Decide Madrid

Volver

Escritoras en el Barrio de las Letras

Alejandro NG Alejandro NG  •  08/02/2017  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 709

Las calles del Barrio de las Letras de Madrid están plagadas de citas literarias que corresponden exclusivamente a escritores masculinos, olvidando una vez más e invisibilizando el papel de las mujeres y sus contribuciones a la literatura española.

Carmen de Burgos, Teresa León, Gloria Fuertes, María de Zayas, Rosalía de Castro, Elena Fortún, Emilia Pardo Bazán, Teresa de Jesús, Margarita Nelken, Rosa Chacel, Almudena Grandes, Dulce Chacón, Cecilia Böhl (conocida por el pseudónimo masculino de Fernán Caballero), Concepción Arenal, Carolina Coronado, Carmen Laforet, Esther Tusquets, Rosa Regàs, Mercè Rododera, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Y UN LARGO ETCÉTERA, son merecedoras del reconocimiento del que ya gozan sus compañeros masculinos por lo que incluir citas de ellas sería una buena manera de dar visibilidad tanto a su obra como a sus creadoras.

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Consuelo Triviño Anzola
    Consuelo Triviño Anzola  • 23/05/2017 17:05:40

    Excelente y necesaria propuesta. No olvidéis a las hispanoamericanas que pasaron por aquí, como la chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel, la cubana Dulce María Loynaz, Premio Cervantes, la argentina Olga Orozco, la uruguaya Ida Vitale, Premio Reina Sofía, la peruana Blanca Varela, la colombiana Meir del Mar, premio Reina Sofía, la mexicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes. La lista es larga....Consuelo Triviño Anzola

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 18/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El proyecto va a ser realizado por el Área de Cultura Y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Su inicio se prevee para los próximos días. El nº de expediente de licitación es 191/2019/00130.

  • Publicado el 29/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    imagen_2.jpg

    Se ha ejecutado la primera actuación de este proyecto, con un texto de la escritora Emilia Pardo Bazan. Se adjunta Nota de prensa e imagen.