Decide Madrid

Volver

Paso de cebra en Avenida Canillejas a Vicálvaro, altura de la calle Santa Tecla

Laura Moreno Laura Moreno  •  01/02/2017  •  San Blas-Canillejas  • 

Código proyecto de gasto: 589

No existe ningún paso de cebra en 400metros desde la intersección de la calle Alcalá con la Avenida Canillejas a Vicálvaro hasta el cruce con la calle Néctar e Inocenta de Mesa. Esto hace que el barrio de Canillejas y el de Simancas esté incomunicado (haciendo que residentes de las nuevas construcciones de viviendas o personas que trabajan en el polígono empresarial no puedan acceder a la zona comercial más cercana, sita en la calle Boltaña o acuda a centros educativos en torno a la calle Alcalá, pueda acudir al centro de salud de atención primaria), siendo un peligro continuo tener que cruzar dos carriles con mediana incluido. Hay espacio suficiente para realizar este paso de cebra puesto que existen unos metros sin mediana.

Todos los días hay muchas personas que cruzan de forma indebida porque no hay más opción ya que la Admininstración no está cubriendo la necesidad de todas las personas que son peatones y quieren transitar sin peligro por este barrio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jochen

    Totalmente de acuerdo, también hay una parada de autobus que genera mucha necesidad de cruzar por allí. Solo quería añadir que hay otro paso de cebra aprobado en 2014 pero pendiente en la c/Diana esq. Avda Canillejas para evitar que aparquen los coches en la esquina y te obligan a invadir la Avda. Canillejas con o sin carrito.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Remodelación de Aceras en varios distritos Bloque 1.