Decide Madrid

Volver

Carril Bici Enrique Larreta-Padre Damián-Paseo de la Habana

Elminster Elminster  •  29/01/2017  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 511

Propongo crear un carril bici en las calles Enrique Larreta, Padre Damián. y Paseo de la Habana

Las razones son la necesidad de crear una red ciclista segura, en particular, cerca de los colegios. Este carril bici pasaría por cinco colegios y cerca de alguno más. 

Uniendo Chamartín,Plaza Castilla (a través del Parque del 4º depósito del canal) y Nuevos Ministerios con los colegios, conseguimos eliminar coches de padres que van a dejar a niños a los coles (menos atasco y menos dobles filas) y educar a la siguiente generación en valores medioambientales y deportivos.

Además el uso de la bicicleta hace más amable la ciudad y es bueno sonreir!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • colombia

    Tampoco lo entiendo muy bien. De todos modos, si lo que importa es la seguridad en alrededores de colegios, es mejor blindar éstos con elementos tipo resaltos, peatonalizaciones como la que se propone en el Pintor Rosales, o prohibiciones de aparcar/circular en horario de entrada/salida, como se hace ya en alguna otra ciudad europea, para evitar los tapones de dobles filas habituales, que bien poco ayudan. Es decir, coto al motorizado para facilitar al que se transporta sosteniblemente, entre otras bondades.

    Saludos.

    Sin respuestas
  • Bhoy

    No sé si he entendido mal esta propuesta, ¿Propones que va por el parque del Canal para enlazar Enrique Larreta con Padre Damián en vez de por la calle Gral. López Pozas?
    Si es así no me parece bien. Los carriles bici tienen que ir por las calles por la calzada, separado de los peatones y coches, son un vehículo mas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos