Decide Madrid

Volver

Conexión Casa de Campo-Entorno Meaques Retamares en Colonia Jardín (Campamento)

JesusLB JesusLB  •  26/01/2017  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 454

Antes de que se edifique esa zona, estamos ante la última oportunidad de crear un corredor ecológico, medioambiental, de ocio y deporte que conecte la plaza de España con el rio Guadarrama a medio plazo. Para ello, una actuación a corto plazo, muy sencilla y a la vez necesaria sería conectar la Casa de Campo con la zona verde que se esta creando entre colonía jardín, la A-5 y la M501 llamada "Entorno meaques - retamares" al rededor del cauce del arrollo meaques y el cual se esta reforestando y que llega hasta la M4, y posteriormente continua hasta la m50 ya que existe un tunel para poder cruzar la m40.

 

Ambas zonas verdes, estan separadas por tan solo 300 a la altura del propio arroyo meaques, en el barrio de campamento y debería construirse un tunel, o pasarela peatonal, que permita el transito de peatones y ciclistas ya que actualmente ir de una zona a la otra implica hacer un desvió de casi 1 km hasta el paso de cebra del metro colonia jardin o bien cruzar la peligrosa glorieta entre la m502 y m511 pero a la cual es muy dificil y peligroso llegar

 

Además, justo en esa zona pasa el anillo ciclista por la casa de campo, lo cual permitiria que gente de todo madrid, pudiera salir de dicho anilla hacia un entorno natural tan importante y que en el futuro se espera lo sea aún más. Se trata de una medida relativamente facil y barata de llevar a cabo que disfrutarian no solo los vecinos del distrtito de Latina, sino de todo Madrid.

 

Muchas gracias

 

 

Ubicación: Colonia Jardín, campamento

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • TeresaRM
    TeresaRM  • 19/05/2017 10:33:00

    Muy necesario. la casa de campo es el mayor tesoro natural que tenemos en Madrid y deeria estar unido al norte con el pardo (actualmente separado por 2 autovias y 2 campos de golf aparte de fincas privadas lo cual es vergonozoso), al sur con el rio manzanares y al oeste con el entorno meaques, permitiendo una segunda casa de campo el día que todo este urbanizado hasta la m50 y se pueda ir por un medio natural desde madrid rio/plaza españa hasta el rio guadarrama comunicando ambos rios

    Sin respuestas
  • estrellafugaz
    estrellafugaz  • 18/07/2017 10:09:10

    Espero que hagan una conexión en condiciones, lo suficientemente ancha y sin zigzas para permitir que ciclistas y peatones puedan cruzar esas calles. creo que la mejor opcion seria hacer un sendero junto al arroyo meaques y al llegar a la glorieta de la M-502 hacer un puente o tunel que salve dicha carretera para poder cruzar sin peligro y sin ralentizar el trafico de la zona que ya esta mal de por si.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis