Decide Madrid

Volver

Finalizar el parque de la Cuña Verde de O'Donell

VecinoMadrileño VecinoMadrileño  •  28/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 502

Queda pendiente finalizar el parque de la Cuña Verde de O'Donell en sus dos extremos.

En la zona comprendida entre el colegio público Pasamonte y la calle del Arroyo de la Media Legua hay zonas de escombreras e incluso algún foco chabolista que generan un foco de inseguridad e insalubridad para las viviendas cercanas y el propio colegio.

En el otro extremo del parque, delimitado por la M23, la calle Fuente Carrantona y la calle José de Bergamín existe una zona elevada que se podría convertir en un privilegiado mirador sobre la ciudad de Madrid y la sierra. Y aprovechando esta zona, se podría cerrar la herida existente entre los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas que actualmente están separados por algo menos de un kilómetro de descampados y zonas sin ningún tipo de actividad. Se podría construir una pequeña zona comercial paralela a Fuente Carrantona, y en la zona del mirador que proponía, algún kiosco en el que poder sentarse a tomar algo disfrutando de las vistas.

Además, se podría aprovechar cualquiera de las dos zonas pendientes de finalizar en el parque para habilitar un recinto ferial en el que se celebren mercadillos, la feria de Moratalaz o cualquier otro tipo de acto multitudinario.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PICASAVI
    PICASAVI  • 20/03/2017 21:07:36

    Comparto terminar la cuña verde, pero no me parece apropiado instalar en ella ningún centro comercial, por pequeño que sea, ya que considero que nuestro barrio está dotado de suficientes centros comerciales. En mi opinión otra superficie para esta actividad constituiría a restar la poca vida que tiene ya Moratalaz para los pequeños comerciantes. Sí a un lugar de recreo y ocio para los habitantes de este barrio. Sí a la posibilidad de aproximar los barrios que mencionas.

      • VecinoMadrileño
        VecinoMadrileño  •  Autor  • 24/03/2017 20:53:02

        Hola Piscasavi, no me refería a un centro comercial al uso, ya que sería inviable por la cercanía al CC Las Rosas y porque no es el lugar más apropiado, no quiero perder zona verde para colocar otro centro comercial. Mi propuesta para esa zona iba más encaminada a un área comercial similar a la existente en la calle Hacienda de Pavones en las cercanías de la Plaza del Encuentro, una hilera de pequeños comercios como los que se pueden ver en los soportales dónde está la joyería, la librería, óptica Rubio... Sólo se perderían unos 15 o 20 metros de zonas verdes (hacia el interior de la cuña verde) pero se daría vida a una zona totalmente vacía por la que no pasa nadie en la actualidad.

        Sin respuestas
  • mr.quick
    mr.quick  • 05/03/2017 13:39:02

    Terminar la construcción de la cuña verde me parece necesario por el propio propósito de su inicio y porque como indica este proyecto puede servir para unir barrios dotando al parque y a la ciudad de nuevos caminos para ciclistas y caminantes,e incluso de algún lugar con vistas donde refrescarse. Lo que me parece un tanto contradictorio, tal y como está planteado, es que desalojemos el foco chabolista (que por otro lado no puede ser más discreto y poco peligroso) y habilitemos un lugar para actos multitudinarios que, a mi juicio, sí que pueden traer problemas de inseguridad y molestias de toda índole para los vecinos de las viviendas cercanas.

    Sin respuestas
  • alfonso mil dos
    alfonso mil dos  • 20/05/2017 15:41:33

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
No hay hitos definidos