mejora de las aceras, asfaltado y cambio de mobiliario
Código proyecto de gasto: 953
Propongo la mejora de las aceras, asfaltado y cambio de mobiliario de las manzanas comprendidas entre las calles de Cea Bermudez, Eloy gonzalo, Santa Engracia y Bravo murillo. La reforma comprenderia a las calles comprendidas entre las calles antes mencionadas, es decir los tramos de la calle viriato, Feijoo, general alvarez de castro, santisima trinidad, Balmes, Medellin, Garcia Paredes ( algunas calles son muy cortas y otras solo serian tramos de esas calles).
Propongo que se realicen hna serie de actuaciones:
- Rebajar las aceras al minimo para establecer u a separacion en aquellos aceras con espacios reservados a aparcamientos. En las aceras sin aparcamientos establecer aceras sin ningun tipo de bordillos, siendo una plataforma continua y separada con bolardos.
- Eliminacion de los bolardos con forma de u invertida ( ya que permite candar bicis y motos entorpeciendo las aceras)
- Crear algun otro aparcamientos de motos ( restandoselas a alguna plaza de coche) para liberar las aceras.
- Eliminar cualquier mobiliario urbano inecesario en nuestros dias como buzones, etc.
- Eliminar algunas señales de trafico, sustituyendolas por una señal pjntada en la calzada con pintura antideslizante.
- Establecer en distintas calles bancos, creando espacios de descanso utilizando algunas plazas de aparcamiento en bateria (adjunto link con fotos de lo prropuesto).
- Eliminar las farolas altas de autopistas y apostar por farolas mas bajas, que iluminen mas las aceras que las calzadas ( los coches pueden completar la iluminación de esas farolas con sus faros). De esta forma no se perjudicaria a los vecinos de los primeros pisos iluminado sus casas durante toda la noche.
- Deberia estudiarse en que aceras da mas el sol en verano para plantar algunos arboles que den sombra( asi la gente estaria mas dispuesta a ir andando a los sitios).
- Se podria establecer algunos bancos o jardineras en algunas esquinas
En el futuro se podria ir ampliando a otros bloques de calles creando una continuidad estetica en el barrio. Si se busca la calle viriato en google se puede ver en el primer enlace el bloque de calles a las que menciono.
El asflatado del tramo de la calle San Bernardo entre la glorieta de Quevedo y San Bernardo es desatroso además de muy peligroso para bicis y motos ya que tienen constantemente gravilla suelta y numerosos baches. Creo que es la calzada en peores condiciones del centro de Madrid
No puedo estar más de acuerdo, también pienso que este tramo es el peor de Madrid (voy en moto y no meterse en una franja es casi imposible). Es inquietante ver en que estado está esa calle sobretodo tomando en cuenta lo transitada que está...y no entiendo porque asfaltaron Bravo Murillo pero se quedaron parados en Quevedo...
"Establecer en distintas calles bancos, creando espacios de descanso utilizando algunas plazas de aparcamiento en batería". Esto tampoco lo comparto.. Si bien es cierto que estéticamente es muy bonito, pero si no se ponen medidas para la entrada masiva de coches de la periferia al centro y retiramos mas plazas de coches, el tráfico va a ser insufrible. Es preferible poner esas zonas de descanso en aquellas aceras que por su amplitud, lo permitan.
"Crear algun otro aparcamientos de motos ( restandoselas a alguna plaza de coche) para liberar las aceras". En general me gustan estas propuestas, pero en concreto, esta me chirría... Creo sinceramente que ya están ampliando lo suficiente las aceras (véase la liberación del caso de Santa Engracia) como para que estas dejen huecos concretos para las motos. Nos han quitado muchas plazas de coche de la zona azul, impidiendo que los residentes podamos optar a tan merecida (y pagada) plaza verde como para que sigan reduciendo esto para las motos. Desde mi mas humilde opinión, estaría bien rebajar el bordillo de un tramo de acera en concreto, y estacionar un puesto de motos encima, sin quitar mas plazas de coche...
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 18/02/2017 17:27
Seguir proyecto
Coste
2.300.000 €
Inicia sesión para comentar