Decide Madrid

Volver

Parquin subterráneos para residentes

fran fran  •  08/02/2017  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 704

Creación de parquines subterraneos para residentes del distrito centro. Destinar parte de los parquines publicos existentes a los vecinos del distrito centro, o llegar acuerdos con los dueños de los parquines privados para esto. Con esta medida se eliminarian plazas de parquin en superficie, para aumentar el tamaño de aceras.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ferkolnikov
    Ferkolnikov  • 24/05/2017 15:35:36

    Residente en centro, en la Latina, barrio no APR, opino que no hay que fomentar el uso del coche en el centro. Por el momento, cerraría del todo la almendra central como APR, y después analizaría qué tal se funciona, volumen de coches vs. plazas de aparcamiento, etc. Creo que mi barrio La Latina-Palacio, ya ganaría bastante con ser APR. No sé a qué se espera para hacerlo.

    Sin respuestas
  • Adrian93Rio
    Adrian93Rio  • 23/05/2017 15:00:00

    De acuerdo con el párking subterráneo pero no con la eliminación de las plazas de superficie. Quitar las plazas de un lado y ponerlas en otro no resuelve el problema de la falta de aparcamiento.

      • nataliagiron
        nataliagiron  • 23/05/2017 15:16:04

        Completamente de acuerdo. En la zona de Malasaña han eliminado las plazas de aparcamiento para residentes de las calles La Palma, Espíritu Santo y San Vicente Ferrer y ,en teoría, dijeron que habilitarían más plazas en la calle Marcenado, pero no hay suficientes para todas las que han eliminado. Aparcar es una odisea, de 40 a 50 minutos no te los quita nadie, y cuanto más tiempo están los coches dando vueltas para buscar aparcamiento más contaminan... no entiendo la solución.

        Sin respuestas
  • JOSE LUIS SOLANO RICO
    JOSE LUIS SOLANO RICO  • 01/03/2017 21:33:00

    De acuerdo. Es necesario asignar plazas de aparcamiento público a los vecinos que aún no tenemos plaza asignada ni posibilidad de pedirla. El solar del campito, en la plaza de la cebada, además de construir un polideportivo, que falta hace, se puede hacer un parking subterraneo para los vecinos sin plaza de las calles de alrededor que no tienen asignado ninguno. Así se quitarían gran cantidad de coches de las aceras y mejoraría la limpieza y la contaminación.

    Sin respuestas
  • Ana Cristina Crespo
    Ana Cristina Crespo  • 29/05/2017 17:38:05

    Pago al ayuntamiento para poder aparcar en la calle, pero en Malasaña resulta prácticamente imposible. Los que no tenemos derecho a solicitar plaza en Barceló, a pesar de su cercanía, muchas veces nos vemos obligados a aparcar fuera de la M30, como indicaba otro usuario.
    Hace un año solicité que a los residentes nos permitieran también aparcar en zona a azul. Sin respuesta.
    En Navidad fui a buscar el coche para cargar el equipaje y viajar. Para no colapsar la circulación aproveché un hueco en carga y descarga. Mientras un familiar cargaba el equipaje, yo iba y venía hasta el portal a recoger las maletas. Al volver ya con las últimas bolsas veo que me han puesto una multa a pesar de lo obvia que era la situación. La agente se mantuvo rígida afirmando que los particulares no tenemos derecho a cargar y descargar en esas plazas. Muchos ciudadanos que vivimos en el Centro tratamos de usar el coche lo menos posible pero es insoportable la presión y el acoso que se siente.

    Sin respuestas
  • Pack
    Pack  • 26/05/2017 10:40:04

    Totalmente de acuerdo. Hacen falta más parkings para residentes en Malasaña y Universidad.
    El parking de residentes de Pza Barceló que ampliaron hace poco solamente llega hasta un determinado número de calles aledañas, dejando a toda la zona con mayor tránsito como Corredera Baja, Pez, Barco, Puebla, Madera, etc fuera de su ámbito. Necesitamos más plazas de residentes en esta zona pues los vecinos tenemos que luchar cada día con los coches visitantes que llegan al barrio y deciden aparcar en verde. Una opción sería plazas de residentes en el Parking de Luna, habilitar un área por ejemplo sólo para residentes. El caso es que nos den una solución, porque además buscar un parking privado por la zona es prohibitivo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos