Decide Madrid

Volver

Ludotecas Públicas Barriales

Vane2p0 Vane2p0  •  15/02/2017  •  Toda la ciudad

Código proyecto de gasto: 864

Resulta evidente cuando se convive con peques, que los parques infantiles no son lugares muy adecuados para bebés de menos de 2 años, ni para nadie cuando llueve y/o hace mucho frío o cuando hace excesivo calor ya que los elementos metálicos como los toboganes alcanzan temperaturas elevadas y queman.

Un ejemplo claro de espacio "amable" es el Intermediae en el Matadero que, aunque no fue un lugar concebido en principio para albergar a las familias, actualmente acuden con regularidad y de forma natural un montón de ellas.

Parece claro que existe una necesidad de espacios públicos amplios, diáfanos, con aseos, donde las familias podamos estar en un lugar cálido en invierno y fresco en verano donde poder crear redes de apoyo, crianza, reciclaje y reutilización de materiales infantiles y un sin fin de actividades que podrían producirse en un entorno como el que se plantea.

Por un Madrid que tenga en cuenta a la ciudadanía desde sus primeros momentos.

Documentos (0)

Informe de coste

Coste anual por centro con apertura de 4 horas y media, de lunes a sábado. Dotado con 2 psicólogos y 1 educador. En este presupuesto se contemplan además del personal, los gastos de material, los consumos energéticos y de suministros (luz y agua) y el alquiler de un local en el que se pueda desarrollar la actividad.