Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 4.783.450 €

Pista reglamentaria Hockey hierba en Montecarmelo

05/03/2017  •  luidelcas  •  Fuencarral-El Pardo

Se propone la construcción de una pista de hockey hierba, de dimensiones reglamentarias. Tras el éxito y gran acogida que dicho deporte ha tenido en el barrio de Montecarmelo, contando en la actualidad con al menos 5 equipos (pertenecientes entre otros a los CEIP Antonio Fontán y CEIP Infanta Leonor del barrio) que participan en la liga municipal, la construcción de una pista reglamentaria en Montecarmelo consolidará el arraigo, facilitará el acceso a dicho deporte y serviría de centro de referencia para los equipos locales.

A su vez, mejorará la calidad de los entrenamientos ya que en la actualidad los equipos adscritos a los CEIPs deben jugar en pista de hormigón al no contar ninguna instalación del barrio con césped artificial que permita jugar a este deporte.

El campo de juego contaría con unas dimensiones 91,40 m de largo por 55 m de largo. Para facilitar el desarrollo y la seguridad por parte de jugadores y la visión de los espectadores, se reservarán bandas exteriores alrededor del campo de juego, libres de obstáculos, como mínimo de 3 m de anchura en todo el perímetro, mas 1 m de anchura al exterior de las líneas de banda (4 m) y de 2 m al exterior de las líneas de fondo (5 m).

Se ha identificado una ubicación que podría albergar esta instalación, nos obstante la ubicación definitiva sería definida por las Autoridades competentes.

Se propone en concreto la siguiente parcela:

  • Parcela entre Calle Federico Monpóu, Avda Santuario de Valverde y calle de acceso rodado al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo (Parcela de planeamiento 51.2. Zona urbanística 6)

 

Acondicionamiento del terraplén de la C/ Virgen de Aránzazu 33 como zona verde

20/02/2017  •  Indigné  •  Fuencarral-El Pardo

A la altura del nº 33 de la calle Virgen de Aránzazu existe un terraplén de tierra en estado de abandono, situado al lado de un tramo de escaleras que comunica esta calle con la C/ Antonio Robles salvando el desnivel existente entre estas dos calles, por lo tanto me permito proponer la ejecución de un proyecto de gasto para acondicionar como zona verde este solar en cuesta ubicado entre las mencionadas escaleras y la valla exterior de una urbanización privada.

En este sentido, considero que se podría construir una senda peatonal con tierra prensada, cubrir el solar con un manto de césped y plantar en el terreno varias especies de arbustos y árboles, de manera que con esta actuación se consiga regenerar el paisaje urbano de esta zona del Barrio de Begoña que está un poco degradada.

Mejora seguridad cruce Monasterio Valverde - Monasterio Batuecas

06/03/2017  •  villarramblas  •  Fuencarral-El Pardo

  • Situación: La calle Monasterio de Valverde es de doble sentido, 2 carriles por sentido. Por su alta velocidad y accidentalidad fue objeto de una acción hace 2 años para pacificar el tráfico, consistente en destinar los carriles extremos a la bici en exclusiva. Hoy podemos afirmar que la medida no ha servido para calmar el tráfico: en hora punta los coches invaden el carril-bici y en hora valle el diseño sigue permitiendo altas velocidades. En el cruce no semaforizado con Monasterio Poyo el problema se acucia, al ser además paso natural para niños que quieren llegar al colegio Alemán.
  • Propuesta: Pacificación del cruce con las siguientes medidas:
  1. Pasos peatonales elevados
  2. Instalación de refugios en la mediana para peatones
  3. Recrecido de aceras en los pasos peatonales para reducir la distancia de cruce y evitar aparcamientos ilegales en esquina que restan visibilidad.
  4. Supresión de las plazas de aparcamiento anteriores a los pasos peatonales para aumentar visibilidad. Este espacio se destinará a aparcabicis/aparcamotos en calzada o recrecido de acera. 
  • Se adjunta imagen con ejemplo de una calle similar con paso elevado, refugio peatonal en mediana y plaza de aparcamiento anterior al paso suprimida.

Eliminación de terraplen en el corazón de Fuencarral Pueblo y peatonalización

22/01/2017  •  muni_es  •  Fuencarral-El Pardo

La Calle Sardineta es en realidad un descampado dejado de la mano de dios entre las Calles Islas Antípodas y Sandalio López, justo en el centro del pueblo de Fuencarral, a menos de 50 metros de la iglesia. Se trata de un lugar sucio y polvoriento lleno de excrementos de perro cuya única finalidad es ser un barrizal cuando llueve.

Esta es la actual situación de la calle:

https://www.google.be/maps/@40.4930357,-3.6897051,3a,75y,14.5h,80.89t/data=!3m7!1e1!3m5!1swI9f7rkG1tkoy_qQ6c1cjA!2e0!6s%2F%2Fgeo2.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DwI9f7rkG1tkoy_qQ6c1cjA%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D304.05298%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656?hl=en

https://www.google.be/maps/@40.4936298,-3.6895598,3a,75y,180.63h,77.06t/data=!3m6!1e1!3m4!1s_nbM71gDfroFTaHqG6EztA!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fmaps%2Fphotothumb%2Ffd%2Fv1%3Fbpb%3DChAKDnNlYXJjaC5UQUNUSUxFEiAKEgn70GpdYilCDRGO06xILmAu9ioKDQAAAAAVAAAAABoECFYQVg%26gl%3DBE!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=en

La propuesta es eliminar este descampado tercermundista y peatonalizar la calle acorde con el Pueblo de Fuencarral. La idea es crear en su lugar una zona ajardinada con escaleras y alguna rampa(sillas de ruedas, bicicletas, etc. ) por donde se pueda pasar cómoda y agradablemente, añadiendo tambien bancos, columpios para niños, máquinas de ejercicio para adultos, y demás mobiliario urbano en función del diseño y presupuesto del proyecto.

 

Nuevo semáforo en 3 Olivos

08/03/2017  •  Comunidades educativas no formales:sitesientesgato  •  Fuencarral-El Pardo

FOCUS DM  MAD-2017-02-16586

Por la seguridad de los ciudadanos pedimos la colocación de un semáforo en la recta de Avda. del Campo de Calatrava hacia Cueva de Montesinos.

Los alumnos del Proyecto Focus de DownMadrid piden al ayuntamiento de Madrid que se coloque, por seguridad y la de todos los ciudadanos, un semáforo en la recta de Avda. del Campo de Calatrava hacia Cueva de Montesinos, ya que los coches suelen ir a altas velocidades y no suelen parar. Además hay pocas visibilidad por los coches aparcados y es necesario adelantarse para comprobar si viene alguien.

Ruta accesible para las personas con movilidad reducida

20/01/2017  •  alvaro domingo  •  Fuencarral-El Pardo

Mi propuesta es aprobechar la ribera del rio Manzanares por su paso por El Pardo para crear una ruta accesible en silla de ruedas,

CAMBIAR ACERAS Y AGRANDARLAS EN CALLES GINZO DE LIMIA Y ALFREDO MARQUERÍE

23/01/2017  •  Fco. Javier García Martínez  •  Fuencarral-El Pardo

Ante el crecimiento del arbolado en los últimos años las aceras están totalmente levantadas por las raíces lo que hace incómodo y peligroso caminar por estas calles. Además se podrían ensanchar las aceras en algunos tramos que son muy estrecho (sobre todo la parte alta de Ginzo de Limia en el lado de la gasolinera)

Autobuses en la c/Villa de Marín y las cercanas: Sinesio Delgado, Finisterre

18/02/2017  •  lucia98  •  Fuencarral-El Pardo

En la c/Villa de Marín (llena de bloques de 11 pisos donde la población es mayoritariamente anciana y estudiante) no pasa ningún autobús lo que hace incomunicada a esta calle para muchas personas. Obliga al uso del coche o al aislamiento de personas mayores

Instalar columpios para niños "mas mayorcitos" en el Parque de la Vaguada

19/01/2017  •  Jesus  •  Fuencarral-El Pardo

En el parque de la Vaguada hay 3 zonas de columpios, pero para muy pequeños.

Se quedan bastante cortos e insulsos para los niños a partir de 6 / 7  años. Al igual que en otros parques de Madríd estaría bien  reemplazar o  añadier unos columpios más grandes tipo "barcos" o "castillos" con barras, cuerdas y toboganes más grandes para que puedan moverse y divertirse y hacer actividades más acordes a su destreza al igual que hay en otros parques de Madrid.

Por el bien de los niños apoya esta proyecto.

Parque canino fuentelarreina

15/02/2017  •  dgodmun  •  Fuencarral-El Pardo

Creación de un parque canino en la zona verde cercana la Glorieta de Gracita Morales, Avenida de Arroyo del Monte y Calle Valle de Pinares Llanos que permita tener a los perros en libertad, el parque contará con papelera para depositar las heces de los perros y dispensador de bolsas.