Ampliación de la zona SER a los barrios periféricos de la M30.
19/01/2017
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Toda la ciudad
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Código proyecto de gasto: 98
Los ciudadanos que vivimos cerca de la M30 tenemos que lidiar todos los días con la incertidumbre de si encontraremos o no un hueco para aparcar en nuestro barrio.
De todos es conocido que otros ciudadanos que al no tener que pagar por estacionar en los barrios periféricos a la M30, los residentes de otros barrios más alejados o de otras localidades aparcan sus vehículos para después coger el trasporte público. No sólo nos limitan el estacionamiento, sino que generan mayor contaminación y ruido. Por obligar a los residentes a dar mas vueltas para buscar una plaza de aparcamiento. Para evitar que ésto suceda, es necesario ampliar la acción de los controladores de la zona SER, instalar parkímetros, párking disuasorios de bajo coste en zonas próximas a intercambiadores o líneas de metro y facilitar el aparcamiento a los familiares que soliciten 'eventualmente' y con límite de tiempo, aparcar cerca del domicilio de su familiar.
Ignacio Rodríguez Soto · 25 de marzo 2017
en mi barrio hace unos años cambiaron una ruta de un bus de la EMT por obras en su ruta y crearon una Isleta de arcén para su parada en la ruta cambiada temporalmente. Hasta ahí ok... pero ya acabaron las obras y el bus volvió a su ruta y llevamos 3 años casi con una Isleta q no se utiliza y quita 2 huecos de aparcamiento, los coches en fines de semana se suben a ella y lo dejan aparcado, al igual que los que lo dejan aparcado eso sí.. . con los warning encendidos encima de las aceras en pasos de peatones o esquinas
No creo que la solución sea tanto ampliar la zona SER como mejorar las opciones de aparcamiento, tanto con acciones de rehabilitación urbana de edificios que en estas zonas son auténticas chavolas verticales, como en los espacios libres que quedan y podrían ser destinados a aparcamiento disuasorio o complementario para los que vienen de otras zonas a aparcar para acceder al transporte público.
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