Decide Madrid

Volver

Calle Jerónima Llorente, una calle para disfrutarla

Manuel Higueras Manuel Higueras  •  03/02/2017  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 618

Problemas actuales.

1. Dificultad de paso para personas con movilidad reducida y carritos en una de las calles principales del barrio de Bellas Vistas. Alta densidad de población en la zona.

2. Degradación de la estética de la zona y mala imagen con respecto a zonas cercanas como calle Numancia, Francos Rodríguez y Lope de Haro y otras zonas de la ciudad.

3. Dificultad para subsistir del comercio de la zona. Numerosos locales permanecen vacíos y otros no consiguen que las tiendas salgan adelante.

4. Problemas de seguridad y convivencia.

Propuesta:

1. Ampliar el ancho de las aceras de la Calle Jerónima Llorente de los 1,8 metros actuales hasta los 2,6 metros entre las calles Francos Rodríguez y Leñeros. Apartando del paso el mobiliario que entorpece el paso como buzones y registros de la luz. Se perdería una de las filas de aparcamientos.

2. Reformar el cruce entre las calles Jerónima Llorente, Leñeros, Juan Pradillo y María Ignacia creando una pequeña plazuela con más espacio para el peatón.

3. Reformar el cruce de las calles Jerónima Llorente, Lope de Haro y Francos Rodríguez, creando un paso de cebra que cruce de Lope de Haro aJerónima Llorente, es decir, el que falta para completar la esquina.

4. Plantar una hilera de árboles a lo largo de la calle, de pequeño tamaño tipo aligustre, acacia de Constantinopla, etc. Se plantarían en una de las aceras o entre las plazas de aparcamiento.

5. Favorecer la circulación de bicicletas para convertir la calle en un lugar de paso entre Ciudad Universitaria y Bravo Murillo y Castellana. Esto se puede hacer mediante señalización en la calzada. La necesidad de un carril bici para la subida queda a criterio de los técnicos municipales.

Objetivos:

1. Mejorar el paso de los peatones con dificulatdes de movilidad y de los peatones en general.

2. Mejorar la actividad comercial de la zona.

3. Mejorar la estética de la zona mediante las aceras amplias la fila de árboles e a medio plazo el aumento del número de comercios.

4. Mejorar la seguridad de la zona, al aumentar el tránsito de peatones.

5. Mejorar el confort de los peatones por la amplitud de aceras, mejora de cruces y sombra de los árboles en verano. Todo sin perder excesivas plazas de aparcamiento y manteniendo la doble dirección de la vía.

Informe de coste

longitud estimada de la calle 520 metros, con un ancho medio de 14 metros


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Antonio Granero

    Hola Manuel, he votado tu propuesta porque me parece una mejora evidente de la calle que falta le hace, vivo en la parte baja de Jeronima.
    El sabado pasado participé en el taller de arbolado que organizó la Junta de Distrito y a la que vinieron personas del Area de movilidad y medio ambiente del Ayto.
    Dimos un paseo por el barrio muy interesante. Cuando llegamos a Jeronima Llorente les hable de tu propuesta y entre todas se produjo un debate sobre la calle.
    Ademas de la ampliacion de las aceras y de colocar árboles en la acera derecha (segun se baja) surgió la idea de hacer la calle de una sola direccion (bajada) y que en la acera de la izda se aparcara en bateria, asi la de la derecha quedaria mas ancha y con árboles y no se perderian plazas de aparcamiento.
    Si quieres contactar conmigo me llamo Antonio y mi correo es tonomont58@gmail.com
    Un saludo

    Sin respuestas
  • InArt

    Siento la tardanza en el comentario, pero mejor tarde que nunca! Me parece importantísimo la remodelación de la calle de Jerónima Llorente. Apoyo la idea de poner árboles en una de las aceras. Creo que es vital, no solo para dar sombra en verano, sino para que se convierte en un sitio agradable para transitar!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos