Decide Madrid

Volver

Cambiar M-30 por zonas verdes a su paso por Usera

csb csb  •  09/02/2017  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 718

En la actualidad, existe un pequeño tramo del río Manzanares a su paso por Usera que continúa "atrapado" por la M-30. Además, los vecinos continúan sufriendo los perjuicios que este tramo de la M-30 genera: ruido, contaminación, falta de conexión peatonal con los barrios colindantes a ambos lados del río, etc.

Se propone mitigar la contaminación acústica y medioambiental del tramo de la M-30 que pasa por Usera a ambos lados del río Manzanares (900 metros aproximadamente), "tapándolo" con una cubierta vegetal, que permita a los vecinos tener un nuevo entorno para pasear, montar en bici y disfrutar de la naturaleza.

Esta propuesta supondría una intervención blanda y con ella se conseguirían los siguientes beneficios:

  • Reducir la contaminación en la zona.
  • Poner en valor este último tramo del río a su paso por Usera, hasta ahora olvidado. Es una oportunidad de potenciarlo en línea con el proyecto de renaturalización del río Manzanares.
  • Potenciar las zonas deportivas de la zona (pistas deportivas de la calle Antonio López, circuito de BMX, futuras instalaciones deportivas de la calle Ricardo Damas, etc.) 
  • Unir las zonas verdes existentes (parque de Antonio López, parque lineal del Manzanares, Madrid Río, parque Tierno Galván)
  • Fomentar un estilo de vida más saludable para los vecinos de Usera y Arganzuela ya que dispondrían de un entorno para pasear y montar en bicicleta, en lugar de sufrir la contaminación acústica y medioambiental de este tramo en la actualidad.

Se incluye enlace que muestra la longitud total del tramo donde iría la cubierta vegetal: 900 metros (aproximadamente).

Los técnicos del Ayuntamiento deberán valorar cuál es la solución más sostenible (cubierta vegetal, soterrar, etc.)

Ubicación: https://www.google.es/maps/dir/40.3873928,-3.6968685/40.3814776,-3.6898123/@40.3866694,-3.6974336,16z/data=!4m2!4m1!3e0

Informe de coste

La complejidad de la propuesta hace que se considere necesario contratar un estudio, con cargo a capitulo 2 de presupuestos, que evalúe las posibilidades reales de ejecución de lo planteado


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis