Via o cualquier calle que se considere adecuada, suelo que genere energía con la pisada.

Ubicación: Arenal, Preciados, Sol, Gran Vía


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ana010

    Que no se quede en una prueba y en caso de ser efectivo se lleve a cabo su instalación sino es tirar el dinero y sino se va a hacer nada este dinero se puede utilizar para otras cosas. Personalmente me parece muy interesante y tenemos que apostar por energías que reduzcan nuestro consumo energético, es fundamental para nuestro futuro.

    Sin respuestas
  • Océn

    Esa lo vi en un documental titulado El mundo dentro de 50 años (o algo asi) de National Geographic emitido en 2007 (almenos fue en ese año cuando lo vi), explicaba muchas cosas, entre ellas la implantación de placas capaces de generar energía en todas las aceras (placas que miden la presion de las pisadas humanas y son capaces de transforma la fuerza del impacto de la pisada en energia electrica), de las calles de las grandes ciudades del mundo, se pueden hacer todas las pruebas que quieras en Gran Via, etc pero extender algo así a todo Madrid es casi imposible en estos momentos almenos que yo sepa, para ver eso habria que esperar muchos años o decadas a que fuera algo mas estandarizado y económico, Madrid o España esta algo falta de pasta para algo así.

    Un buen ejemplo es lo que estan tardando en implantar wifi en todos los metros de Madrid, propuesta que rechazan por ser muy caro, esa y muchas otras cosas que hay en otros países y en España ni se ha oido hablar.

      • Manuel Olmedo Pérez

        Son las placas piezoeléctricas, se basan en la capacidad de ciertos cristales, que al ser sometidos a tensiones mecánicas (como una pisada, o un coche si las instalas en carreteras), generan una diferencia de potencial, o dicho más simple, casa pisada se produce una corriente que puedes reutilizar, hay países como Reino Unido e Isrrael que ya han hecho bastantes investigaciones al respecto. A pequeña escala hay comercios que utilizan este sistema para cargar iluminación led con el paso de los clientes.

        Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis