Decide Madrid

Creación del distrito 22 con Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas

VecinoMadrileño VecinoMadrileño  •  27/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 496

Crear un nuevo distrito al norte de la ciudad que englobase los barrios de Valdebebas, Sanchinarro, Las Tablas e incluso Montecarmelo y Tres Olivos.

Todos estos barrios pertenecientes a los distritos de Hortaleza, Barajas y Fuencarral son algunos de los más recientes de la ciudad, por lo que están faltos de numerosas dotaciones y servicios públicos.

Las necesidades dotacionales de la población de estos barrios (colegios, centros de salud, servicios de limpieza y jardinería, bibliotecas, centros culturales, transporte público...) han sido asumidos en su mayoría por las dotaciones ya existentes en los distritos a los que pertenecen, provocando en muchos casos su masificación y colapso.

Los antiguos vecinos de estos distritos también han visto mermada la calidad de los servicios públicos de los que venían disfrutando al no haberse aumentado la capacidad de los mismos al mismo tiempo que aumentaba exponencialmente la población a la que debían dar servicio.

Creando un nuevo distrito, sería más fácil lograr unos servicios públicos adecuados a estos nuevos desarrollos al tener presupuesto propio y poder dimensionarlos correctamente a la población a la que han de dar servicio, al mismo tiempo que los habitantes de los distritos a los que pertenecen estos nuevos barrios, verían como mejoraría sustancialmente la calidad de sus servicios públicos gracias a la redistribución de los recursos disponibles y la menor masificación de las instalaciones existentes.

Informe de inviabilidad

Esta propuesta afecta a la organización territorial del Ayuntamiento de Madrid queda fuera del ámbito de aplicación de las Directrices para el Desarrollo de los Presupuestos Participativos de 2017 por lo que tiene que ser declarada inviable. No obstante le agradecemos su participación en este proceso.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos