Decide Madrid

Volver

CREACIÓN DE VERDADEROS PULMONES VERDES EN LA GAVIA Y NO PARCHES...

Felix GH Felix GH  •  24/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 377

Si bien parece que se va a empezar a acondicionar el parque de la Gavia y mejora del riego de las zonas urbanizadas (¿habrá césped como en otras zonas?), las dimensiones de este parque son rídiculas con respecto a la población existente así como los índices de contaminación de la zona generados especialmente por la incineradora de Valdemingomez. Se deberían ampliar y crear verdaderos parques forestales ampliando las dimensiones del actual parque de la Gavia modificando el actual plan urbanístico que prevé ampliar a más del doble la zona urbanizada en las parcelas aledañas, reforestando todo el cerro Almodóvar y toda la zona circundante a la zona de la incineradora. No hay más que ver la amplitud de las zonas verdes y el cuidado de las mismas en otras zonas de Madrid capital (que además no tienen que sufrir estos índices de contaminación)...por no hablar de las localidades aledañas.

Ubicación: ENSANCHE DE VALLECAS Y SANTA EUGENIA

Informe de coste

DISTRITO VILLA DE VALLECAS - El desarrollo de este proyecto corresponde al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan Daniel
    Juan Daniel  • 31/05/2017 15:55:51

    Totalmente de acuerdo. Pero ojo, que se haga con cabeza. La clave es que sean "parques forestales", con vegetación autóctona y bien adaptada a la zona, teniendo en cuenta las características climáticas del Sureste de Madrid. No estaría de acuerdo con esta propuesta, si lo que se pretende es hacer un jardín planeado de tal manera que sea dependiente de un riego excesivo y abundante, que solo nos suponga un gasto elevado (económico y ecológico) en riego y la creación de un sistema insostenible y fragil. No estoy diciendo que no se riegue (que sería necesario, sobre todo al principio), solo que se haga con cabeza.

    Sin respuestas
  • alfonso mil dos
    alfonso mil dos  • 20/05/2017 15:45:13

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
No hay hitos definidos