Decide Madrid

Volver

Carril bus-bici en calle Serrano desde María de Molina, en dirección Norte

tR tR  •  05/02/2017  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 639

El carril bici de Serrano termina en María de Molina. Se propone continuarlo en dirección Norte hasta la Plaza de República Argentina, mejorando la comunicación con el Retiro y el centro de Madrid.

La longitud total es de unos 770 metros.

Sentido norte

La propuesta sería no continuar en acera, como el tramo anterior, sino emplear el carril izquierdo (en sentido sur) como carril bus-bici que discurriría en dirección norte. Conviene que exista separación física, especialmente en los giros de los coches que vayan a pasar por el carril bus-bici, de forma que tengan que girar 90º y por tanto ir a velocidad limitada.

Sentido sur

Para circular en sentido sur se emplearía la calzada. Se propone también señalizar tanto el carril de la izquierda como el de la derecha como carril 30 (cc30) para facilitar los giros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ignacio343
    Ignacio343  • 23/05/2017 15:07:09

    El actual carril bici de Serrano es horrible, integrado en la acera, con resaltes, hecho con bloques de granito, sin espacio para cruzarse... en fin el peor que he visto en mi vida, y el más caro. Lo que conviene hacer es poner uno en condiciones, con los dos sentidos, o sencillamente quitarlo.

    Sin respuestas
  • Antonio Bisquert
    Antonio Bisquert  • 24/03/2017 13:38:37

    Efectivamente. Según está ahora ese carril bici es una acera-bici, un despropósito que hace peligroso ir con niños por la acera. Hay que separarlo físicamente de la acera, quitando espacio a los coches en la calzada. De acuerdo también en la prolongación hasta República Argentina y más al norte hasta Pza Rep. de Ecuador

    Sin respuestas
No hay hitos definidos