Decide Madrid

Volver

"CAMINO SEGURO AL COLE": INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN MONTECARMELO

Ferchodones Ferchodones  •  19/01/2017  •  Fuencarral-El Pardo

Código proyecto de gasto: 45

Ubicación: MONTECARMELO (FUENCARRAL-EL PARDO)

Organización: ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS CEIP INFANTA LEONOR MONTECARMELO

En relación con el "Camino Seguro al Cole", se demanda la instalación de tres semáforos en la calle Monasterio de El Paular (barrio de Montecarmelo, Distrito de Fuencarral-El Pardo) en sus intersecciones con las calles Santuario de Valverde, Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial. Estos tres cruces se insertan dentro del "camino seguro al cole" al encontrarse el CEIP Infanta Leonor en la calle Monasterio de El Paular, 140. Actualmente dichos cruces recogen únicamente un paso de cebra cada uno que, incluyendo las condiciones de las calles Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial (ambas con tres carriles) y careciendo de elementos de reducción de velocidad (mesetas, bandas reductoras, etc.), suponen un alto riesgo para peatones y ciclistas, tal y como ha sucedido con los diferentes accidentes que se han producido en esos puntos.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • cabadas85
    cabadas85  • 14/03/2017 16:34:15

    Estoy muy interesada en esta propuesta sin embargo no creo que la adicion de semaforos sea la mejor opcion (opinion personal). Si proponen, por ejemplo lo que indica villarramblas: pasos de peatones resaltados, estrechamiento de la calzada y eliminacion de coches aparcados inmediatamente antes y despues del paso de peatones, ¿donde dejo mi voto?

    Sin respuestas
  • villarramblas
    villarramblas  • 06/03/2017 23:14:52

    Creemos que las propuestas pueden tener más viabilidad si se presentan por separado. Están recogidas en el blog del Camino Escolar Fuencarral
    (Caminoescolarfuencarral.blogspot.com.es)
    Por otro lado, la configuración con semáforos está provocando una mayor velocidad en esas calles, por lo que estamos proponiendo unos diseños que ayuden a bajar la velocidad, con pasos de peatones resaltados, medianas refugio, eliminación de coches aparcados que quitan visibilidad y estrechamiento de calzada.
    Para evitar la dispersión del voto, haremos difusión de las propuestas que hemos recogido en el enlace antes mencionado, espero que podáis disculparnos el atrevimiento.

    Sin respuestas