Decide Madrid

Volver

Mejorar las instalaciones de los Centros Deportivos

JGL JGL  •  25/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 439

En Arganzuela la mayoría de las instalaciones de los centros deportivos necesitan un cambio y una mejora.

Tanto en el centro dotacional como en los otros centros deportivos del distrito muchas instalaciones se han quedado deterioradas y deberían ser renovadas. Esta renovación sería tanto para el pavimento como las gradas y materiales necesarios para realizar las diferentes actividades deportivas. Las piscinas cubiertas también podrían ser mejoradas, al igual que los vestuarios.

Tambien sería necesario mejorar las instalaciones deportivas de las piscinas de verano. Un ejemplo de ello son las piscinas de verano de Peñuelas que necesitan una profunda renovación. Las piscinas habría que reformarlas y las escaleras cambiarlas por unas nuevas, al igual que las duchas de acceso que muchas de ellas no funcionan. También el suelo se podría cambiar debido a que es muy resbaladizo cuando está mojado y el césped del alrededor que apenas crece y solo es tierra. Los vestuarios se han quedado antiguos y se podrían reformar y poner nuevo mobiliario. La cafetería, cerrada el año pasado, se podría modificar y cambiar por una más moderna.

Los centros deportivos de Arganzuela se podrían mejorar las instalaciones para facilitar el uso y aprovechamiento de los ciudadanos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maité

    Además de las reformas, es importante un presupuesto para su mantenimiento. Su correcta conservación, evitaría gastos mayores. Son espacios con mucha demanda y se deterioran con el uso. En las piscinas del Polideportivo Samaranch, las duchas no funcionan bien y se produce un gasto inútil probando todas. Hay tres secadores de pelo y no suele funcionar ninguno, además de la suciedad que tienen los filtros, que parece no hayan limpiado nunca.

    Sin respuestas
  • alfonso mil dos

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
  • Nora G

    Otro aspecto que podría incluir esta iniciativa es el de permitir el uso de los polideprotivos de los colegios públicos para el resto de los ciudadanos, fuera del horario en el que los niños lo utilicen. Se trata de instalaciones infrautilizadas meramente por un tema administrativo, y es que los colegios públicos no tiene un mecanismo para ceder o alquilar a deportistas sus intalaciones. Contando con la red de polideportivos municipales existente, podrían ser estos centros los que gestionasen el alquiler o cesión de los polideportivos de los colegios en su zona. El dinero recaudado podríá revertirse en deporte en Madrid, o en los propios colegios. Como jugadora amateur de voleybol, que ha removido cielo y tierra en esta ciudad para encontrar un sitio en el que entrenar, me sorprende que una idea tan simple no se haya llevado ya a cabo. Creo que hubo una propuesta en esta línea el año pasado pero que no obtuvo suficientes votos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos