Decide Madrid

Volver

Replantear la M-30

Usuario eliminado  •  29/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 522

Mi propuesta puede ser polémica porque esta ciudad está pensada para los coches, y creo que ya no caben tantos.

Propongo que se gane espacio para los peatones, menos ruido, movilidad sostenible, tranvía o autobuses no contaminantes de alta capacidad en todo su trazado, zonas verdes y dejarla con un par de carriles por sentido con bulevar en el centro y el tráfico limitado a una velocidad mas moderada, como en el resto de vías de Madrid, o bién alguna solución intermedia e ir implantándola aunque sea paulatinamente.

Creo que así se cerraría por fín la barrera que se creó en su construcción, que separó barrios ya edificados y hace que sea una autopista o autovía en el centro de Madrid. Que pase a ser una avenida, no una vía rápida como lo es ahora.

A lo mejor muchos dicen que es una barbaridad imposible de realizar y qué haríamos con los coches, que sería muy caro, etc.

Se han hecho muchas infraestructuras, pero creo que hay que racionalizarlas. El espacio de Madrid no es ilimitado, creo yo. No pretendo que nadie se ofenda, lo hago con todo el respeto.

Sería ideal empezar a pensárselo muy seriamente, pero al menos plantear alguna alternativa que haga esta ciudad mas bella, habitable, saludable y atractiva tanto para los que vivimos en ella como para los que la visitan.

Gracias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos