Decide Madrid

Volver

INSTALACIÓN PANELES FOTOVOLTAICOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS

JAV101 JAV101  •  25/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 450

Esta propuesta va encaminada a reducir el consumo de energías fósiles y la factura eléctrica que pagamos todos a través del Ayuntamiento por el consumo de los edificios públicos.

En definitiva propongo que se instalen paneles fotovoltaicos en todas las azoteas y tejados de propiedad municipal o cuyo mantenimiento dependa del Ayuntamiento como pueden ser los colegios, polideportivos, bibliotecas, cocheras de la EMT etc.

Esta medida permitiría ahorrarnos mucho dinero a todos los madrileños dado el gran número de horas de Sol que hay en Madrid a lo largo del año y ese dinero que nos ahorraríamos se podría utilizar a otros fines.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • amartinfa
    amartinfa  • 14/02/2017 14:47:50

    Y por que no tambien en otros edificios, no solo los publicos

      • JAV101
        JAV101  •  Autor  • 14/02/2017 14:59:07

        Principalmente porque en los edificios de propiedad municipal el Ayuntamiento puede intervenir directamente ya que es el propietario. En otros casos sería el propietario del edificio en cuestión quien debería instalar los paneles fotovoltaicos aunque sí se podría estudiar la concesión de ayudas o facilidades para llevarlo a cabo. En cualquier caso, el Ayuntamiento debería empezar a instalar paneles fotovoltaicos en sus edificios, y una vez agotada esta vía, se podría estudiar realizar la misma operación contando con propiedades de terceros. No obstante, dada la gran cantidad de edificios propiedad del Ayuntamiento creo que llevará bastante tiempo agotar esta primera vía, y ya habrá tiempo de pensar en como continuar con esta acción.

        Gracias por tu comentario.

        Sin respuestas
  • sergioalbu
    sergioalbu  • 25/05/2017 22:40:07

    Buenisima idea, una verdadera alegría que esta medida ya se aprobara en los presupuestos participativos del año pasado. A ver si empiezan ya a hacer algo y se ven las actuaciones del Ayuntamiento en esta materia, y ojalá que se aumenten aún más con los presupuestos de este año. :)

    Sin respuestas
  • gmgl
    gmgl  • 25/05/2017 05:42:25

    No lo veo claro. Con la ley actual solo es ventajoso si te encuantras totalmente desconectado de la red para no pagar peajes de enganche, lo cual no veo posible en edificios publicos con uso de oficina principalmente, con un alto consumo energetico.

    Sin respuestas
  • Madrimer
    Madrimer  • 23/05/2017 23:34:08

    No sirven para nada, mientras que no se cambie la ley, es imposible el autoabastecimiento, las eléctricas son un lobby demasiado poderoso y al gobierno no le interesa contrariarlas

      • JAV101
        JAV101  •  Autor  • 24/05/2017 00:38:44

        Es cierto que la ley no es muy favorecedora (trámites largos, impuestos por enganche a la red, etc), pero es mentira que sea imposible el autoabastecimiento. Cualquiera puede poner paneles fotovoltaicos y consumir esa energía, si sobra se deriva a la red eléctrica, y si no es suficiente la producción de tus paneles tomas la diferencia de la red.

        Sin respuestas
  • Publicado el 02/03/2018

    El proyecto consiste en la reforma e instalación eléctrica e implantación de paneles fotovoltaicos en los siguientes emplazamientos: - Parque de Bomberos en la C/ San Bernardo, 68. Distrito Centro. - Centro Deportivo Antiguo Canódromo en Vía Carpetana, 57, Distrito de Carabanchel. - Centro Cultural García Lorca, en C/ Eugenia de Montijo, 105, Distrito de Carabanchel. - Centro Cultural Orcasur, en Plaza del Pueblo 2, Distrito de Usera. - Centro Cultural Eduardo Chillica, C/ Arroyo Belincoso,9, Distrito de Moratalaz. - Centro de Mayores Ladera de los Almendros en C/ Ladera de los Almendros, 4-6, Distrito de Vicálvaro. - Centro de Mayores Islas Filipinas, en C/ Nuestra Señora del Villar, 8, Distrito de Ciudad Lineal. - Centro de Mayores Villa de Vallecas, en C/ Pico Mampodre, 6, en el Distrito de Villa de Vallecas, y - Sede la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas, en la Avda. de Arcentales, 26

  • Publicado el 30/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Proyecto a realizar a través de una Inversión Financiera Sostenible 2018, con código de actuación presupuestaria 2018/008257 a 2018/008265 y aprobado en Junta de Gobierno 12.04.18 y 03.05.18

  • Publicado el 25/07/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Los proyectos están en tramitación, comienzo de las obras en agosto 2018.

  • Publicado el 12/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Se están realizando las obras, para la realización del proyecto en los siguientes edificios de titularidad municipal: CENTRO CULTURAL GARCÍA LORCA. PANELES FOTOVOLTAICOS Y REFORMA ELÉCTRICA CENTRO CULTURAL ORCASUR. PANELES FOTOVOLTAICOS Y REFORMA ELÉCTRICA CENTRO CULTURAL EDUARDO CHILLIDA. PANELES FOTOVOLTAICOS Y REFORMA ELÉCTRICA CENTRO DE MAYORES LADERA DE LOS ALMENDROS. PANELES FOTOVOLTAICOS Y REFORMA ELÉCTRICA CENTRO DE MAYORES ISLAS FILIPINAS. PANELES FOTOVOLTAICOS Y REFORMA ELÉCTRICA CENTRO DE MAYORES VILLA DE VALLECAS. PANELES FOTOVOLTAICOS Y REFORMA ELÉCTRICA