Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 258 proyectos de gasto que contienen 'Asociaciones'

"CAMINO SEGURO AL COLE": INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN MONTECARMELO

19/01/2017  •  Ferchodones  •  Fuencarral-El Pardo

En relación con el "Camino Seguro al Cole", se demanda la instalación de tres semáforos en la calle Monasterio de El Paular (barrio de Montecarmelo, Distrito de Fuencarral-El Pardo) en sus intersecciones con las calles Santuario de Valverde, Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial. Estos tres cruces se insertan dentro del "camino seguro al cole" al encontrarse el CEIP Infanta Leonor en la calle Monasterio de El Paular, 140. Actualmente dichos cruces recogen únicamente un paso de cebra cada uno que, incluyendo las condiciones de las calles Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial (ambas con tres carriles) y careciendo de elementos de reducción de velocidad (mesetas, bandas reductoras, etc.), suponen un alto riesgo para peatones y ciclistas, tal y como ha sucedido con los diferentes accidentes que se han producido en esos puntos.

Alternativa a Titanpad.com

19/01/2017  •  kiitos  •  Toda la ciudad

Etherpad es un software de edición en web basado en la colaboración en tiempo real, lo que permite a varios autores editar simultáneamente un documento de texto, y ver a todos los participantes mientras editan en tiempo real, con la capacidad de mostrar el texto de cada autor en diferente color. También hay una ventana de chat en la barra lateral para permitir la comunicación directa y otras funcionalidades.

El servidor más conocido de Etherpad, titanpad.com, cierra a finales de 2017, y ninguna de las alternativas funciona tan bien. Sería muy interesante que el Ayuntamiento de Madrid colaborara con el mantenimiento de Etherpad y que ofreciera un servidor de "pads" a la ciudadanía.

Oportunidades laborales para todos

19/01/2017  •  Dar90  •  Toda la ciudad

Buenos días/tardes/noches.

Que el empleo supone un grave problema a día de hoy no es ningún misterio, y que los planes ideados para potenciarlo no tienen mucho efecto tampoco lo es. Por ello propongo un proyecto que de un empujón a aquellos que necesitan “incorporarse” al mercado laboral de manera digna, y no como estamos acostumbrados a ver. Para ello propongo actuar sobre 3 grupos de población:

  1. Estudiantes que realicen prácticas profesionales: Lo más obvio es empezar por proporcionar a nuestros estudiantes una primera experiencia laboral digna en su campo de interés profesional. En este caso digna quiere decir remunerada, no es justo tener a gente empleada sin cobrar ni un solo euro, y por ello deben ser las instituciones públicas las que empiecen dando ejemplo y proporcionar una base cobre la que asentarse para el futuro. Para ello se realizaran convenios con universidades o centros de estudios estableciendo nuevas condiciones para las prácticas profesionales, siendo una de ellas el percibimiento por parte del trabajador de un salario acorde al puesto y las horas trabajadas.

 

  1. Población con formación específica: Son numerosos los casos de gente que ha estudiado una carrera/master/curso o todo, y que no ha tenido la posibilidad de incorporarse al mercado laboral profesional (entiéndase como un empleo de aquello que ha estudiado), por ello considero vital que aquellas personas que nunca hayan trabajado en su campo tenga una primera oportunidad que le abra las puertas. Para ello será necesario que nunca se haya realizado un trabajo remunerado dentro del campo profesional, ya que el objetivo es tener un primer contacto como profesional.

 

  1. Desempleados de duración determinada: Por ultimo aquella parte de la población que lleva desempleada un periodo mínimo de 6-12 meses necesita un empujoncito para volver a engancharse al ritmo laboral, y por ello un plan de reinserción laboral se hace necesario.

Además de todo esto debería crearse una bolsa de empleo para toda la gente que entre dentro de este programa, para que no solo sea un empleo de duración determinada y olvidarse de ellos. Cuando alguno de  los departamentos del ayuntamiento u organismos asociados necesite un refuerzo, podrá acceder a una bolsa de empleo de gente con la que ya han trabajado y que conocen los mecanismos internos de trabajo, ya que la bolsa de empleo que se genera con las oposiciones no es suficiente dado que muchas profesiones hace años que no reciben la oportunidad de opositar.

Cuanta más gente trabaje de manera digna más grande será esta ciudad.

Si has llegado hasta el final.... Gracias!!

 

Reforma integral Calle Unanimidad (El Espinillo)

20/01/2017  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

La reurbanización de la Calle Unanimidad es una petición histórica, sobre todo por la Asociación de Vecinos de El Espinillo. Dicha calle se construyó sobredimensionada para su tráfico real: 2 carriles por sentido más aparcamiento en linea a ambos lados más las aceras peatonales correspondientes a cada lado. Un total de 25 metros de ancho de calle. Esta calle nunca ha tenido un tráfico intenso, sólamente puede verse incrementado a la hora de apertura y cierre del colegio e instituto que se encuentran en una de las aceras (provocando uso de doble fila). En dicha acera además de un colegio e instituto hay un 'Auditorio' y un parque. En la otra acera sólamente hay bloques de edificios (y un polideportivo).

Se propone la reurbanización de esta calle:

  • Dejar un carril por sentido.
  • Ampliar aceras en el lado del colegio, instituto y auditorio, "cogiendo" la parte de la fila de arbolado existente.
  • Realizar un carril bici de doble sentido (2 metros de ancho + 0,5m de seguridad) en el lado del colegio, instituto y auditorio.
  • Mantener en este lado del colegio, instituto y auditorio el aparcamiento el linea.
  • Realizar aparcamiento en batería en el lado opuesto (lado de los bloques de pisos y polideportivo) duplicándose el actual.
  • Instalación de bancos en la acera del colegio, instituto.
  • Reubicación de farolas, señales y semáforos para que moleste lo menos posible el tránsito peatonal.
  • Reponer el arbolado que debería haber.

Con todas estas acciones se dimensiona mejor el tráfico de la calle, se mejora la seguridad víal (menos anchura para cruzar la calle, se reduce la velocidad de circulación.. etc.), se permite una vía ciclista que conecta Avenida de Andalucía con el Parque de El Espinillo y el Parque Lineal del Manzanares. Se aumenta el aparcamiento (en ambas aceras) para vecinos y gente que va al colegio, instituto, auditorio, polideportivo o parque. Se mejora la seguridad del arbolado ante choques por aparcamiento en línea. Etc,etc.

Además es necesario reformar el codo que forma esta calle abajo a la altura del Parque de El Espinillo pues actualmente la mitad de esa calzada es inutil.

En el documento que adjunto, pongo información pedida por la Asociación Vecinal El Espinillo desde hace muchos años sobre este tema. Pongo la situación actual y la situación que yo propongo para dicha calle.

Destinar recursos a las iniciativas de los grupos vecinales

20/01/2017  •  Moplastic  •  Toda la ciudad

Crear una estructura que permita la fundación de asociaciones vecinales en las que crear iniciativas, plantear proyectos, y destinarles un presupuesto para poder llevarlas a cabo. Una asociación de vecinos que esté formada por organismos ya existentes como las juntas de las comunidades de propietarios (y residentes), puede tener una idea más clara de lo que necesita su barrio para crecer y mejorar en calidad de vida. Si se le dan las herramientas necesarias a la gente participativa a nivel microlocal, se pueden dan muchas pequeñas soluciones que involucren a los vecinos y creen espíritu de barrio. Y si además se les asigna un presupuesto para sus propuestas (supervisado y controlado por un auditor), para hacerlas realidad, la implicación de cada persona en su entorno puede ser increíble.

Propuestas como la recuperación de los árboles talados, destinar espacios municipales desaprovechados para comercios vecinales, espacios de actividades; estructuras de colaboración (no remunerada) o formación  entres profesionales en el paro o con intención de aportar conocimientos y experiencia a sus vecinos...

Campo de rugby en Moncloa-Aravaca

21/01/2017  •  petroman  •  Moncloa-Aravaca

Niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores que gustan de este deporte "rugby" que lleva asociados unos valores de club, de compartir, de iniciar o apoyar causas solidarias, de vivirlo en familia y/o con los amigos y amigas en cada edad, echan en falta un campo de rugby con sus servicios de cafeteria y restauración, con su lugar de reuniones de club y gradas que sirva de semillero para formar a los que se inician, entrenar a los que ya lo practican y servir de lugar de encuentros deportivos en fines de semana dada la escasez de campos en el interior de Madrid.

1.350.000 €

Cada barrio con luces de navidad!

21/01/2017  •  Elminster  •  Toda la ciudad

Propongo poner más luces de Navidad.

Comprar y guardar, si esto es más barato  a largo plazo que alquilar  porque haya espacio para guardar las luces.

Podrían rotar por los barrios cada año y así no repetir en muchisimo tiempo.

Al igual que en otras ciudades, los comercios y sus asociaciones podrían aportar gran parte del gasto.

Desconozco el coste de esta propuesta, que considero que debería de ser baja y durante los proximos cinco años tener una signación en el presupuesto anual. 

Recuperar las fiestas del distrito Retiro

21/01/2017  •  UnCiudadanoMás  •  Retiro

En el pasado, cada barrio y distrito de Madrid tenía unas fiestas identitarias, pero pocas de ellas perviven. En el Distrito de Retiro, cada 24 de Junio (San Juan) se celebraban sus fiestas con una verbena con música y baile por el bulevar de Ibiza. Estaría bien recuperar sus fiestas y adaptarlas al nuevo tiempo, intentando incluir en su organización a los vecinos, AMPAS, asociaciones, comerciantes del barrio y demás interesados, no sólo para ofrecer unas jornadas de celebración, sino para crear conciencia de barrio y reividicar para él un espacio público tan valioso como los bulevares. Igualmente, al tratarse de una fiesta de distrito, este ejemplo sería extrapolable al resto de barrios del mismo, adapándolo a cada uno: Pacífico, Adelfas, Estrella...

 

120.000 €

Recuperación de los rosales de Ópera

21/01/2017  •  KikeCB  •  Centro

En la plaza de Isabel II antes de la última reforma había rosales que rodeaban toda la plaza y le daban un aspecto menos gris.

Oficina de asesoramiento jurídico, fiscal y gestoría gratuíta

22/01/2017  •  Alehop  •  Toda la ciudad

Sería muy interesante poder disponer de una oficina que lleve a cabo las funciones de asesoría en cuestiones jurídicas de ámbito laboral y seguridad social, así como un servicio de gestoría, incluso asesoría fiscal, todo de manera gratuita para los ciudadanos que lo necesiten. Hay multitud de preguntas que nos hacemos sólo cuando se presentan los problemas, saber qué pasos seguir es necesario, y una consulta ante un profesional sería una gran ayuda. Hay mucha gente que no puede costearse un abogado o un gestor, y menos para una única consulta.