Decide Madrid

Volver

PRIMER CAMPO Municipal de HOCKEY HIERBA para la ciudad de Madrid

Familias DxT Familias DxT  •  16/02/2017  •  Carabanchel

Código proyecto de gasto: 885

Organización: Club de Hockey DxT Madrid Sur

Solicitamos vuestro apoyo para conseguir unas INSTALACIONES de HOCKEY Hierba en CARABANCHEL, mediante la rehabilitación y acondicionamiento de la Instalación deportiva básica nº.31 del Parque de las Cruces sito en la Avenida de los Poblados (Barrio de Buenavista).

¡Contigo lo podemos conseguir!

Esta petición, efectuada en nombre de todas las familias que formamos parte del Club DxT Madrid Sur, viene motivada por:

1º.- La exigencia de recuperar para su adecuado uso un campo de tierra en estado de total abandono y deterioro progresivo: https://drive.google.com/open?id=0B2yDm_LC6Tn3WnY1NDVkZVhVR1k

2º.- La necesidad de dar servicio a más de 1000 alumnos, de primaria y secundaria, de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Madrid que practican este deporte, a través del Programa Deportivo Municipal, y que, en la actualidad, se ven obligados a entrenar en condiciones muy deficientes; alquilando campos de césped artificial de fútbol o pidiendo permisos en colegios para utilizar sus patios.

Además, tanto DxT Madrid Sur, con sus 20 equipos federados, como otros Clubs de Hockey y Escuelas de iniciación de la zona, precisan de un campo adecuado dónde realizar sus entrenamientos y como sede de los partidos que disputan con los otros 19 Clubs federados de la provincia en las diversas competiciones y torneos organizados por el Federación Madrileña de Hockey.

Según los datos de la propia Federación, 3.527 niños, jóvenes y adultos practican Hockey, y casi 2.000 de éstos, están federados:

http://www.fmhockey.es/documentos/MEMORIA_2015_2016.pdf

Se precisa un campo adecuado para un deporte en auge, que, a día de hoy, no se desarrolla en ninguno de los polideportivos municipales, como el propio Ayuntamiento reconoce:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Cultura-ocio-y-deporte/Deportes/Actividades-y-eventos/Aula-Deportiva-Municipal-del-Club-de-Campo?vgnextfmt=default&vgnextoid=0a246ce8ad185510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=3f77efff228fe410VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Ninguna de las dos únicas instalaciones de hockey hierba de la capital es de titularidad municipal: Las instalaciones de Somontes en El Pardo pertenecen a la Federación y las del Club de Campo Villa de Madrid a una sociedad anónima.

Ya es hora de que los ciudadanos de Madrid disfrutemos de un Campo de Hockey Hierba Municipal para todos aquellos que ya lo practican y para los que lo harán en el futuro.

Las especificaciones técnicas necesarias para la construcción de las instalaciones pueden consultarse aquí:

http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/politicas-publicas-de-ordenacion/actuaciones-en-el-ambito-tecnico/1normasNIDE/03Nide2/nide-2-normas-reglamentarias-campos-grandes/03HCH

 

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Comentarios (20)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rafael Lumbreras
    Rafael Lumbreras  • 16/02/2017 14:02:51

    Gran iniciativa espero que llegue a buen puerto, en este deporte por mi esperiencia los niños si aprenden a convivir y el verdero espiritu deportivo nunca he visto increpar a un arbitro y mucho menos amenazarlo o agredirlo
    Al contrario los padres suelen animar a los niños del equipo que pierde sobre todo si no es el de sus hijos y felicitar al que gana si tambien es el contrario

    Sin respuestas
  • SKORPONOF
    SKORPONOF  • 17/02/2017 17:58:31

    La verdad que es lamentable que Madrid no disponga de instalaciones Municipales donde desarrollar este deporte, en el que las selecciones españolas tanto femeninas como masculinas han sido varias veces medallistas incluso campeonas en Olimpiadas, Mundiales y Europeos. Ya va siendo hora que El Ayuntamiento ponga a disposición de los que practican ,así como los que quieran practicarlo en el futuro una instalación Municipal de Hockey Hierba , ya que la mejor manera de fomentar un deporte es ofrecer instalaciones en condiciones donde practicarlo.
    Espero que esta iniciativa llegue a buen puerto y que sea la Primera pero no la ultima.

    Sin respuestas
  • RPAA
    RPAA  • 10/03/2017 15:16:47

    Este deporte se está fomentando en los últimos años a través de los programas deportivos escolares municipales. Cuando los niños finalizan su etapa escolar, se ven obligados a abandonarlo, salvo que dispongan de los recursos y el tiempo necesario para entrenar en unos fantásticos campos privados ( Club de Campo, Pozuelo...) no accesibles a la mayor parte de los vecinos de nuestra ciudad. Sería estupendo que los jóvenes residentes en Madrid pudieran continuar con un deporte tan limpio y atrayente como es el hochey. El ayuntamiento no debería excluir el hochey en sus esfuerzos por favorecer la actividad deportiva en Madrid.

    Sin respuestas
  • smh
    smh  • 05/03/2017 20:54:18

    Estupendo. Los deportes hay que promocionarlos desde las bases. Con una pista de hockey dedicada en el distrito se animará a que otros niños lo conozcan y lo practiquen. Mis hijas están encantadas con el hockey

    Sin respuestas
  • Vicente Jurado
    Vicente Jurado  • 01/03/2017 13:50:02

    Me parece fenomenal, el deporte en equipo fomenta la integracion y la convivencia entre niños y adultos.En un pais donde esta orientado todo el deporte "ar furgol" ya va siendo hora que se tome en cuenta otros deportes no tan minoritarios .Esperemos que por lo menos se nos escuche y que razonen que hay gente que pudiera ser que le gusten otros deporte de equipo. Hockey hierba = buen rollito.

    Sin respuestas
  • Miguel Angel Melero
    Miguel Angel Melero  • 09/03/2017 07:41:39

    Me parece estupendo que se propongan y se puedan promocionar deportes diferentes a los de siempre, con nuevas oportunidades a los niños, niñas y jóvenes para practicarlos y mas en un barrio como carabanchel donde ya existen numerosos campos de fútbol donde además el respeto y el espíritu deportivo en muchas ocasiones brilla por su ausencia, demos oportunidades a nuevos deportes. Espero que esta propuesta llegue a buen puerto.

    Sin respuestas