Decide Madrid

Volver

Conexión acera bici C/ Ferrocarril con Parque Delicias, Legazpi y Mendez Alvaro

tomascevsky tomascevsky  •  17/02/2017  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 929

Conexión del final del carril/acera bici de calle Ferrocarril con calle Parroco Eusebio Cuenca y Tomas Breton.

Se trata de conectar la acera bici de la calle Ferrocarril y darle continuidad con la calle Parroco Eusebio Cuenca. Esto permitiría conectar la acera bici existente de Ferrocarril con Legazpi, Madrid Río, Mendez Alvaro, etc. sustituyendo el uso ciclista del Paseo de las Delicias por el uso de calles prácticamente sin tráfico y sin necesidad de inversiones adicionales en carriles bici. También evitaría el uso de las aceras de los ciclistas que quieren ir hacia Legazpi. Esto aumentaría la seguridad del tráfico de coches, ciclistas y peatones.

Bastaría eliminar los aparcamientos en el lado izquierdo en sentido subida del Paseo de las Delicias entre la calle Ciudad Real y la calle Ferrocarril para permitir el tráfico de bicicletas en ambos sentidos por el lado izquierdo del Paseo de las Delicias. Se aprovecharía el semáforo ya existente de la calle Ferrocarril con Paseo de las Delicias y el semáforo del Paseo de las Delicias a la altura de las calles Ciudad Real y Párroco Eusebio Cuenca. Así se cerraría la conexión con la zona del museo del Ferrocarril o para volver hacia la calle Bustamante.

Ubicación: cruce de calles Ferrocarril y Paseo de las Delicias

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • miguelzazo
    miguelzazo  • 20/03/2017 09:13:51

    Muy buena idea. La calle Méndez Álvaro, además, es sufucientemente ancha para incorporar un carril bici en ambos sentidos. Conectaría este carril bici con el colegio público Plácido Domingo, lo que permitiría a alumnos y familiares ir en bicicleta al colegio

    Sin respuestas
  • klarkbajo
    klarkbajo  • 23/02/2017 22:47:30

    Incluiría la continuidad del carril bici del paseo del ferrocarril por la Calle Bustamante hasta Mendez Álvaro.

      • tomascevsky
        tomascevsky  •  Autor  • 13/03/2017 11:05:34

        Con esta propuesta el sentido (Ferrocarril - Méndez Álvaro) está resuelto por la calle Bustamante en sentido calle Méndez Álvaro y también por la calle Párroco Eusebio Cuenca.
        El sentido contrario (Méndez Álvaro - Ferrocarril) por Bustamante dependería de que se permitiera la circulación en sentido contrario al autorizado para bicicletas en la calle Bustamante pero tendría además el problema del cruce de la calle Ramírez de Prado.
        Con esta propuesta el sentido (Méndez Álvaro - Ferrocarril) quedaría también cubierto al poder conectar la calle Méndez Álvaro por la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro, Juan de Mariana, Párroco Eusebio Cuenca y Tomás Bretón hasta llegar a la modificación propuesta.

        Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis