Decide Madrid

Volver

Mejoras de las aceras en calles en el entorno de la plaza Prosperidad

Ziss Ziss  •  15/02/2017  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 875

Propongo la mejora de las aceras comprendidas entre las calles de Pechuan, General zabala, Luis Vives ,  Vinaroz y cartagena (hasta Av. De America).  Propongo que se usen los mismos adoquines usados en la reforma de la plaza de Properidad y ese tramo de Lopez de hoyos para dar una continuidad estetica al barrio. En futuros años se podria ir extendiendo por todas las calles del barrio.

Se podría establecer (tras un estudio  por urbanistas y arquitectos, y si asi lo consideran adecuado) las calles en una unica plataforma separando la calzada de la acera con bolardos, tal y como está en Suero de Quiñones a la altura de la plaza de prosperidad para asi mejorar la accesibilidad y el transito de cochecitos, personas mayores, con silla de ruedas. Esto tendria que hacerse elevando la calzada para no crear escalones en los portales.

Aprobechando esta obra en la calle Pechuan, deberia cambiarse los aparcamientos de coches y motos de esta calle que estan en el margen derecho de la via, justo pegado a los edificios de viviendas y creando esa acera derecha muy estrecha. Propongo que se muevan los aparcamientos del margen derecho de la calle Pechuan al izquierdo, donde la acera es mucho mas amplia. Si las plazas de aparcamiento ocupan, supongamos que de 2 metros, se podria ampliar la acera de la derecha 1 metro reduciendk tan solo la acera de la izquierda un metro. El objetivo seria centrar la calle generando dos aceras mas transitables y se podrian incorporar asi arboles en el margen derecho.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 30/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Proyecto a realizar a través de una Inversión Financiera Sostenible 2018, con código de actuación presupuestaria 2018/008128 y aprobado en Junta de Gobierno 07.05.18

  • Publicado el 19/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en tramitación.

  • Publicado el 29/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en licitación, se realizara conjuntamente con el proyecto 2757 denominado APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO BAJO EL PUENTE DE LA AVENIDA DAROCA en el Distrito de Ciudad Lineal.