Decide Madrid

Volver

solución para perros

Aini Aini  •  19/01/2017  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 89

Los perros forman parte del entorno de la ciudad, sin embargo no existen zonas en las que puedan cubrir sus necesidades básicas. Propongo la creación de apartados para perros donde, al menos, puedan hacer sus necesidades y de este modo ayudar a reducir la suciedad y los malos olores que nos afectan a los vecinos del distrito centro. Actualmente no se percibe ninguna acción contra los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas a pesar de que el Ayuntamiento provee bolsas para ello, sin embargo parece percibirse como normal que el perro orine en cualquier parte. Como solución propongo algo que ya existe, un pipican o wc canino: un apartado con arena en el que los dueños puedan recoger completamente los excrementos y que sea debidamente mantenido por el Ayuntamiento (desinfectado) y de este modo evitar que este tipo de residuos sea pisado/esparcido por toda la ciudad.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Paula Lamamié De Clairac
    Paula Lamamié De Clairac  • 16/03/2017 00:51:25

    Puede que esto ayude pero propongo que se le dedique tiempo en general dentro del Ayuntamiento a pensar sobre que medidas concretas implementar: parque para perros, multas sin duda, educación.. Porque es verdaderamente asqueroso, hay calles como Humilladero en la Latina que estan plagadas de cacas. Ir a la escuela con un niño de dos años cada mañana y no pisar una, es toda una proeza. Huelen mal, afean estéticamente la calle pero sobretodo me dan vergüenza por el país tan descuidado con lo público. Hay que concienciar de que esto es de todos y lo pagamos todos como llevan haciendo decadas en el norte de Europa.
    Gracias al que ha empezado la propuesta y al Ayuntamiento por escuchar, ojalá se haga algo al respecto.

    Sin respuestas
  • sara11
    sara11  • 01/06/2017 12:36:10

    Es poco realista. Para las cacas, vale. Pero para los pises es imposible porque van marcando (con poco pis, también te digo). Yo me preocuparía más de los pises y cacas de los humanos. Soy vecina de La Latina y eso cada vez se ve más a cualquier hora del día. Lo que tiene que hacerse es cumplir la ley y multar a quien no recoge.

    Sin respuestas
  • Domenico
    Domenico  • 25/05/2017 10:39:50

    La idea es muy buena, yo como dueño de dos perros tengo antes que nadie la obligación de respectar el espacio público, pero deberían multarse tanto los dueños irresponsables como tod@s aquell@s que mean en la calle y los padres que le permiten a sus hij@s hacerlo.

    Sin respuestas
  • AnaFdez
    AnaFdez  • 15/06/2017 14:12:05

    Es una buena idea, pero nadie dice nada de los pises y cacas humanas?. Vivo en la calle Angel y es asqueroso ver como todos los fin de semanas, incivilizados que acuden a nuestro barrio, salen de cenar a vomitar en mi portal, cagar detras de mi coche (se que es humana ya que los perros no utilizan papel para limpiarse) y mear debajo de mi ventana. No veo ninguna propuesta para que se rieguen las calles mas a menudo y eso es muyyyyy necesario en el barrio. Miles de veces fui al canton para averiguar el motivo de que solo se rieguen las Cavas. La respuesta no la saben, en fin, seguir culpando a los perros de lo que esta haciendo la gentrificacion y los pisos turisticos del centro.

    Sin respuestas
  • Publicado el 24/07/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Proyecto a desarrollar por la Junta Municipal de Centro. Ampliación e Instalación de elementos en la Zona canina de la Plaza Villa de Paris.

  • Publicado el 12/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en tramitación.