Código proyecto de gasto: 481
Crear un eje verde peatonal y ciclista de norte a sur. Este eje comprenderá las siguientes avenidas:
Paseo de la Castellana - Paseo de Recoletos - Paseo del Prado - Paseo de las Delicias - Calle Maestro Arbós
Longitud total del eje: 9 km
Tiempo en recorrerlo en bici: 28 min. Tiempo en recorrerlo a pie: 1 hora y 48 min.
De esta forma quedarían unidos entre otros los siguiente puntos estratégicos de Madrid:
Museos:
Parques y zonas verdes:
Lugares de interés:
Plazas:
La complejidad de la propuesta hace que sea inviable la evaluación económica de su hipotética construcción. Con carácter previo es necesario realizar un estudio técnico completo que analice las posibilidades reales y eventualmente establezca el posible presupuesto necesario para su construcción. Se evalúa por tanto, la realización de dicho estudio técnico.
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
El proyecto ha sido ejecutado. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha publicado el informe que estudia la viabilidad de crear un eje peatonal y ciclista de norte a sur de la ciudad que está accesible en el siguiente enlace: https://decide.madrid.es/system/budgets/2017/esquema_funcional_paseo_norte_sur.pdf
Imagen del estudio del eje verde peatonal y ciclista Norte-Sur.
Estaria de acuerdo siempre que no dejaran aparcar de la manera que se hace en el estadio de fútbol del real madrid y por supuesto que no invadieran los espacios publicos para que fueran pisoteados cada vez que hay un partido.
¡Excelente propuesta!
¿Habéis visto la propuesta https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/811 ?
Propone unir El Retiro con el Madrid Rio. ¡Es totalmente compatible con ésta!
Sería estupendo, especialmente para la bici!
El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019.
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default
Propuestas como la de esta página van a decaer.
Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior.
Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
¡Muy interesante la propuesta! Pero se ha olvidado de incluir un museo importante, ¡el del Ferrocarril!
Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis :
#lastablasdecide
Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389
Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186
Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221
Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484
Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia:
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347
Estupenda la propuesta pero se queda corta. Los distritos del sur, Villaverde y Usera se quedan fuera ya que no se contempla seguir por el sur hasta la plaza Elíptica. Muchos vecinos vivimos en estos distritos y quedamos desconectados de este eje que comunica los principales museos de la ciudad, además de carecer de estas infraestructuras que vertebrarian mejor los dos distritos.
A quien beneficia está propuesta? A los que se pasan Los lunes al sol pedaleando?
Y a quien perjudica? A los van a Currar en Coche porque no hay otra?
Sólo puedo decir ;
El el país multicolor de Carmena, las abejas curran, pagan impuestos y los zanganos se comen la miel.
'Un 10 para esta propuesta! pero debería estar protegido, o sirve el actual carril suicida que han montado para las bicis
Creo que esta idea la tenemos muchos madrileños. Si queremos desarrollar realmente el transporte en bicicleta hay que crear las infraestructuras adecuadas (no voy a comentar lo que tenemos ahora, donde coches y bicicletas "comparten" un carril a costa de que los ciclistas se jueguen la vida) A partir de un carril bicicleta que cubra el eje principal norte - sur de la ciudad, como el que se propone, se podría desarrollar una verdadera red de carril bici que fuera autenticamente útil y transitable con unos mínimos de seguridad. Si queremos que la bici sea realmente una opción de transporte, esta medida es necesaria.