Decide Madrid

Fuencarral-El Pardo

4.783.450 €

Proyectos de gasto con ámbito:
Fuencarral-El Pardo

Centro Deportivo Municipal de Natación homologado para competición

22/01/2017  •  RicardoLasTablas  •  Fuencarral-El Pardo

Hace falta en la ciudad otro centro deportivo de natación profesional, donde puedan practicarse deportes como natación sincronizada, salto, waterpolo, etc. Y donde puedan realizarse competiciones. Podría ser un centro orientado al agua, y para todas las edades.

Al lado del colegio Blas de Lezo, en la calle Frómista, hay un buen espacio para ello.

Badenes reductores de velocidad en Avenida Padre Cipriano- El Pardo

26/01/2017  •  alvaro domingo  •  Fuencarral-El Pardo

La Avenida de Padre Cipriano, los meses de buen tiempo se convierte en una pista de velocidad donde el límite de velocidad se sobre pasa con creces al ser una avenida de unos 500 metros rectos, las personas que caminan lento, empujan un carrito o van en silla de ruedas, están expuesta a sufrir un percance., una buena idea sería poner unos badenes reductores de velocidad para persuadir a los conductores

Rotondas y Turbo-Rotondas

19/01/2017  •  Bernardo  •  Fuencarral-El Pardo

Se trata de sustituir los semáforos por rotondas en los lugares más adecuados, como por ejemplo Finisterre con Melchor Fdez Alamagro, Ginzo de Limia con Melchor Fdez Alamgro, Chantada con Ganapanes, etc...

Las Turbo-Rotondas tienen un periodo de adapatación y aceptación. Propongo probar en Camino Ganapanes con La Bañeza; es amplia, tiene cerca una salida/entrada a la M-30 y conecta con uno de los túneles de Madrid.

Las rotondas se pueden iluminar con energía solar y leds. Suponen ahorro combustible y emisiones a la atmósfera (los coches parados son gastos y contaminantes inútiles, excepto los híbridos y aquellos que detienen el motor, que no son ni de lejos la mayoría), sobre todo en horas de bajo tráfico.

Pista de skate y monopatin

02/03/2017  •  aem  •  Fuencarral-El Pardo

Se propone la construcción de una pista para practicar con skate, patines y monopatines, del estilo de la que hay en Madrid Río, que es única en Madrid por su tamaño y sus posibilidades lúdicas.

De esta manera, jóvenes y adolescentes pueden tener una alternativa de ocio sana y asequible.

Trasporte Público hasta el Colegio de Educación Especial "La Quinta" en El Pardo

08/03/2017  •  Colegio  •  Fuencarral-El Pardo

Proponemos situar una parada de autobús en las inmediaciones del Colegio Público de Educación Especial La Quinta. Ya que la actual se encuentra a 3,5 km por una pronunciada cuesta.

El Centro Público de Educación Especial "La Quinta" se encuentra dentro de las dependencias anexas al Palacio de La Quinta del Duque de Arco.

La parada de autobús más cercana se encuentra en Somontes a 3,5 km por una carretera, sin arcen ni camino transitable para el peatón y en una pronunciada cuesta.

Esto hace que tanto profesores, padres de los alumnos del centro de educación especial, como los visitantes de este enclave de Patrimonio Nacional que no dispongan de coche tengan muy serias dificultades para acceder al centro.

Proponemos situar una parada de uno de los dos autobuses que paran en Somontes (601 ó 602) al menos dos veces al día, a la apertura y al cierre del centro escolar.

Construcción de un nuevo aparcamiento para residentes en el Bº Virgen de Begoña

24/01/2017  •  Indigné  •  Fuencarral-El Pardo

Está fuera de toda duda que los residentes en el Barrio de Virgen de Begoña tienen grandes dificultades a la hora de encontrar aparcamiento para sus vehículos en la colonia, debido en buena medida a la antigüedad de los edificios construidos en las décadas de los 60 y 70 que carecen de plazas de garajes, por lo que esta circunstancia, agravada por la proximidad al barrio del Polígono Industrial de Fuencarral y la proximidad de los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, provoca que en los días laborales resulte casi imposible encontrar estacionamiento libre en el barrio.

En los últimos años el problema de aparcamiento ha empeorado con la implantación de la zona SER en los barrios limítrofes situados al sur de la M-30, no obstante el Ayuntamiento no ha puesto en marcha ninguna medida para tratar de paliar las consecuencias negativas del "efecto frontera" para encontrar aparcamiento en el barrio, así que resulta indispensable construir un nuevo aparcamiento para residentes en el barrio, que complete la oferta de plazas de estacionamiento de los otros dos aparcamientos para residentes existentes en el barrio.

En este sentido, considero que el emplazamiento ideal para la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo para residentes sería la parcela de tierra situada frente al nº 11 de la Avenida del Llano Castellano, puesto que se trata de un solar en parte asfaltado y con otra parte sin acondicionar, que ya ha sido objeto de una moción en el pasado pleno de la junta de distrito del día 16 de noviembre de 2016, solicitando el acondicionamiento de la parcela para el aparcamiento de vehículos, así que lo ideal sería constuir un gran aparcamiento para residentes en el subsuelo y acondicionar el solar en superficie para el estacionamiento de otros vehículos que no encuentran aparcamiento en el vecino Polígono Industrial de Fuencarral. 

Sustitución de farolas de tipo globo por farolas LED

19/02/2017  •  dgodmun  •  Fuencarral-El Pardo

Para conseguir reducir el cosumo energético y reducir la contaminación lumínica propongo cambiar las farolas de tipo "globo" por farolas led, nuestro distrito se encuentra plagado de este tipo de farolas que consumen mucha energía.

120.000 €

Pacificación del carril acceso a parking del CC La Vaguada, para bicis

24/01/2017  •  msamper  •  Fuencarral-El Pardo

Pacificación del carril derecho sentido oeste para evitar cortes de trayectoria a las bicis por parte de coches (impacto lateral) que entran al parking de la Vaguada.

Se trataría de incrementar la señalización horizontal de carril 30 y evitar el cambio de más de un carril de los vehículos a motor.

Paso peatonal frente a colegio Camilo José Cela: mejora de seguridad

03/03/2017  •  villarramblas  •  Fuencarral-El Pardo

  • Situación actual: El paso peatonal en calle Melchor Fernández Almagro 33 es el más usado por los alumnos del CEIP Camilo José Cela. Sin embargo, la señalización advirtiendo de ello no es respetada y los coches no van ni a velocidad adecuada ni se paran por sistema.
  • Propuesta: Cambiar el diseño de ese paso de peatones con la aplicación de una o más de las siguientes medidas. Se señalan en orden de prioridad: 1. Supresión de la plaza de aparcamiento que hay antes del paso en ambos sentidos para mejorar visibilidad. Puede ser sustituida por plaza para motos/bicis o por ampliación de acera 2. Elevación del paso de peatones, para reducir la velocidad del tráfico. 3. Instalación de una mediana/refugio. Esto reduce la velocidad de los coches y aumenta la seguridad al poder cruzarse en dos tiempos. 4. Recrecido de la acera en el lado del colegio, para acortar cruce. (En el lado opuesto ya existe)

Ampliación de las aceras

27/02/2017  •  Diiegopereez  •  Fuencarral-El Pardo

Las aceras de las calles Fermín Caballero y Cardenal Herrera Oria son muy estrechas lo que impide el paso a los ciudadanos. La situación hoy en día es que para pasar por la acera hay que disponerse en fila india y eso resulta muy incómodo. La solución que proponemos es que se amplien las aceras de las calles dichas anteriormente. Esto beneficia a la seguridad de las personas y los coches podrán aparcar  con mas facilidad.