Decide Madrid

Fuencarral-El Pardo

4.783.450 €

Proyectos de gasto con ámbito:
Fuencarral-El Pardo

Destructora de papel en el Centro de reciclaje de Fuencarral

24/01/2017  •  AAA_1962  •  Fuencarral-El Pardo

Compra por concurso de una destructora industrial de información confidencial, que facilita a los usuarios el reciclaje de papel que no se puede tirar a un contenedor normal por contener información confidencial o contenido de datos personales.

Eventos juveniles (información)

27/02/2017  •  Fertolapio  •  Fuencarral-El Pardo

Debido a la falta de promoción de eventos que se producen en el distrito Fuencarral - El Pardo, proponemos una manera que se acceda de manera asequible y fácil a dicha información. La propuesta consiste en colocar carteles (junto a paradas de autobús o bocas de metro) donde tanto los eventos públicos como los privados (todos ellos previamente evaluados) puedan ser de común y sencillo acceso a toda la población.

Actuación urbanística que solucione el colapso en los accesos a las Tablas

01/02/2017  •  bos  •  Fuencarral-El Pardo

En el barrio de las Tablas, el flujo de población diaria que accede al PAU ha crecido exponencialmente debido a la instalación de diversas empresas que cuentan con un número muy elevado de trabajadores.

A determinadas horas del día, el colapso en las entradas y salidas es total, lo que dificulta enormemente la movilidad de los residentes en el barrio. Hay que tener además en cuenta  que la zona sur del barrio está  alejada del metro, lo que obliga a si se quiere utilizar el transporte público a coger autobuses, que al igual que los vehículos particulares, sufren los atascos interminables y los retrasos correspondientes.

Esta propuesta pretende que se acometa una actuación urbanística global que de solución a este problema, y que en lo que el Ayuntamiento no pueda intervenir, se inste a las Administraciones correspondientes para que se adopten las medidas que procedan.

21.000 €

Paso de cebra Colegio Tres Olivos

08/03/2017  •  Colegio  •  Fuencarral-El Pardo

En la C/Afueras de Valverde a la altura del Colegio Tres Olivos existe paso de cebra SÓLO desde la zona central hasta los nº pares. Se propone completar el paso de cebra en el sentido contrario.

Solicitud de PASO DE CEBRA y ROTONDA en la calle Afueras de Valverde 11; que facilite el acceso al Colegio Tres Olivos (de integración de deficientes auditivos).

Actualmente sólo hay paso de cebra desde la mediana central hasta los números pares,  por lo que constantemente los peatones (muchos niños) cruzan indebidamente, generando a diario una situación de peligro.

De igual forma, aunque con orden de prioridad secundario, sería conveniente una rotonda para regular los movimientos de vehículos que se realizan en la zona con mucha frecuencia también indebidamente: cambios de sentido en la C/Afueras de Valverde, acceso a la C/Casildea de Valdivia desde el lado de nº impares de la C/Afueras de Valverde,...

Remodelación calle 30 y laterales

19/01/2017  •  Nacho_  •  Fuencarral-El Pardo

La M-30, denominada calle 30 a su paso por el distrito de Fuencarral-El pardo, divide los barrios de Peñagrande, Barrio del Pilar y La Paz, dificultando la movilidad de viandantes y ciclistas por la zona; sus laterales durante estos aproximadamente dos kilómetros de recorrido están completamente descuidados, y ningún órgano municipal se ha preocupado nunca por darle uso alguno a las largas esplanadas de arena que las forman. A su vez, el parque de la Vaguada, parte que podría ser considerada casi intrínseca de estos laterales, está también sucio, cuenta con muchos problemas para la movilidad de personas mayores (con varias escaleras que no cuentan con rampas en condiciones) y el Teatro de Madrid, cerrado hace ya varios años y que forma parte de la plaza, le da una sensación de aún más abandono a la zona.

Una remodelación de la calle 30, que podría contar con soterramientos parciales de la calle 30, nuevas zonas verdes, carriles bici separados de la carretera, estaciones BiciMad, fuentes o zonas especializadas en ocio y deporte, daría una renovada imagen a estos barrios, mejorando su movilidad, su compromiso con el medio ambiente, y permitiendo a los negocios de la zona, entre los que se encuentran el propio CC La Vaguada, ser más atractivos al público. El ruido de los coches podría ser aplacado por dichos soterramientos parciales, que servirían para ir avanzando la más que necesaria remodelación futura del nudo norte, ya que, en dicha más que probable remodelación, la zona tratada en este proyecto quedaría de nuevo apartada y sin mejoras.

Modificación de aceras en los pasos de peatones del barrio de Montecarmelo

07/03/2017  •  Alberto Navazo  •  Fuencarral-El Pardo

Cerrar con bordillo todas las orejas pintadas en los cruces del barrio de Montecarmelo, con ello se pretende estrechar la calzada para aminorar la velocidad del trafico y facilitar el cruce a los peatones.

Creación de un carril bici en la Avenida Monforte de Lemos.

19/02/2017  •  Jaime RR  •  Fuencarral-El Pardo

Este carril bici uniría el parque Norte (y el polideportivo de Vicente del Bosque) con la glorieta de Mariano Salvador Maella.

Esta avenida cruza el barrio del Pilar y representa un punto de encuentro para los vecinos en donde florece la vida social y el comercio. La creación de este carril ayudaría a integrar la bicicleta como un elemento de la vida cotidiana de los vecinos y posibilitaría la movilidad en bicicleta a lo largo del barrio de una forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

Mejorar la estación de calidad de aire del B. Pilar para que mida partículas PM

24/02/2017  •  Jesus  •  Fuencarral-El Pardo

La concentración de partículas PM que hay en el aire son perjudiciales para la salud. Se pide mejorar la estación del Barrio del Pilar para que realize mediciones de estas partículas (PM10, PM2.5) al igual que otras estaciones de Madrid. Siendo un barrio tan poblado, al lado de la M40 y con numerosos niños y ancianos es importante disponer de esta información.

 

 

Instalación bancos y mejora accesos junto a parque infantil Isla Graciosa

02/03/2017  •  jesvelasco  •  Fuencarral-El Pardo

Para que los padres puedan sentarse mientras cuidan de sus hijos, se propone instalar bancos junto al parque infantil de la calle Isla Graciosa, 17. También rellenar los alcorques que están vacíos y mejorar la acera próxima. Existen un par de rampas próximas sin barandilla de protección, también se propone instalarlas porque los niños juegan en ellas y pueden caerse.

Concienciar de la limpieza urbana 24h y sanción por incumplimiento

27/02/2017  •  Crowerino  •  Fuencarral-El Pardo

Como podemos observar diariamente en nuestras calles  hay muchas personas que vierten residuos y que no usan las zonas de reciclaje o las papeleras. Nuestra propuesta consiste en concienciar a traves de charlas o mayor publicidad a estas personas de la importancia de la limpieza urbana para que asi, todos podamos disfrutar de espacios limpios y libres de resiudos.De cara al futuro esto nos beneficiara a todos y podremos estar orgullosos de tener una ciudad limpia y bonita.