Para corregir el pesimo estado de conservación de las mal llamadas "zonas verdes" del barrio Sanchinarro, en gran parte provocado por la falta de riego, que provoca que durante la mitad del año estos espacios luzcan como polvorientos solares abandonados y donde se suceden conatos de incendio, propongo la instalación de una red de riego por goteo enterrado con agua regenerada, junto a plantación, en espacios de praderas, de cesped de especies adecuadas, que resistan también las características del agua regenerada como la especie la grama (Cynodon dactylon ‘Princess’) una herbácea muy resistente a la sequía.
Con ello, se podría disfrutar los 12 meses de año de estos espacios verdes de forma sostenible, hacer del barrio de Sanchinarro un sitio más agradable y acogedor y evitar los peligrosos incendios estivales.
Ubicación: Sanchinarro
Informe de inviabilidad
La zona de Sanchinarro se ha desarrollado como zona de xerojardinería, con poco riego y con praderas naturales. El planteamiento realizar un proyecto que actúe en las zonas más significativas a definir por el proyecto posterior que se valorado en el presupuesto 3156.
Inicia sesión para comentar