Decide Madrid

Volver

Proyecto de "luz inteligente"

Ziss Ziss  •  23/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 373

Crear un proyecto similar al existente en Amsterdam para gestionar la luz de la ciudad. Es el proyecto de “luz inteligente”. Consiste en un alumbrado público que permite ajustar la iluminación de forma remota en función de la situación o necesidad del lugar donde se despliegan creando una experiencia mas agradable y aumentando la seguridad. Las autoridades pueden adaptar la intensidad de la luz según el clima o cambiar su color. Las farolas consumen menos energía que las convencionales al incorporar luces led y las farolas tendrian celulas fotovoltaicas para generar energia y chips para detectar la calidad del aire conociendose los datos en tiempo real para ser analizados y dar una respuesta adecuada.

 

Documentos (0)

Informe de coste

Se evalúa la realización de un estudio que analice las posibilidades, técnicas, jurídicas y administrativas para poder llevar a cabo la propuesta en un futuro.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Antonio Masón
    Antonio Masón  • 23/05/2017 21:07:20

    Si no se lleva a cabo, estoy convencido que algún día se hará en tanto en cuanto nos demos cuenta de las "bondades" que promete el Sistema. Se me ocurre que habría que analizar donde está operativo, si se corresponde a la realidad lo que se espera de ello. Si el resultado es positivo, con independencia de votar esta propuesta de manera directa, habría que llevarla en un futuro próximo a nuestros propósitos para mejorar la Ciudad de un modo más expeditivo.

    Sin respuestas
  • Asombrado
    Asombrado  • 16/03/2018 21:01:22

    Me parece absurdo que pregunten al público en general por la necesidad, idoneidad, necesidad, etc de diferentes proyectos de los que ni conocemos ni estamos en antecedentes para poder emitir una opinión correcta. Son Vdes los que conocen las necesidades y las urgencias de los distintos proyectos. No se pueden basar en el resultado de una mínima cantidad de opiniones, para tomar una decisión. Por favor, actúen como políticos, elijan y decidan. Si a juicio de los madrileños aciertan, les volverán a elegir, y sino no. No se amparen en lo que opinen un % escasísimo que además no tenemos los conocimientos complementarios necesarios.

    Sin respuestas
  • Ananas Noteboomm
    Ananas Noteboomm  • 23/06/2017 15:19:23

    ¿Porqué todas las cosas han de ser inteligentes? ¿No pueden ser "bonitas", o placenteras, o simplemente necesarias? Dudo mucho del adjetivo "inteligente". Es una engañifa del contubernio.

      • Ziss
        Ziss  •  Autor  • 24/06/2017 10:01:45

        Es simplemente un proyecto para aplicar la tecnologia en busca de un desarrollo mas sostenible y un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la recopilacion de datos para ofrecer una iluminacion mas eficiente. Se trata de buscar nuevas mejoras. Algunas seran mas o menos utiles, pero sólo con estudios de y/o la puesta en práctica se puede ver esa utilidad y eficiencia. Creo que vale la pena buscar nuevas iniciativas para mejorar en la eficiencia y no estancarse en el inmovilismo y conservadurismo de no buscar soluciones mejores o mas eficientes a las ya existentes.

        Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis