Decide Madrid

Villa de Vallecas

Esta partida tiene un presupuesto de 2.496.257 €

Proyectos de gasto con ámbito: Villa de Vallecas

Delimitar con líneas los aparcamientos del barrio

19/01/2017  •  Scrach82  •  Villa de Vallecas

Hay un gran problema de aparcamiento en zonas como el casco antiguo de Vallecas, Santa Eugenia, etc. Se podría mejorar un poco pintando líneas para delimitar los aparcamientos, hay mucha gente que al no estar pintadas dejan más espacio del necesario entre coches o aparcan sin ningún cuidado atravesando el coche y ocupando más de una plaza. Creo que es una medida económica y que puede mejorar el problema, aunque no lo solucione.

Ampliación plazas de aparcamiento en la calle Puentelarrá (Santa Eugenia)

19/01/2017  •  Scrach82  •  Villa de Vallecas

La calle Puentelarrá tiene un gran problema de aparcamiento entre la Avenida de Santa Eugenia y la Avenida del Mediterraneo. Creo que todos los vecinos de la zona lo hemos sufrido puesto que siempre hay vehículos en doble fila entorpeciendo el tráfico y coches aparcados directamente en uno de los carriles (en algunos tramos). Pasar por esta calle se convierte en una prueba de obstáculos que se agraba en las horas de carga y descarga en la zona de la galería comercial. Por lo tanto la propuesta es que esta calle sea de un sólo sentido (no se si de subida o bajada, eso lo tendrán que decidir los técnicos del ayuntamiento). Haciendo esto se puede aumentar el número de plazas de aparcamiento poniendo los coches en batería y poniendo aparcamientos en los dos lados de la calle entramos que solamente hay en uno. Además en las zonas que son más anchas (como en la galería comercial) se puede crear un carril para paradas puntuales (carga y descarga). Además habría que delimitar las plazas de aparcamiento para que cada coche ocupe sólo una. Creo que esto aliviaría un poco el problema de aparcamiento y el tráfico en el barrio sería más fluído.

Cerro Almodóvar

19/01/2017  •  Lorena  •  Villa de Vallecas

Dotación para transformar el cerro de Almodovar actuante un sitio dejado, sucio y peligroso, en un lugar familiar con carril para montar en bicicleta, merendero y columpios para las familias y un centro medioambiental con talleres educativos y de recuperación avícola. También sería necesario arreglar el acceso desde el barrio de Valderribas, lo que tenemos actualmente es una rotonda a medio hacer, con un puente en penosas condiciones con vallas metálicas rotas por las que las familias acceden a este lugar.

1.600.000 €

Acondicionamiento del Cerro Almodovar y zonas colindantes para ocio de vecinos

19/01/2017  •  angeloti  •  Villa de Vallecas

Acondicionar el Cerro de Almodovar, el bosquecillo entre el colegio y la via de tren, la zona trasera del colegio e instituto, y las zonas en torno al campo de futbol Santa Eugenia, de la piscina de verano  y la planta de sepiolita para ocio y disfrute de los vecinos.

Diseñar en esas zonas, caminos de senderismo, de running y para bicicletas.

Areas de descano con vision privilegiada, panoramica, del paisaje urbano de madrid y alrededores, con mesas y arboles caducifolios.

Reforestacion con encinas micorizadas truferas, pinos piñoneros, arbustos de pistachos, etc (arboles y arbustos decorativos y con frutos para que prolifere la fauna, pero controlando los conejos).

Determinar la ubicación de zonas para realizar calas de posibles excavaciones que identifiquen restos prehistoricos de asentamientos del peleolitico en el  que se  utilizaba la piedra tallada del silex, con talleres de verano para jovenes. Hay indicios de que existieron.

Posible instalacion de kiosco a medio plazo.

 

600.000 €

BULEVAR AVENIDA DE LA GRAN VÍA DEL SURESTE

20/01/2017  •  CarlosR.Lopez  •  Villa de Vallecas

En la parte más cercana a la A-3, tenemos un extenso terreno rodeado de montículos de escombros propios de cualquier zona sin urbanizar y de un lugar que parece no importarle a nadie. Se trata de una reserva de suelo para conectar en un fututo con el desarrollo de los Berrocales mediante una infraestructura tipo scalextric. ¿De verdad que necesitamos esa infraestructura?, ¿a caso no es suficiente con cuatro carriles en cada sentido? ¿Será necesario gastar tanto dinero en un puente que conecte ambos desarrollos? Y lo más importante, ¿Es lo mejor para el barrio?

De esta manera propongo se construya un bulevar, que sirva de encuentro y reccreo para los vecinos con los sigueintes equipamientos:

Parques para los niños, distribuidos a lo largo del terreno y clasificados por edades.

Instalaciones deportivas al aire libre.

Una extensa zona ajardinada que recorra toda la extensión disponible.

Carril bici y zona de paseo para los vecinos.

No es necesario gastar mucho dinero, ni contar con un proyecto de alto renombre, simplemente queremos no sentir vergüenza de nuestro ayuntamiento cada vez que pasamos por allí.

Un saludo a todos.

 

2.450.000 €

Cigueñas

20/01/2017  •  aldeamad  •  Villa de Vallecas

Propongo instalar nidos de cigueñas en algún punto de Villa de Vallecas, Ensanche de Vallecas, Santa Eugenia y Cerro Almodovar, para conseguir que las cigueñas que sobrevuelan el barrio nidifiquen.

 

 

Completar Carril Bici y conectarlo con anillo verde

22/01/2017  •  cantam  •  Villa de Vallecas

Completar el carril bici existente para que no sean solo trozos inconexos y comunicarlo con el anillo verde.

375.000 €

Continuidad de parques

22/01/2017  •  David Somolinos  •  Villa de Vallecas

Propongo que se mejore la conexión peatonal y para bicicletas entre el parque de las cascadas y el futuro parque de la Gavia. Entre ellos se situa una zona verde impersonal.

Entre el parque de las Cascadas y esa zona verde no existe ningún paso de peatones y son limítrofes, Desde la entrada a La Gavia a esa zona verde no existe un paso de peatones, hay que dar un rodeo. Además dada la peligrosidad de la Avenida de Mayorazgo sería necesario un semáforo.

El conjunto debería considerarse una unidad y plantear medidas conjuntas entre las 3 zonas verdes.

150.000 €

Adecuación peatonal de la Avenida de la Democracia

01/02/2017  •  Álvaro  •  Villa de Vallecas

El importante nexo de unión entre el distrito de Villa de Vallecas y Vicálvaro es prácticamente intransitable para el peatón. El tramo de la Avenida de la Democracia comprendido dentro del distrito de Villa de Vallecas carece en casi toda su totalidad de acerca adoquinada siendo un auténtico barrizal donde los coche dado el desorden estacionan sin control. Además existe un túnel que transita debajo de la autovía A3 que sólo deja espacio para el acceso por carretera (1 carril por sentido), sin dejar espacio alguno habilitado para el peatón.

Por tanto propongo:

- Que se adecue el itinerario mediante la creación de una acera.

- Adecuación del túnel existente que atraviesa la A3 para el tránsito peatonal.

- Ordenación del aparcamiento de vehículos en la calle para garantizar el tránsito peatonal.

Conexión Avda. Entrevías con Pol. Industrial Vallecas

06/02/2017  •  jmherran  •  Villa de Vallecas

El acceso de la Avenida de Entrevías al Polígono Industrial de Vallecas se realiza mediante una carretera de la primera mitad del siglo XX que finaliza en una curva de 90º con la entrada a un puente ferroviario, de la misma época, de un solo ojo unidireccional.

Esto implica que el acceso al Polígono es inviable para cualquier tipo de camión y mucho menos para un trailer.

Desde que se creó la glorieta de conexión entre las avenidas de Buenos Aires y Entrevías, se dejó previsto el apoyo de la plataforma para la creación de un puente sobre la M40 que conectará el Polígono.

Por ello propongo la creación de un nuevo puente sobre la M40 que enlace la Avenida de Entrevías con el Camino del Pozo, dando acceso al Polígono Industrial de Vallecas. Creando una avenida de cuatro carriles apta para trailers que puedan acceder al polígono y construir un puente ferroviario de anchura suficiente para los dos sentidos de circulación y demoler el viejo puente ferroviario de un ojo.

Para ello es fundamental estudiar la viabilidad del proyecto a tenor de las diferentes cotas que presentan los dos viales, la vía de servicio de la M40 y el paso del ferrocarril.