Decide Madrid

Que el Parque Paraiso haga honor a su nombre

Fé  •  24/01/2017  •  San Blas-Canillejas  • 

Código proyecto de gasto: 409

En nuestro distrito tenemos parques y zonas verdes que estan completamente dejadas. Deberia de poder sentirme agusto en los parques de mi barrio y no es asi. Se necesita un acondicionamiento para que estos grandes pulmones cumplan su trabajo. En concreto el Parque Paraiso que es uno de los mas grandes que tenos junto con la Quinta de los Molinos y la Quinta de Torre Arias. Los problemas del parque son varios. Desde zonas inundadas los 365 dias al año hasta las caidas habituales de los arboles ya mayores por el mal estado del suelo, mal acondicionamiento de los caminos y senderos etc. Seria un lujo contar con mas zonas verdes pero lo primero debe ser restaurar las que tenemos y cuidar de ellas.

Informe de coste

Es un parque que sufre muchos usos inadecuados y el planteamiento es ir actuando por partes.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • FG Esther

    Mal estado ya explicado en comentarios anteriores; colonia en varios árboles de cotorras argentinas que llega a resultar muy desagradable para los vecinos y los ciudadanos que lo usamos como evasión para leer con tranquilidad; también sería interesante que en el parque y sobre todo en los alrededores se instalaran mesas con bancos para que los empleados de las múltiples oficinas que hay en este entorno, puedan comer dignamente. Y es muy necesario poner contenedores si no tan grandes como los actuales un poco masd reducidos porque ahora en verano las latas y botellas de cristal se desbordan en las papeleras.Gracias

    Sin respuestas
  • AINHOASILVA

    Totalmente razonable, ya que las zonas de recreo de los niños estan rotas o estropeadas, deberia haber arreneros especificos como muchos parques que hay en el Pais Vasco con el suelo de caucho reciclado y con areneros independientes. Ademas tambien en el norte existen zonas de juego infantil cubiertas. las papeleras muchas de ellas inexistentes estan rotas o muy viejas, tambien decir que los festejos de distinto tipo deberian regularse porque muchas veces dejan el parque mucho peor de lo que estaba, con comida tirada por cualquier lado junto con los embases y excrementos de persona porque si es verdad que la normativa municipal reguladora de estos festejos exige que deba haber wc quimicos pero muchas veces no hace uso de ellos. La policia que pasa parece que no ellos no va la cosa ni si quiera pasan y les dice nada. La tala de arboles indiscriminada esta haciendo que el parque se quede pelado de sombra en verano, y como no decir las inundaciones continuas en la zona de Simancas.

    Sin respuestas
  • tximeneo

    Pues habrá que evitar por medio de una dura vigilancia exhaustiva ése uso inadecuado que se hace del parque. Por ejemplo, no permitiendo que la gente en general (jóvenes y niños y los chuchos,con el consentimiento y desvergonzado entusiasmo de sus dueños) se bañen en la fuentes públicas, hasta con colchonetas de playa: Una de ellas es, la que está junto al auditorio del parque, que no hacen más que limpiarla, y por ese mal uso, siempre está llena de mierda, y sabiendo nuestra Administración que está prohibido, máxime con los chuchos, no se hace absolutamente nada.

    Papás: Eduquen mejor a sus hijos para que respeten los bienes y servicios públicos. Y los dueños de los chuchos, también. Y por favor, báñenlos en casa para que no nos dejen las pulgas en el agua que pagamos todos. no solamente ustedes. ¿O es que quieren ahorrarse 0,30 € que vale bañar al chucho?...¡¡¡MÁS EDUCACIÓN Y CIVISMO. MÁS EDUCACIÓN Y CIVISMO. MÁS EDUCACIÓN Y CVISMO. Y PIENSEN EN LOS DEMÁS!!!.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 18/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en tramitación, para su realización a través de una Inversión Financiera Sostenible,

  • Publicado el 14/07/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El Área de Medio Ambiente y Movilidad está tramitando un contrato para la realización de obras de Acondicionamiento en el Parque Paraiso, las obras comenzaran aproximadamente en el próximo mes de septiembre.

  • Publicado el 02/02/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Obras_fase_I.JPG

    Las obras que se están realizando en el parque El Paraíso pretenden poner en valor un entorno histórico del distrito de San Blas-Canillejas, a la vez que se rehabilita y se le dota de infraestructuras viarias que permiten la accesibilidad y que hacen más eficaz y sostenible su mantenimiento. En esta primera fase de intervención, se mejora la red de caminos existentes, creando itinerarios accesibles. También se va a proceder a la reparación de las escorrentías de los caminos con la instalación de drenajes sostenibles que recogen las aguas antes de su llegada a la red de saneamiento urbano. El carril bici existente se reubica en calzada y se reconvierte en senda deportiva. Las entradas al parque se van a mejorar, diseñándolas como zonas estanciales y puntos de encuentro e interés, con nuevas plantaciones que delimitarán su entorno. Además, se van a crear tres plazas de encuentro en las intersecciones de los caminos peatonales. Las actuaciones van dirigidas a la mejora de la sostenibilidad y la disminución de mantenimiento del parque, con especial atención al uso eficiente del agua. Para ello, se configuran todos los viales de forma que viertan el agua de lluvia a las zonas de cultivo y se proponen especies adaptadas con escasa necesidad de agua.

  • Publicado el 18/07/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    PARQUE_PARAISO.jpeg

    La intervención en el Parque Paraiso se ha desarrollado para poner en valor este entorno histórico del distrito, un espacio emblemático y punto de encuentro de vecinos que ahora es más accesible para todos los colectivos y más sostenible para su mantenimiento. Las tareas realizadas se corresponden con su parte central, entre el auditorio hasta la fuente ornamental del parque, es decir, desde la avenida de Arcentales hasta la calle Albaida. Las entradas al parque han sido mejoradas, diseñándolas como zonas estanciales y puntos de encuentro e interés; en ellas se han realizado nuevas plantaciones para delimitar su entorno. Además, se han creado tres plazas de encuentro en las intersecciones de los caminos peatonales. Se ha mejorado la red de caminos existentes, creando itinerarios accesibles y se han reparado las escorrentías de los caminos instalando drenajes sostenibles que recogen las aguas antes de su llegada a la red de saneamiento. También se ha llevado a cabo la instalación y diseño de un nuevo sistema de riego, adaptándolo a las nuevas plantaciones. Se han diseñado nuevas plantaciones de arbustos de una gran variedad de especies, de manera que sen ven favorecidas tanto la estacionalidad cromática como la biodiversidad y como apoyo al trazado de los caminos, áreas estanciales y accesos, optimizando los sistemas de drenaje con criterios de sostenibilidad. El espacio también cuenta con nuevas infraestructuras viarias que mejoran la accesibilidad de todos los colectivos.