Código proyecto de gasto: 709
Las calles del Barrio de las Letras de Madrid están plagadas de citas literarias que corresponden exclusivamente a escritores masculinos, olvidando una vez más e invisibilizando el papel de las mujeres y sus contribuciones a la literatura española.
Carmen de Burgos, Teresa León, Gloria Fuertes, María de Zayas, Rosalía de Castro, Elena Fortún, Emilia Pardo Bazán, Teresa de Jesús, Margarita Nelken, Rosa Chacel, Almudena Grandes, Dulce Chacón, Cecilia Böhl (conocida por el pseudónimo masculino de Fernán Caballero), Concepción Arenal, Carolina Coronado, Carmen Laforet, Esther Tusquets, Rosa Regàs, Mercè Rododera, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Y UN LARGO ETCÉTERA, son merecedoras del reconocimiento del que ya gozan sus compañeros masculinos por lo que incluir citas de ellas sería una buena manera de dar visibilidad tanto a su obra como a sus creadoras.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto ha cambiado al estado
En ejecución
El proyecto va a ser realizado por el Área de Cultura Y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Su inicio se prevee para los próximos días. El nº de expediente de licitación es 191/2019/00130.
El proyecto ha cambiado al estado
En ejecución
Se ha ejecutado la primera actuación de este proyecto, con un texto de la escritora Emilia Pardo Bazan. Se adjunta Nota de prensa e imagen.
Documentación adicional
Un_texto_de_Emilia_Pardo_Bazán_inicia_l...as_–_Diario_del_Ayuntamiento_de_Madrid.pdf
El proyecto ha cambiado al estado
En ejecución
El proyecto se sigue realizando, en esta ocasión se han colocado dos nuevas citas literarias en el distrito Centro: María de Zayas y Rosalía de Castro y se incluirán próximamente dos monolitos verticales con la biografía de cada una de ellas. Se prevee su próxima finalización en diciembre de 2019.
El proyecto ha cambiado al estado
En ejecución
Fotografia
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
El proyecto ha finalizado con la instalación de tres monolitos con las biografías de Emilia Pardo Bazón, Rosalía de Castro y María de Zayas.
Monolito con la biografía de Emilia Pardo Bazán, en la calle Amor de Dios.
Monolito con la biografía de María de Zayas, en la calle León.
Excelente y necesaria propuesta. No olvidéis a las hispanoamericanas que pasaron por aquí, como la chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel, la cubana Dulce María Loynaz, Premio Cervantes, la argentina Olga Orozco, la uruguaya Ida Vitale, Premio Reina Sofía, la peruana Blanca Varela, la colombiana Meir del Mar, premio Reina Sofía, la mexicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes. La lista es larga....Consuelo Triviño Anzola
Te felicito por tu propuesta. Son tantos detalles los que conforman una sociedad machista que a veces ni nos damos cuenta.
Muchas gracias Viridia. A ver si en la siguiente ronda, y tras la evaluación de los proyectos por parte del Ayuntamiento, conseguimos entre todos los apoyos necesarios para que se lleva a cabo. Saludos.
Reunión Espacio Presencial de Centro el jueves 2 de Marzo a las 18,30 en CC Lavapiés, C/Olivar. Por si quieres comentarlo a más vecinos/as.
El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019.
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default
Propuestas como la de esta página van a decaer.
Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior.
Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
Muy interesante lo que planteas, mi propuesta para crear un servicio de acompañamiento psicológico para víctimas de violencia de género necesita apoyos y difusión. Si os gusta la idea podéis votarla aquí
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1127
¡Gracias!
"Ya he apoyado tu proyecto, me parece muy bueno, mira el mío a ver que te parece"
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2212