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Carril Bici Arturo Soria

Fé  •  24/01/2017  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 410

El actual carril bici solo llega hasta Garcia Noblejas pero si cruzas Ciudad Lineal y quieres seguir por Arturo Soria ya te la estas jugando. Arturo Soria es una calle de dos carriles donde los coches suelen ir rapido. Es un peligro ir por la carretera al igual que si vas por la acera lo eres tu para los peatones. Se deberia de poder habilitar un carril bici que recorra toda esta calle y porque no hacerlo extensible al resto de Madrid.


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  • AntonioGM
    AntonioGM  • 03/03/2017 20:03:54

    Por la acera no es una opción porque está prohibido. La acera bici de García Noblejas no deja de ser un peligro para los peatones pues estás todo el rato cruzándote con ellos y si es un carril bici como el de Fco. Villaespesa, donde es más peligroso ir por él que por la calzada, mejor que se estén quietos. Al final es más cómodo ir por el centro del carril derecho. Lo que hay que hacer en Arturo Soria es poner radares fijos y ciclocarriles para reducir la velocidad y peligrosidad de esa calle.

      • Miguel de A.
        Miguel de A.  • 15/03/2017 01:20:56

        Un eje principal como Arturo Soria merece una vía ciclista exclusiva que asegure la eficacia, comodidad, seguridad y accesibilidad de los desplazamientos. Coincido que la solución nunca debe ser a costa del espacio peatonal pero basar la solución en un simple ciclocarril es totalmente insuficiente e ineficaz para la mayoría de los ciclistas y potenciales ciclistas. Los radares fijos ciertamente contribuyen a rebajar la velocidad de los motorizados pero no disminuye ni mucho menos la intensidad del tráfico. Para conseguir esto, la única forma es reducir la capacidad vial de los motorizados reduciendo su espacio en calzada a favor de una vía ciclista exclusiva.

          • AntonioGM
            AntonioGM  • 15/03/2017 02:12:34

            Por otro lado, intensidad y velocidad suelen ser opuestos. A mayor intensidad, menor velocidad y al revés. A las 8 de la mañana, Arturo Soria desde Alcalá hacia la A-2, se recorre antes en bici que en coche, por que la intensidad es tal que el tráfico no avanza. Son los momentos de baja intensidad, cuando la velocidad se dispara.

              • JCLM
                JCLM  • 16/03/2017 19:20:00

                Efectivamente la intensidad del trafico te impide circular con cualquier vehículo. Se necesita un carril exclusivo para Bus y para bicis. Los CC30 no valen para nada ya que los ciclistas nóveles jamas lo utilizarán. El ir entre coches es para expertos. Y si eres experto un coche a 70 Km/h te tira al suelo en cualquier momento.
                Un carril bus y un carril bici te permite circular sin retenciones y quita espacio al coche que tendrá que circular mas despacio con el resto de coches por un solo carril.

                  • AntonioGM
                    AntonioGM  • 16/03/2017 21:09:04

                    Un chaval de 15 años puede hoy día circular entre coches con un ciclomotor que tiene un peso mayor y no necesitan ser expertos. Si la velocidad de los coches es adecuada (y los CC30 están limitados a 30Km/h y hay que exigir que se pongan medidas para que se respeten), no hace falta ser ningún experto y son más seguros que los carriles bici. Todo carril bici termina interactuando con el tráfico en cada cruce y si no eres experto se puede volver más peligroso que circular por un CC30. Solo tienes que ver los tipos de accidentes más comunes en ciudad:
                    http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html

                      • JCLM
                        JCLM  • 16/03/2017 22:46:01

                        Un chaval de 15 años puede circular con un ciclomotor si aprueba un examen psicotecnico, otro teórico y otro práctico. Uno de cada seis adolescentes ha vivido una situación de peligro con su ciclomotor. Hasta hace 2 años, la DGT prohibía circular entre los coches. Las motos tienen una mayor aceleración que cualquier otro vehículo en un semáforo, incluso en plena circulación. Por todo esto, no es comparable una conducción de una moto y una bici. A fecha de hoy la calle Arturo Soria es intransitable en bici cuando hay tráfico. Hay tal congestión que es casi imposible circular. Igualmente, cuando no hay tráfico los coches circulan a una velocidad tan excesiva que su capacidad de reacción ante una bici que circula a menos de 20 KM/h es complicada. Tenemos que fomentar el uso de la bici en pequeños menores de 14 años junto a su padres inexpertos que podrán ser expertos en cuando empiecen a coger la bici a diario.¿Cuantos coches no respetan los pasos de peatones en las trasversales de AS?

                        Sin respuestas
          • AntonioGM
            AntonioGM  • 15/03/2017 02:05:22

            Las infraestructuras no se "merecen". Eso es una falacia que usan los políticos para justificar proyectos que no se pueden justificar desde un punto de vista técnico o económico. Una vía ciclista inferior a un carril actual (de anchura o características) es ineficiente e ineficaz para los ciclistas que actualmente lo usan. Es cierto que se puede dedicar uno de los carriles actuales sólo para bicis, pero esa vía necesita de forma más prioritaria un carril bus (se puede plantear hacerlo de 4,5m y compartirlo con las bicis).
            Por otro lado, es falso que un carril bici exclusivo sea más seguro, cómodo o accesible que un ciclocarril. A lo sumo es más fácil y asusta menos, pero en la práctica son más inseguros, más lentos y menos accesibles. Solo hay que ver los actuales ejemplos que hay en Madrid.

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  • Lía
    Lía  • 22/06/2017 16:05:44

    En Arturo Soria solo hay 2 carriles para tráfico y bus. Aceras muy anchas en cm zonas combinadas con tierra. No tiene sentido quitar un carril, bajar la velocidad y atascar más la calle, llena de colegios. Si hacen carril bici q lo hagan separado de la acera. Los peatones son ágiles y se pueden juntar más. La bici x su sitio y los coches y bus X el suyo. Deberían aprender de otros ayuntamientos q ahora mismo están asfaltado calles y construyendo aparcamientos. Cuando todo el mundo vaya en bici sudando o congelado en invierno y de en de cobrar impuestos asociados al automóvil (circulación, psrkimetros, carburantes, seguros etc ( se darán cuenta de la oaleolitizacion a q nos están llevando. Madrid no tiene ni espacio ni programa ni climatología para ir en bici, al menos como te. al trabajo y no para hacer deporte. q eso si xq sales cuando baja el calor ahora o anediodia cuando sube en invierno. Cohamos el lado bueno de cada cosa y agilicen la velocidad y la seguridad. Ambos.

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    El próximo día 23 vamos a realizar una sesión presencial para todos los vecinos de Ciudad Lineal, en la que como creador de esta propuesta te animamos a participar en la presentación y evaluación de propuestas finalistas para la última fase de los presupuestos participativos 2017. Si quieres participar te rogaríamos hicieras una ficha explicativa en un folio, acompañándola con una foto o lo que se te ocurra, con el propósito de recoger apoyos para la última fase. Muchas gracias.

    Martes 23 de mayo en el salón de actos del C.C. Príncipe de Asturias a las 18:30h.

    Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Ciudad Lineal.

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