Decide Madrid

Volver

Mejoras para bicis por la Avenida Filipinas en salida de túnel

msamper msamper  •  31/01/2017  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 557

Se propone señalización de carril izquierdo como ciclocarril para evitar que el uso del carril derecho deje a las bicis en el centro de una vía de 5 carriles tras la salida del túnel de Ia Av Filipinas.  La señalización del ciclocarril izquierdo ha de existir ya en Ríos Rosas (con Santa Engracia) y mediante adelantabicis en los semáforos para ir colocando la bici adecuadamente con tiempo.

Por tanto se propone 550 metros de ciclocarril izquierdo y 3 adelantabicis en los semáforos del tramo calle Ríos Rosas desde Santa Engracia, Plaza de Juan Zorrilla y Av. Filipinas hasta calle Vallehermoso.

Ubicación: https://www.google.es/maps/@40.4416964,-3.7057308,3a,75y,248.79h,77.54t/data=!3m6!1e1!3m4!1saB1_HHP8IXC38LVwxslp2g!2e0!7i13312!8i6656

Propuesto en nombre de: En BIci por Madrid


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier Álvarez Cienfuegos
    Javier Álvarez Cienfuegos  • 23/05/2017 19:15:34

    No sé a que llamáis ciclocarril. Es una vergüenza el despliegue que tiene Madrid para las bicis. Una tomadura de pelo como tantas y tantas a que hemos estado acostumbrados una ciudadanía adormecida. Solo hay que ver el desarrollo de los carriles bicis en ciudades de Alemanía, Holanda y en USa para darse cuenta.

      • msamper
        msamper  •  Autor  • 24/05/2017 10:24:43

        un ciclocarril es un carril con velocidad limitada a 30 km/h que recuerda a los coches que las bicis, como en todo carril de la ciudad, puede y debe ir por el centro del mismo. Desde enbicipormadrid apoyamos y destacamos el valor de esos carriles para la ciudad (junto a BiciMAD) Hemos crecido de 2009 a 2015 un 80% en los desplazamientos diarios en bici, siendo 80.000 el dato oficial del Ayuntamiento en 2015. Toda restricción a los coches en la ciudad seguirá aumentando el uso de la bici

          • Peebles
            Peebles  • 25/05/2017 11:58:06

            Personalmente, prefiero el "ciclocarril" antes que llenar la ciudad de carriles bici y obras durante 25 años. Uso la bici a diario y los carriles bici me parecen un poco conflictivos. Me ha gustado mucho el carril bici de Carranza / Alberto Aguilera, es una buena idea, no molesta a los conductores de coches y me da cierta tranquilidad como ciclista.

            Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis