Estudio de movilidad/tráfico en Calle de Alcalá
Código proyecto de gasto: 698
Se propone un estudio del tráfico de la arteria principal del distrito para descongestionar la calle de Alcalá desde la M30 hasta Ciudad Lineal.
Como medidas a tener en cuenta se solicita:
- Prohibir los giros a la izquierda.
- Reducir el aparcamiento en todo el tramo.
- Instalar un tranvía en Arturo Soria/Hermanos Garcia Noblejas que descongestione de coches y buses este eje.
- Hacer más agradable el paseo por la calle Alcalá, instalando elementos verdes y dando más relevancia al peatón, revitalizando las plazas de Quintana y Ciudad Lineal.
- Instalar zona de recarga de coches eléctricos.
Informe de coste
La complejidad de la propuesta hace que se considere necesario contratar un estudio, con cargo a capitulo 2 de presupuestos, que evalúe las posibilidades reales de ejecución de lo planteado

Me parece más interesante prohibir las paradas en doble fila, que son fácilmente evitables y generan numerosos embotellamientos. En Castilla y León, si la calzada está pintada de determinado color, no se pueden realizar paradas en doble fila. Sencillo y eficaz.

Ya se está haciendo. Copio parte de acta de Consejo Territorial: Reforma de la calle Alcalá, la propia Dirección General de Espacio Público de Obras e Infraestructuras elaborará un estudio integral de movilidad que incluya accesibilidad, arbolado mobiliario etc. con objeto de acometer el proyecto de remodelación, y asimismo se analizaran puntos negros en coordinación con la información que proceda por parte de esta Junta Municipal de Distrito. El importe en trámite es una transferencia a la Dirección General de Obras y Espacio Público para elaborar ese proyecto y comporta un total de 21.000 € destinados a la fase de estudio, la ejecución de obra está prevista para el 2017 con cargo a ese ejercicio de los Fondos de Reequilibrio Territorial. El link donde se puede encontrar...: http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/JuntaDistritos/ActasCiudadLineal/2016/ActaCLinealNov2016.pdf

Prohibir los giros a la izquierda tiende a agilizar el tráfico en lugar de pacificarlo. Lo que necesita la calle Alcalá es reducir su número de carriles para que se convierta en un eje comercial semipeatonal. No harían falta carriles bicis con el tráfico pacificado.

Supongo que este estudio ha derivado en la reforma de la calle de Alcalá cuyas obras están previstas para el último trimestre de este año y que reducirán los carriles de circulación a uno por sentido, y crearán un carril bici. ¿Se ha planteado extender BICIMAD a esta zona? Sería imprescindible para poder facilitar la movilidad ya que un carril bici sin bicis no tendría sentido. En general, las casas en este área son pequeñas y no es fácil tener bici propia.

El próximo día 23 vamos a realizar una sesión presencial para todos los vecinos de Ciudad Lineal, en la que como creador de esta propuesta te animamos a participar en la presentación y evaluación de propuestas finalistas para la última fase de los presupuestos participativos 2017. Si quieres participar te rogaríamos hicieras una ficha explicativa en un folio, acompañándola con una foto o lo que se te ocurra, con el propósito de recoger apoyos para la última fase. Muchas gracias. Martes 23 de mayo en el salón de actos del C.C. Príncipe de Asturias a las 18:30h. Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Ciudad Lineal.
Publicado el 31/12/2017
Publicado el 24/09/2018
Tramitándose el proyecto.
Publicado el 30/09/2018
El proyecto se ha ejecutado.
Publicado el 20/06/2019
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Creado por

Madecologic
Creado el 08/02/2017 00:11
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Coste
21.000 €
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