Decide Madrid

Volver

BECAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA

juancarlos22 juancarlos22  •  19/02/2017  •  Foro Local  •  Toda la ciudad

Código proyecto de gasto: 986

Organización: AMPA PINTOR ROSALES

Consideramos que es necesario reforzar los sistemas de becas de libros de texto y material escolar para la escuela primaria dado que en la actualidad son a todas luces insuficientes.

En la actualidad, los programas son asistenciales y gestionados por los Servicios Sociales o los propios colegios para los colectivos más desfavorecidos.

Sin embargo, muchas familias con recursos limitados, pero que no acceden a estos programas, sufren para poder adquirir todos los libros de texto necesarios y el material escolar imprescindible, por lo que debería establecerse, tal y como ocurre en otros municipios, un programa de becas municipal (al no existir en otras administraciones) de apoyo a las familias con niños y niñas inscritos en los colegios públicos del municipio.

Estas becas deberían palicar parcialmente los costes del material escolar y favorecerían, por otro lado, la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación. Asimismo, fomentaría la escuela pública

Ya son muchos los municipios que tienen estas becas establecidas

 

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Moonlight
    Moonlight  • 24/05/2017 08:37:51

    Parece ser que los libros de las etapas de educación obligatoria (Primaria y Secundaria) van a estar disponibles en préstamo a partir del curso 2018-2019 en toda la Comunidad de Madrid. Me parece algo muy positivo y que reduciría bastante el presupuesto de esta medida al acotarla sólo al material escolar y los libros de texto de las etapas no obligatorias (Infantil, Bachillerato...).
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/05/23/madrid/1495561606_029152.html
    Por favor, si se modifica esta propuesta para considerar la noticia que os enlazo o se crea una nueva, indicádmelo para cambiar mi apoyo de esta propuesta a la nueva.

    Sin respuestas
  • Ana Álvarez Rascón
    Ana Álvarez Rascón  • 31/05/2017 23:19:36

    los padres la pasamos muy mal al tener que destinar una parte del presupuesto familiar para la compra de libros y material escolar , en algunos casos superior 350euros por niño. considero que es una medida extraordinaria digna de países del primero mundo. Bienvenida!

    Sin respuestas
No hay documentos subidos