Carril Bus en C/Alcalá, zona Canillejas
Código proyecto de gasto: 637
Para evitar que los atascos sistemáticos que se producen en las horas puntas en el tramo de la C/Alcalá entre la altura del Metro Torre Arias y de la rotonda de Canillejas con la A2 (Metro Canillejas), causen la paralización de las líneas de autobuses que transitan, sobre todo el número 77, se propone que uno de los dos carriles se convierta en carril Bus/Taxi, en ambos sentidos, o al menos en el sentido de incorporación hacia la A2.

Los "dos carriles" buena parte del día son uno solo, debido a los coches aparcados en doble fila. Si hay atascos ahora, cómo sería si se pone un carril bus. Lo que hay que hacer es ordenar el tráfico en la rotonda sobre la A2, porque más que distribuir el flujo de circulación lo que hace es frenarla en todas las vías que la rodean. Y los peatones no salen mejor librados, para cruzar puedes tener que pasar por cuatro semáforos. Y en verano es un horno. Lo único bueno es el puente para bicis que hay más abajo, pero para los peatones que van a las paradas de autobuses supone dar mucho rodeo, está pensado para darse un paseo no para comunicar.

Paso por ahí cada día. Cualquier sistema que se amplia tiende a colapsarse. Quizás sea hora de reducirlo, dejando un carril al autobus, la gente no aparcaria en doble fila y habría 2 carriles en lugar de uno, mas el del autobús prioritario. El problema lo veo para aparcar en la zona... habría que crear plazas en el entorno.

Una idea brillante (ironía) como la de la Calle Alcalá en las zonas de Ciudad Lineal y Pueblo Nuevo. Dos carriles, uno reservado a carril bus-taxi, giros a la izquierda, que se han prohibido pero se siguen haciendo, coches en doble fila en el carril bus precisamente donde se realizan los nuevos giros ilegales. Antes circular por ahí era como jugar al Tetris pero se circulaba.
Publicado el 31/12/2017
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 04/02/2017 19:23
Seguir proyecto
Coste
70.000 €
Inicia sesión para comentar