Remodelación Paseo Santa María de la Cabeza
Código proyecto de gasto: 504
El paseo de Santa María de la Cabeza presenta una calle con mucho ruido y excesivos coches. Se podría estudiar la posibilidad de reestructurarla y organizarla de otra manera.
- Reducir el número de carriles para coches privados y destinarlo para el transporte público y carriles-bici.
- Ampliar las aceras de la calle para los peatones. Algunos tramos las aceras son muy pequeñas.
- Implantar nuevos árboles y vegetación, al igual que mantener y cuidar los existentes.
- Instalar baños públicos y papeleras para los peatones.
- Mejorar los pasos de cebra.
En definitiva, hacer un paseo más humano y natural y menos contaminante y ruidoso para que lo puede aprovechar la ciudadanía.
Ubicación: Paseo Santa María de la Cabeza
Vivo en el paseo de Santa María de la Cabeza y tengo mucho miedo de las vibraciones que produce el tráfico en la entrada a la almendra central desde el puente de Praga, hasta el punto de que las propias vibraciones me despiertan por la noche y vivo en un séptimo. Creo que esto sucede porque el ancho de la acera es insuficiente ¡Ayuda!
Le entiendo perfectamente, es una carretara dentro de una ciudad y un acceso de muchos vehículos grandes, bomberos, ambulancias. Todo el que viva en esa calle está afectado por las consecuencias. Seguiremos planteando cambios para minimizar. Lo de radares es una respuesta relativamente barata, aunque me temo que poco electoral.
Completamente de acuerdo. No reduciría carriles, pues tiene mucho tráfico con pocas alternativas para salir a la A42, pero si le quitaría esa forma de "autovía urbana" y le metería bastante calmado de tráfico, incluso alzando pasos de cebra. Ampliaría la propuesta a varias calles del entorno. El Paseo de la Esperanza tiene un carril en la zona cercana a Sta María de la Cabeza, que se convierten en dos de forma absolutamente innecesaria más arriba para el flujo de tráfico que tiene. Del mismo modo, la0 calle Arganda tiene dos carriles con el paso habitual de un coche por minuto, máximo. Coches que al ver dos carriles por dirección aceleran peligrosamente para el paso de cebra que hay antes de la cuesta que dirige a Vallejo Nájera y Acacias. La propia Vallejo Nájera (que espero cambie pronto de nombre), tienes dos injustificados carriles en esa zona. Se pueden hacer muchas cosas que cambiarían radicalmente la zona. Pero tiene que presupuestarse todo esto, claro.
Es necesario que la entrada por Sant María de la cabeza se haga en 3 carriles y se amplie a 4 anrtes de llegar a la Glorieta?. Todos sabemos que es imposible eliminar todo el tráfico pero hay que hacerlo soportable predominando los que viven a los que pasan.De salida ahora mismo a la altura del número 64 hay 3 carriles, contando el de aparcamiento, más los dos que van por el túnel.Los peatones tenemos menos de dos metros y medio de acera en un embudo por el que hay una gran confluencia de personas y en la que no se puede detener nadie para no interrumpir el paso . Estoy de acuerdo en que se debería hacer algo para ralentizar el tráfico por esta vía ya sea con elevaciones de los pasos de cebra o con algún radar. La respuesta del afán recaudatorio está ya muy manida y no es preciso superar los 50 kms por hora. para que el tráfico fluya.Paseo de la Esperanza una calle amplia e infrautilizada desdesde el punto de vista de los vehículos.
El tráfico es terrible. Entiendo que es una vía de entrada a la capital pero soy de los que creen que restringir la entrada es la única manera de concienciar y cambiar las cosas. Coincido también con el ciudadano que dice que cualquier actuación debe ser extendida hasta plaza elíptica
El primer tramo del Paseo de Santa Maria de la Cabeza es insufrible, con la entrada al túnel no se puede cruzar a la otra acera, el ruido de camiones, coches y motos unido a que paran los taxistas, coches de policia y camiones de limpieza del ayuntamiento al inicio de la calle porque hay un bar que abre las 24 horas, hacen de éste primer tramo uno de los mas ruidosos de Madrid.
Propongo reducir algún carril para los vehículos y ampliar las aceras estrechas Por otro lado me gustaría que se tomaran medidas para reducir la velocidad. Los semáforos de entrada y salida a la glorieta se cruzan en ambar y roco con demasiada frecuencia.Parece que la prohibición reglamentaria no es suficiente para el cumplimiento y hay que complementar con otras medidas, que sí, son gravosas para algunos, los que no cumplen.
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Creado por
Creado el 28/01/2017 16:36
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Coste
591.000 €
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