Mejoras para bicis por la Avenida Filipinas en salida de túnel
Código proyecto de gasto: 557
Se propone señalización de carril izquierdo como ciclocarril para evitar que el uso del carril derecho deje a las bicis en el centro de una vía de 5 carriles tras la salida del túnel de Ia Av Filipinas. La señalización del ciclocarril izquierdo ha de existir ya en Ríos Rosas (con Santa Engracia) y mediante adelantabicis en los semáforos para ir colocando la bici adecuadamente con tiempo.
Por tanto se propone 550 metros de ciclocarril izquierdo y 3 adelantabicis en los semáforos del tramo calle Ríos Rosas desde Santa Engracia, Plaza de Juan Zorrilla y Av. Filipinas hasta calle Vallehermoso.
Ubicación: https://www.google.es/maps/@40.4416964,-3.7057308,3a,75y,248.79h,77.54t/data=!3m6!1e1!3m4!1saB1_HHP8IXC38LVwxslp2g!2e0!7i13312!8i6656
Propuesto en nombre de: En BIci por Madrid
No sé a que llamáis ciclocarril. Es una vergüenza el despliegue que tiene Madrid para las bicis. Una tomadura de pelo como tantas y tantas a que hemos estado acostumbrados una ciudadanía adormecida. Solo hay que ver el desarrollo de los carriles bicis en ciudades de Alemanía, Holanda y en USa para darse cuenta.
un ciclocarril es un carril con velocidad limitada a 30 km/h que recuerda a los coches que las bicis, como en todo carril de la ciudad, puede y debe ir por el centro del mismo. Desde enbicipormadrid apoyamos y destacamos el valor de esos carriles para la ciudad (junto a BiciMAD) Hemos crecido de 2009 a 2015 un 80% en los desplazamientos diarios en bici, siendo 80.000 el dato oficial del Ayuntamiento en 2015. Toda restricción a los coches en la ciudad seguirá aumentando el uso de la bici
Personalmente, prefiero el "ciclocarril" antes que llenar la ciudad de carriles bici y obras durante 25 años. Uso la bici a diario y los carriles bici me parecen un poco conflictivos. Me ha gustado mucho el carril bici de Carranza / Alberto Aguilera, es una buena idea, no molesta a los conductores de coches y me da cierta tranquilidad como ciclista.
Publicado el 31/12/2017
Publicado el 13/06/2019
Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Construcción Itinerarios Ciclistas Distritos.
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA_27.08.20_.pdfPDF | 2,7 MB
INFORME DE INVIABILIDAD
PDF | 150 KB
Publicado el 12/09/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 31/01/2017 12:26
Inicia sesión para comentar