Paseo de las Delicias, paseo de verdad
Código proyecto de gasto: 487
El Paseo de las Delicias actualmente es una autopista urbana, lleno de coches a gran velocidad, ruido, contaminación, etc.
Se propone convertirlo, de manera sostenible y amigable con el entorno, en una avenida más humana para que los madrileños puedan pasear y disfrutar de su ciudad.
La transformación que se propone consiste en:
- Reducir al mínimo los carriles dedicados a la circulación de vehículos privados, con el consecuente beneficio para el medio ambiente y la salud de todos los madrileños. Un carril podría destinarse para transporte público y otro para residentes.
- Ampliar generosamente las aceras peatonales, añadiendo bancos y árboles.
- Crear una vía ciclista, de doble sentido, y segregada del tráfico motorizado.
- Añadir zonas verdes y zonas infantiles. Se podría ajardinar una determinada franja creando un espacio agradable para descansar, jugar con los más pequeños, etc.
Con estas mejoras, se avanzaría en el concepto de “walkability” o “paseabilidad” en Madrid, del mismo modo que se hace ya en otras ciudades europeas, y los madrileños podrían disfrutar de un nuevo espacio de encuentro para pasear, jugar o charlar.
NOTA:
- Esta propuesta fue la más apoyada por los vecinos de Arganzuela en la fase inicial de los Presupuestos Participativos de 2016 (https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/3450).
- Este año se ha simplicado para que resulte viable económicante. No obstante, se propone destinar presupuesto para varios ejercicios y que este año solo se presupueste una parte.
Propuesto en nombre de: Cambiemos Legazpi (https://twitter.com/cambioLegazpi)
Informe de coste
Se considera necesario realizar un estudio que aborde las cuestiones planteadas que se presupuesta como gasto de Capítulo 2

Un espacio para la convivencia en el barrio de Arganzuela https://decide.madrid.es/proposals/16929-un-espacio-para-la-convivencia-en-el-barrio-de-arganzuela,esta ha sido mi propuesta, mirando la tuya son parecidas, me encantaria ponerme en contacto contigo para poder mejorar el barrio de cualquier formae ya que tu propuesta es muy interesante y necesaria

Ese debe ser el futuro de Madrid ... que los barrios se vivan por sus vecinos y se disfruten por todo aquel que quiera congeniar con ellos pero no exclusivamente por los coches que entran y salen de mi ciudad sin dejar nada más que contaminación y ruido ....

Como ya comenté en su día, es una necesidad para el distrito recuperar todo el triángulo. No sólo ya por habitabilidad (lo más fundamental), sino para el pequeño comercio, los edificios culturales que encierra entre ellos el Museo del Ferrocarril, la Biblioteca Regional de la antigua Fábrica del Águila, el Centro Dotacional y polideportivo, el Observatorio, el Antiguo Mercado de Frutas, el Ayuntamiento, las naves del Matadero. Es fundamental recuperar este eje.
Publicado el 31/12/2017
Contenido relacionado (0)
Creado por

csb
Creado el 27/01/2017 13:26
Seguir proyecto
Coste
789.000 €
Inicia sesión para comentar