Decide Madrid

Volver

Ludotecas Públicas Barriales

Vane2p0 Vane2p0  •  15/02/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 864

Resulta evidente cuando se convive con peques, que los parques infantiles no son lugares muy adecuados para bebés de menos de 2 años, ni para nadie cuando llueve y/o hace mucho frío o cuando hace excesivo calor ya que los elementos metálicos como los toboganes alcanzan temperaturas elevadas y queman.

Un ejemplo claro de espacio "amable" es el Intermediae en el Matadero que, aunque no fue un lugar concebido en principio para albergar a las familias, actualmente acuden con regularidad y de forma natural un montón de ellas.

Parece claro que existe una necesidad de espacios públicos amplios, diáfanos, con aseos, donde las familias podamos estar en un lugar cálido en invierno y fresco en verano donde poder crear redes de apoyo, crianza, reciclaje y reutilización de materiales infantiles y un sin fin de actividades que podrían producirse en un entorno como el que se plantea.

Por un Madrid que tenga en cuenta a la ciudadanía desde sus primeros momentos.

Documentos (0)

Informe de coste

Coste anual por centro con apertura de 4 horas y media, de lunes a sábado. Dotado con 2 psicólogos y 1 educador. En este presupuesto se contemplan además del personal, los gastos de material, los consumos energéticos y de suministros (luz y agua) y el alquiler de un local en el que se pueda desarrollar la actividad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Comunidades
    Comunidades  • 14/07/2017 09:13:01

    Ludotecas Públicas Barriales es parte de una red "Madrid Cría" que busca 1) visibilizar la necesidad de espacios públicos amigables para bebés, niñas y niños y sobre 2) conseguir , transformar, acomodar espacios públicos para la infancia. Para más información, contáctanos por redes: www.facebook.com/madridcria - twitter.com/madridcria - madridcria.org

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/02/2018 Integrantes de Madrid Cría reunidas en la DG de Familia e Infancia

    Primera reunión del colectivo Madrid Cría con la Dirección General de Familia e Infancia para hablar de los detalles del proyecto.

  • Publicado el 01/02/2018 Otro momento de la reunión de Madrid Cría con la DG de Familia e Infancia

    Otro momento de la primera reunión de Madrid Cría con la Dirección General de Familia e Infancia.

  • Publicado el 21/02/2018

    Este proyecto se incluye en el proyecto " Casa Grande" que lleva a cabo el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y está dirigido a familias con hijos/as hasta los cuatro años, independientemente de su configuración y situaciones familiares, económicas, sociales etc. En la reunión mantenida entre el colectivo Madrid Cría con la Dirección General de Familia e Infancia se acordaron 4 puntos : Villa de Vallecas ( zona del Ensanche) , Tetuán, Ciudad Lineal y Carabanchel.

  • Publicado el 20/06/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Se está realizando el proyecto "Casa Grande" para familias con menores de 0-4 años", en 4 puntos en Madrid: Villa de Vallecas (Zona Ensanche), Tetuán, Ciudad Lineal y Carabanchel.

  • Publicado el 03/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    inauguración_Pablo_Soto_y_Marta_Higueras.jpg