Decide Madrid

Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 4.783.450 €

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

"CAMINO SEGURO AL COLE": INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN MONTECARMELO

19/01/2017  •  Ferchodones  •  Fuencarral-El Pardo

En relación con el "Camino Seguro al Cole", se demanda la instalación de tres semáforos en la calle Monasterio de El Paular (barrio de Montecarmelo, Distrito de Fuencarral-El Pardo) en sus intersecciones con las calles Santuario de Valverde, Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial. Estos tres cruces se insertan dentro del "camino seguro al cole" al encontrarse el CEIP Infanta Leonor en la calle Monasterio de El Paular, 140. Actualmente dichos cruces recogen únicamente un paso de cebra cada uno que, incluyendo las condiciones de las calles Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial (ambas con tres carriles) y careciendo de elementos de reducción de velocidad (mesetas, bandas reductoras, etc.), suponen un alto riesgo para peatones y ciclistas, tal y como ha sucedido con los diferentes accidentes que se han producido en esos puntos.

Instalar columpios para niños "mas mayorcitos" en el Parque de la Vaguada

19/01/2017  •  Jesus  •  Fuencarral-El Pardo

En el parque de la Vaguada hay 3 zonas de columpios, pero para muy pequeños.

Se quedan bastante cortos e insulsos para los niños a partir de 6 / 7  años. Al igual que en otros parques de Madríd estaría bien  reemplazar o  añadier unos columpios más grandes tipo "barcos" o "castillos" con barras, cuerdas y toboganes más grandes para que puedan moverse y divertirse y hacer actividades más acordes a su destreza al igual que hay en otros parques de Madrid.

Por el bien de los niños apoya esta proyecto.

Tapar parte de la calle 30 para paliar contaminación acustica

19/01/2017  •  Jesus  •  Fuencarral-El Pardo

Como vecino de la zona hay una gran contaminación acústica debido al segmento de calle 30 que pasa por el barrio.

Podríamos tener silencio en nuestro barrio si se tapase la calle M30 desde la glorieta Salvador Maella hasta la avenida de Betanzos, ya que este segmento de calle pasa bajo suelo pero a cielo abierto.

Ya se tapó hace unos años parte de la calle M30 desde la glorieta de Salvador Maella hacia el Este reduciendo el ruido con éxito y propongo prolongar el cierre por el bien de los vecinos.

A ver si podemos luchar contra la contaminación acústica y ambiental.

Señalización pista running parque norte

19/01/2017  •  hectormargar  •  Fuencarral-El Pardo

Con la obra realizada en el Parque Norte ha salido un camino para correr muy bonito de aproximadamente 2.5km. Se podrían colocar balizas cada 100m o 200m para indicar la distancia recorrida.

Construcción colegio en Arroyo del Fresno

19/01/2017  •  Vane Vs  •  Fuencarral-El Pardo

ante la apertura de este nuevo barrio, más de un millar de familias, la mayoría con hijos en edad escolar, no disponen de colegio teniendo que matricularse en barrios aledaños. Debido a la escasez de transporte público, el hecho de ir al colegio cada día supone una odisea.

Carril bici conectando Parque de la Vaguada con Anillo Verde Ciclista Peñagrande

19/01/2017  •  Alberto A M  •  Fuencarral-El Pardo

Conexión mediante carril bici separado de calzada de vehículos desde Parque de la Vaguada por calles Santiago de Compostela, Joaquin Lorenzo - Gascones - Gavilanes con Anillo Verde Ciclista en Calle Arroyofresno.

Existe suficiente espacio sin perjuicio para peatones ni vehículos a motor. El tramo de acera sur de la calle de Santiago de Compostela 86 hasta el 104 solo sirve para que caguen los perros de los vecinos. Igual podían ponerles un parque canino de paso.

4.780.000 €

Remodelación calle 30 y laterales

19/01/2017  •  Nacho_  •  Fuencarral-El Pardo

La M-30, denominada calle 30 a su paso por el distrito de Fuencarral-El pardo, divide los barrios de Peñagrande, Barrio del Pilar y La Paz, dificultando la movilidad de viandantes y ciclistas por la zona; sus laterales durante estos aproximadamente dos kilómetros de recorrido están completamente descuidados, y ningún órgano municipal se ha preocupado nunca por darle uso alguno a las largas esplanadas de arena que las forman. A su vez, el parque de la Vaguada, parte que podría ser considerada casi intrínseca de estos laterales, está también sucio, cuenta con muchos problemas para la movilidad de personas mayores (con varias escaleras que no cuentan con rampas en condiciones) y el Teatro de Madrid, cerrado hace ya varios años y que forma parte de la plaza, le da una sensación de aún más abandono a la zona.

Una remodelación de la calle 30, que podría contar con soterramientos parciales de la calle 30, nuevas zonas verdes, carriles bici separados de la carretera, estaciones BiciMad, fuentes o zonas especializadas en ocio y deporte, daría una renovada imagen a estos barrios, mejorando su movilidad, su compromiso con el medio ambiente, y permitiendo a los negocios de la zona, entre los que se encuentran el propio CC La Vaguada, ser más atractivos al público. El ruido de los coches podría ser aplacado por dichos soterramientos parciales, que servirían para ir avanzando la más que necesaria remodelación futura del nudo norte, ya que, en dicha más que probable remodelación, la zona tratada en este proyecto quedaría de nuevo apartada y sin mejoras.

Teatro de Madrid

19/01/2017  •  santiago7777  •  Fuencarral-El Pardo

Se tendía que dotar de una cantidad de dinero importante al distrito de Fuencarral-El Pardo para que se acometieran las obras del Teatro de Madrid.

Rotondas y Turbo-Rotondas

19/01/2017  •  Bernardo  •  Fuencarral-El Pardo

Se trata de sustituir los semáforos por rotondas en los lugares más adecuados, como por ejemplo Finisterre con Melchor Fdez Alamagro, Ginzo de Limia con Melchor Fdez Alamgro, Chantada con Ganapanes, etc...

Las Turbo-Rotondas tienen un periodo de adapatación y aceptación. Propongo probar en Camino Ganapanes con La Bañeza; es amplia, tiene cerca una salida/entrada a la M-30 y conecta con uno de los túneles de Madrid.

Las rotondas se pueden iluminar con energía solar y leds. Suponen ahorro combustible y emisiones a la atmósfera (los coches parados son gastos y contaminantes inútiles, excepto los híbridos y aquellos que detienen el motor, que no son ni de lejos la mayoría), sobre todo en horas de bajo tráfico.

Zona Ajardinada en Fuencarral

19/01/2017  •  Bayo  •  Fuencarral-El Pardo

Llevamos ya varios años viendo como se va envejeciendo y deteriorando Fuencarral, y con los nuevos edificios construidos a la entrada por Herrera Oria ha llegado nueva gente al barrio, dandóle una oportunidad de rejuvenecerse y aportar aire fresco.

Desde hace ya mucho tiempo, en esta zona existe un solar vallado que sólo sirve para que se cuele la gente con perros y puedan desahogarse sus mascotas, por lo que mi propuesta sería hablilitar esta zona y crar un nuevo espacio verde en el que pudieran jugar tranquilamente los niños y la gente pueda sacar a sus perros de forma civilizada (recogiendo por supuesto los excrementos).

El enclave no puede estar mejor ubicado, en una de las entradas a Fuencarral, con el centro de mayores al lado y rodeado de los nuevos edificios con numerosas familias con niños pequeños, por lo que podrían disfrutar todas las generaciones si se mejoran y amplian el parque infantil y los ejercicios para mayores, juntando ambas zonas en un mismo espacio ajardinado que daría mucha vida y color (muy necesario) al barrio.