Decide Madrid

Volver

Acondicionamiento y apertura al público de la montaña artificial de El Retiro.

Carlos Pérez Cornejo Carlos Pérez Cornejo  •  01/02/2017  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 592

La montaña artificial del parque de El Retiro, situada al lado de la puerta de O’Donell lleva varios años cerrada al público, y nunca parece que se esté avanzando en su acondicionamiento y reapertura. Creo que los madrileños no podemos consentir que este espacio tan destacado del parque más emblemático de la ciudad (y del país) esté en tal estado de dejadez.

Mi propuesta es dedicar una parte del presupuesto participativo del distrito de Retiro a acondicionar este lugar completamente para que todos los ciudadanos de Madrid y los turistas que vengan a visitar la capital, podamos disfrutar de él.

Informe de coste

La rehabilitación de la Montaña Artificial del Retiro incluirá el acondicionamiento exterior de caminos, luminarias, rehabilitación de muretes de rocalla, demolición de la estructura actual de hormigón situada sobre los restos del basamento del antiguo templete situado en la cúspide y construcción de una estructura que ejerza las funciones de mirador para las que fue concebido el templete original de la época de Fernando VII. También incluye el tratamiento de las humedades que afectan a la fábrica de ladrillo interior, la limpieza y rejuntado con mortero de la misma, así como la renovación de la instalación eléctrica interior.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ForoLocalRetiro

    Hola, Carlos
    El sábado 3 de junio tendremos una Sesión Presencial en Retiro para decidir los vecinos y vecinas sobre los proyectos más adecuados para nuestro Distrito. Confeccionaremos una lista que será apoyada y difundida en común. Te invitamos a que vengas a debatir las propuestas y decidir dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    Te dejamos los datos:
    Sábado 3 de junio a las 10.30h. Centro Clara Campoamor, segunda planta. Avenida Ciudad de Barcelona, 162. Entrada por la plaza.

    Sin respuestas
  • Manauel Martinez

    Indudablemente es vergonzoso el que esté cerrada la “montaña rusa”, lo que no entiendo es porque hay que dotar un presupuesto especial habiendo una empresa concesionaria del mantenimiento y conservación del parque. Pero en fin, si por algún “misterio administrativo” ha permanecido cerrada estos años ya es hora de que se entregue a la ciudadanía
    Un saludo

    Sin respuestas
No hay hitos definidos