Decide Madrid

Volver

Carril bici entre Parque de Roma y Sainz de Baranda

tR tR  •  03/02/2017  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 629

El acceso a la zona del Parque de Roma, sobre todo hacia Sainz de Baranda por Juan Esplandiú, es complicado por calzada debido a la pendiente. Las aceras son estrechas y además no se debería circular por ellas.

Junto al Parque de Roma hay dos colegios infantiles, Ciudad de Roma y Montserrat, al que los niños podrían acceder en bicicleta con una infraestructura adecuada.

Se propone un carril bici por la zona "de cesped" junto a la calle Juan Esplandiú, como se muestra en el siguiente plano: https://drive.google.com/open?id=195uZq9TfFDA4ZKrdBqqpN2iIJCM&usp=sharing

Una vez en Saínz de Baranda se puede emplear el carril bici existente para llegar a la Elipa y al Anillo Verde. Debido a la reducida longitud, no debería ser muy costoso.

El punto problemático sería una intersección (actualmente con paso de cebra), que en el plano se destaca con un semáforo. Se propone un semáforo que, de forma permanente, esté en ámbar, pero con pulsador para facilitar el paso. Además, unos 50 metros antes se propone un señal de limitación a 20 km/h.

Esta propuesta no quita espacio al peatón ni carriles de circulación, por tratarse de una zona que en este momento no se transita.

Ubicación: https://drive.google.com/open?id=195uZq9TfFDA4ZKrdBqqpN2iIJCM&usp=sharing


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos