Decide Madrid

Volver

Enchufes para vehículos eléctricos.

Metro73 Metro73  •  25/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 443

La ciudad debe disponer de más zonas de carga para incentivar la compra de vehículos eléctricos. Para un Madrid más limpio y ecológico.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JAV101

    Creo que debería obligarse a todas las gasolineras que dispongan de puntos de recarga de vehículos eléctricos (al menos dos disponibles en todo momento) con un precio regulado por el gobierno. A día de hoy ya existe la tecnología para cargar los coches al 80% en aproximadamente 30 min.
    Me imagino que esto se escapa a las competencias municipales y debería ser el Gobierno de España o la Unión Europea quién lo impusiera. Actualmente el freno al uso de los coches eléctricos no es tanto la duración de las baterías si no la cantidad de puntos de recarga. De esta forma si se extendiera la red de recarga mucha más gente se plantearía la compra de un coche eléctrico.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 12/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Los expedientes para la realización del proyecto, están en tramitación.

  • Publicado el 13/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El Area de Medio Ambiente y Movilidad ha instalado 12 equipos de recarga rápida. Los equipos de recarga rápida han sido instalados en diferentes ubicaciones de la red de recarga rápida de acceso público de la ciudad, se indica su ubicación: Mercamadrid (2 equipos), Paseo de la Castellana (Números 52, 106 y 160), Calle Alfonso XII nº 2 (1 equipo), Calle Goya 123 (1 equipo), Calle Fernandez de los Rios 42 (1 equipo), Calle Cerro de la Plata 4 (1 equipo), Calle Castelló 105 (1 equipo), Calle Manuel Silvela 16 (1 equipo), Calle Bueso Pineda 29 (1 equipo).

  • Publicado el 02/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Imagen.jpg

    El proyecto ha finalizado con la instalación de los siguientes puntos de recarga eléctrica por el Área de Medio Ambiente: -Plaza de Colón (2 equipos) -Plaza de Benavente (1 equipo) -Calle Marques de Salamanca parking (2 equipos) -Metropolitano Wanda parking (5 equipos) -Parking Públicos gestionados por la EMT (9 puntos).