Decide Madrid

Aceras

Juan Angel Rubio Molero Juan Angel Rubio Molero  •  15/02/2017  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 855

A ver si de una vez por todas nos hacen las aceras donde quepamos, al menos, 2 personas de ancho: una que va y otra que vuelve. Es imposible caminar sin tener que bajarse, sin estorbos de cubos de basura, sin bolardos, sin ... Eso que no tengo problemas de movilidad, porque pobres las personas mayores o con discapacidad.

Ah, y que las arreglen, que están desniveladas, con baches, con agujeros.

Ah, y que peatonalziar no suponga que nos quiten nuestro espacio por terrazas. Al final sustituimos sillas por coches.

Informe de coste

El carácter genérico de la propuesta determina que se evalúe la propuesta con el 30 % del presupuesto asignado al distrito


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ferkolnikov

    Otro ejemplo: aceras de Plaza de la Morería, esquina Caños Viejos. Sobra el espacio de pavimento, y apenas hay acera en la plaza. Se entiende en la calle Morería y Alamillo, ya que no hay más espacio, pero en la plaza se debería ampliar, hay espacio de sobra, incluso para dejar espacio para coches aparcados, e incluso para que los coches puedan parar y hacer carga y descarga en doble fila.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 04/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en tramitación para su realización.

  • Publicado el 23/04/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Calle_Pez.JPG

    En la actualidad se están ejecutando los trabajos del PROYECTO DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD EN LAS ´VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE MADRID, en distintas zonas de la ciudad. En el distrito Centro se ha actuado, entre otras vías, en la calle Pez, o en la plaza del 2 de Mayo y calles aledañas mediante la renovación completa de la capa de rodadura de la acera correspondiente a la Plaza Dos de Mayo que se sitúa en la Calle de San Andrés con losa granítica de color gris. - En la zona de cruce, se rehacen las barbacanas de toda la zona afectada por las obras acordes a la normativa existente y se rehacen los alcorques afectados por las raíces de los árboles. También se revisa el emplazamiento del actual mobiliario urbano, señalización y demás elementos situados en el tramo, desplazando lo que sea necesario para adecuar su posición a la nueva configuración, adaptando la dotación de bancos, papeleras y vallas a las nuevas necesidades y usos.

  • Publicado el 21/06/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Plaza de Cascorro

    El proyecto ha finalizado con la renovación de la Plaza de Cascorro, Calle López Silva y Calle Primavera. En la Plaza de Cascorro la obra ha consistido en la reordenación del entorno de la plaza. Para ello se ha ampliado la acera del tramo comprendido entre la calle de las Maldonadas y la calle de las Amazonas, ocupando el espacio destinado a aparcamiento.

  • Publicado el 21/06/2021 calle López Silva

    En la calle López Silva se ha priorizado la accesibilidad peatonal ampliándose las aceras y eliminando las zonas de aparcamiento de vehículos existente .

  • Publicado el 21/06/2021 calle Primavera

    Calle Primavera: se ha transformado en una vía de pavimento continuo, diferenciando la zona peatonal de la calzada mediante material constructivo, la diferenciación cromática y la colocación de bolardos de protección. Además se ha dotado de señalización vertical adaptada a las nuevas condiciones y de imbornales y rejillas para la evacuación de aguas.