Decide Madrid

Volver

Mejora de accesos Estación de Chamartin

Rubenche88 Rubenche88  •  01/02/2017  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 591

Los accesos a la Estación de Chamartin están en unas condiciones de baja luminosidad nocturna, escasa seguridad e higiene y con el pavimento muy deteriorado. Siendo uno de los accesos principales a Madrid, está en un estado muy lamentable. Además, junto al acceso de Agustín de Foxa hay un gran solar vacio con gran potencial para el parque que tanto s eecha de menos en este barrio.

Ubicación: Estación de Chamartin

Informe de coste

Se considera unicamente la mejora de los accesos a la estación de Chamartín toda vez que el solar a que se refiere está dentro de un Área de Planeamiento Específico pendiente de desarrollo


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan60

    La que en su día se creo como la primera estación de tren de Madrid ha llegado a tal deterioro que hasta el AVE se lo llevaron a la antiquisima estación de Atocha, remodelada y moderna. Pero sólo se puede acceder a ella cómodamente por Agustín de Foxa en coche, los peatones tienen que pasar por debajo de un paso elevado de coches, por una escalera oscura y estrecha o atravesando casi campo a traves por un terreno enbarrado que parece ser privado y el aparcamiento descubierto. Así se accede a la estación que está enfrente de las 4 Torres y por esos accesos pasan todos los turistas que se acercasn a verlas en metro o en tren, penoso, lamentable, triste. Mientrss tanto intentan cobrarnos cada vez más por aparcar en la ciudad sin tener en cuenta lo que ya pagamos por el impuesto de circulacion que nos da derecho a transitar por toda la ciudad, pero no a aparcar en ella ¿?

    Sin respuestas
  • conde

    Efectivamente, el acceso desde la calle Mauricio Legendre y calle Padre Palu y Quer es lamentable. Escaleras de hormigón estrechas y peligrosas, nada adecuadas para los viajeros que van con equipaje y para la gran afluencia de gente que hay en horas punta. Todo ello junto a un descampado con inmigrantes rumanos de etnia gitana acampados en chabolas delante de la estación, haciendo sus necesidades en la zona y calles colindantes, con recogida de chatarra, basuras, haciendo fogatas... Una situación de inseguridad y mala imagen nada apropiada para los viajeros que se acercan a Madrid y salen de la estación camino a las 4 Torres o La Paz, por ejemplo. Es una situación completamente deplorable que hay que solucionar urgentemente.

    Sin respuestas
  • Publicado el 31/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Proyecto a realizar a través de una Inversión Financiera Sostenible con código de actuación 2018/008168 y aprobado en Junta de Gobierno 07.05.18

  • Publicado el 19/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en tramitación.

  • Publicado el 25/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El proyecto participativo ha comenzado su ejecución.

  • Publicado el 29/08/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Fotografia_web.jpg

    El proyecto ha finalizado con la mejora de los accesos a la estación de Chamartín, toda vez que el solar adyacente referido, está dentro de un Área de Planeamiento Específico pendiente de desarrollo. Se ha sustituido uno de los carriles de la calzada en la zona del puente por una acera que de acceso a la estación, dicha acera esta vallada por uno de los lados y por el lado que da a la calzada se ha colocado un quitamiedos.