Carril bici conectando Parque de la Vaguada con Anillo Verde Ciclista Peñagrande
Código proyecto de gasto: 91
Conexión mediante carril bici separado de calzada de vehículos desde Parque de la Vaguada por calles Santiago de Compostela, Joaquin Lorenzo - Gascones - Gavilanes con Anillo Verde Ciclista en Calle Arroyofresno.
Existe suficiente espacio sin perjuicio para peatones ni vehículos a motor. El tramo de acera sur de la calle de Santiago de Compostela 86 hasta el 104 solo sirve para que caguen los perros de los vecinos. Igual podían ponerles un parque canino de paso.
Voto esta propuesta como mal menor, visto que se ha quedado sin apoyos bastantes la que hice para crear una malla de vías ciclistas en el distrito (la de esta propuesta era una de ellas; otras pocas, en vías anchas y/o rápidas, también eran con pista dedicada; lamayoría eran carriles compartidos con limitación a 30 Km/h). Me sorprende que la gran mayoría de los ciclistas del distrito no tengan otro recorrido que hacer en bici más que este. Habia otras propuestas, que tampoco parece que hayan pasado l corte, pero que tenían en común con esta el limitarse a un trayecto punto a punto. Yo voy a todas partes en bici (en el distrito y por prácticamente todo Madrid) y creo que los cicilstas debemos aspirar a que eso sea lo normal, para ir al trabajo, al instituto, a hacer la compra, gestiones... Ahora, si para lo único que queremos la bici es para hacer el anillo el fin de semana, entonces lo entiendo.
Es cierto que debe haber un mayor esfuerzo por la sociedad y las instituciones por instruir en seguridad vial. Un claro ejemplo es la afirmación que indicas, el ciclista en vías urbanas debe mantener el centro del carril por el que circula de manera que sea más visible y disponga de distancia de seguridad ante posibles puertas que se abren, coches o peatones que salen sin cuidado. Por otro lado, los carriles bici son completamente necesarios (bien planificados y en correcta sintonía con el resto de usuarios), mejoran la movilidad de todos, ofrecen mayor seguridad al ciclista y son un elemento persuasivo para que más gente se decida por usar este método de transporte.
Gran idea así no tendría que jugarme la vida por Monforte de Lemos todas las mañanas hasta llegar a la rotonda del Hotel Montereal, sitio hay de sobra y sobretodo para hacerlo separado del carril de coches, los de prioridad ciclista a 30km/h solo valen para que te vayan comiendo el culo, pitando o insultando....
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 19/01/2017 16:28
Inicia sesión para comentar