Decide Madrid

Volver

100 tutores para árboles torcidos en el Pau de Vallecas

Gertoar Gertoar  •  17/02/2017  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 932

El Pau de Vallecas es un barrio con mucho aire, con vientos y rachas muy fuertes que ocasiona mucho destrozo en los árboles. Es desesperanzador ver el estado en el que se encuentran muchos árboles en el Pau de Vallecas, crecen completamente torcidos desde que son árboles jovenes y muchos acaban partiéndose y muriendo.

Para que los árboles crezcan sanos y rectos, es necesario como mínimo 100 tutores de madera tratada (que aseguren durabilidad y no torsión) para su urgente instalación en los árboles del Pau de Vallecas. Los 100 tutores de madera tratada llevarán complementariamente las ataduras flexibles necesarias para instalar en los troncos de los árboles sin dañarlos ni estrangularlos.

Informe de coste

Dado que se desconoce el número de tutores que han de cambiarse, se establece una previsión de fondos, que posteriormente se ajustara tras el estudio de necesidades.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Vinoteco
    Vinoteco  • 11/03/2017 16:30:09

    Es horrroroso ver como se dejan morir los árboles por falta de tutores, los vecinos hacemos lo que podemos con palos y piedras para salvarlos pero es insuficiente y terminan muriendo en la mayoría de los casos. Vergüenza da desde que se plantaron con el anterior equipo de gobierno del Pp que, si bien plantó muchos, no se ocupó ni un solo instante de su mantenimiento, al actual equipo de Ahora Madrid que no planta ni repone y solo tímidamente cuida alguno de ellos tras las numerosas quejas y reclamaciones al respecto.
    También es digno de estudio que cuando solicitas reposiciones, ponen tutores en unos árboles torcidos y en otros árboles torcidos no , cual es el ctiterioi?..?

    Sin respuestas
  • Mona
    Mona  • 12/03/2017 23:31:28

    Ojalá esta propuesta salga adelante, no es costosa y a larga ahorraría presupuesto de nuevas plantaciones de árboles muertos por carecer de cuidados. Soy usuaria de líneamadrid y doy fé que conseguir un tutor para un árbol lleva meses, persiguiendo el aviso y eso si se consigue que lo instalen

    Sin respuestas
  • Carmen45
    Carmen45  • 13/03/2017 14:51:22

    Apoyada! Que pena ver como tantos árboles mueren y se parten sin que les pongan ese tutor tan necesario para su vida. Asimismo, vaya malgasto de recursos públicos plantar árboles sin dotarles de los medios adecuados para que puedan crecer y vivir.

    Sin respuestas
  • Gertoar
    Gertoar  •  Autor  • 15/05/2017 17:05:28

    ¿Cómo qué se desconoce? La petición es clara, 100 tutores. No he solicitado poner todos lo que lo necesitan porque mi petición es una petición REIVINDICATIVA limitada a 100 tutores para hacerles ver que tienen abandonados los árboles en Pau de Vallecas y que los vecinos no deberíamos hacer estas peticiones en los presupuestos participativos sino que debería ser el Ayuntamiento quien de oficio cuidar los árboles y si necesitan tutor se los pusiese. No debería salir del presupuesto de Villa de Vallecas sino un presupuesto de Medio Ambiente de Madrid que es el que debe de cuidar los árboles del distrito. Así que, pongan todos los tutores que el Pau de Vallecas necesita pero que salga del presupuesto de MEDIO AMBIENTE que es lo que debería, y reserven estos 100 tutores para los árboles que más lo necesitan y que los vecinos no paran de dar avisos a lineamadrid para que los pongan.Con 80.000 euros ¿para cuantos tutores da? Pongan el coste por tutor y den transparencia. Gracias
    Gracias,

    Sin respuestas
  • Espacio Presencial Villa de Vallecas
    Espacio Presencial Villa de Vallecas  • 22/05/2017 11:45:30

    ESPACIO PRESENCIAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VILLA DE VALLECAS
    Desde la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos del Foro Local y el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha organizado una Sesión presencial del Distrito sobre los Presupuestos Participativos con el objetivo de decidir un listado de propuestas que recojan el interés común de los y las vecinas del Distrito. Este listado será apoyado y difundido.
    Ven a debatir las propuestas y decide dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    SESIÓN PRESENCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
    Martes día 23 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Gerardo Diego.
    C/ Monte Aya, 12
    El Presupuesto asignado al Distrito de Villa de Vallecas es de 2.496.257 €
    Como ciudadanos y ciudadanas podemos elegir donde invertir parte del presupuesto para mejorar la calidad de nuestros Distritos y de nuestra Ciudad.
    VEN A DEBATIR LAS PROPUESTAS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS Y JUNTAS NUESTRO BARRIO

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 15/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    El proyecto participativo ha finalizado con la colocación de un total de 341 unidades de tutores para el arbolado, además se han sustituido los tutores que sufrieron actos vandálicos.