Decide Madrid

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 103 proyectos de gasto que contienen 'Asociaciones'

Marquesinas para informar a los ciudadanos de las actividades en Usera

24/02/2017  •  Álvaro De Sande  •  Usera

Mi proyecto para el distrito de Usera es dar un paso adelante en el ámbito de la comunicación con los vecinos y vecinas. Si queremos formar un tejido social fuerte y que participe en las actividades de los barrios es necesario que los residentes sean informados de los actos y eventos que ofrecen las distintas asociaciones o instituciones en Usera.

La instalación de marquesinas informativas supondría un aumento del conocimiento por parte de los vecinos sobre lo que ocurre en los distintos barrios, lo que favorecerá la participación y asistencia a actos culturales, deportivos o informativos.

Proyección de películas, obras de teatro, actos informativos, campañas de salud... son varias de las actividades que podrían ser publicitadas en estas marquesinas igual que hacen las empresas en distintos soportes en nuestras calles para comercializar sus productos.

Además, también se podría informar de los plenos de la Junta Municipal, invitando a los vecinos a asistir y que conozcan el trabajo de los distintos grupos municipales.

Estas marquesinas podrían estar situadas, por ejemplo, en sitios como:

Moscardó: Salida del Metro de Mirasierra

Pradolongo: Plaza de Julián Marías

San Fermín: Plaza los Ojos de la Mezquita

Orcasur: Plaza del Pueblo

Orcasitas: Avenida de Rafaela Ybarra

Almendrales: Calle Evangelios

70.000 €

Votar

Refuerzo de inglés para alumnos de centros escolares bilingües y no bilingües

07/03/2017  •  Carlocist  •  Foro Local  •  Arganzuela

El proyecto propone dos tipos de acciones:

- Refuerzo y apoyo extraescolar de inglés para alumnos de familias con riesgo de exclusión social matriculados en colegios e institutos bilingües del distrito de Arganzuela, con objeto de mejorar su rendimiento académico, dado que en los centros bilingües disponer de un nivel de inglés adecuado resulta imprescindible para obtener buenos resultados académicos.

- Refuerzo y apoyo extraescolar de inglés para alumnos de colegios de Primaria no bilingües, con objeto de facilitar la superación de la prueba de inglés necesaria (KET) para acceder a Institutos bilingües.

Se propone la contratación de clases extraescolares de apoyo a la que puedan concurrir tanto empresas como asociaciones sin ánimo de lucro.

Este proyecto trata de paliar los efectos perniciosos de segregación académica que está provocando la implantación del bilingüismo en la Comunidad de Madrid. 

 

27.280 €

Votar

“Días sin cole”, gestionados y subvencionados por el Ayuntamiento

07/03/2017  •  KiraFromBajor  •  Foro Local  •  Vicálvaro

“Días sin cole”, gestionados y subvencionados por el Ayuntamiento

Que todos los dias no lectivos del curso 2017/2018 y 2018/2019 (Enero a Junio de 2018 y Septiembre a Diciembre de 2018) en Educación Infantil y Primaria, los colegios Públicos del Distrito de Vicálvaro cuenten con un servicio de ludoteca que cubra todo el horario escolar,  subvencionado y gestionado por el Ayuntamiento o Junta de Distrito.

Si es necesario ese servicio podría centralizarse en algunos de los colegios en función de la demanda.

Que además dentro de las actividades que se desarrollen dentro del servicio se incluyan actividades orientadas hacia una educación no sexista y para la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto a las diferencias, la tolerancia y el rechazo a todo tipo de discriminación. Que se desarrollen juegos que fomenten la a cooperación frente a la competitividad, la construcción de la paz frente a la violencia y el consumo responsable frente al consumismo inconsciente.

17.524 €

Votar

Huertos urbanos en los colegios

08/03/2017  •  Colegio  •  Latina

Creando huertos urbanos en terrenos aledaños a los colegios, serían espacios de convivencia mixtos para la cooperación de los vecinos y la educación de los niños. Todos juntos en el huerto.

No todos los colegios tienen espació para crear huertos para los niños, sin embargo son espacios educativos y creativos fundamentales para su desarrollo. Una solución sería crear el huerto en los aledaños que muchos centros tienen y que podrían ser gestionados po rampas y asociaciones vecinales, de modo que su cultivo y mantenimiento lo hicieran los vecinos y los alumnos (repartiendose las zonas) . Los alumnos tendrían un espacio para compartir con sus abuelos, jóvenes del barrio, padres... De modo que para ellos sería una experiencia aún más enriquecedora. 

40.000 €

Votar

Creación Fablab: espacio tecnológico para el mundo DIY

08/03/2017  •  Diego Antolin García Soto  •  Toda la ciudad

Hay mucha gente que le encanta inventar cosas. Es lo llamado mundo maker o DIY (Do It Yourself). Muchos de este mundillo se tienen que buscar la vida para encontrar material y herramientas para hacer sus proyectos y artefactos. Por ejemplo es casi imposible encontrar una máquina para manejar madera de acceso público.

Hazme un coche tele dirigido, fabrica un bate de béisbol a mano. ¿Por dónde empezarías? Necesitarías una máquina para manejar madera, material para la electrónica y quizás una impresora 3D para el chasis del coche. Todo esto es inaccesible para casi cualquiera. Estamos desaprovechando mucha iniciativa y originalidad.

 

Proponemos la creación de un fablab. Esto es un taller con herramientas y maquinaria necesaria para crear este tipo de artefactos. Por ejemplo habría impresoras 3D, algunos ordenadores, soldadores, máquinas de coser y herramientas para madera e incluso metal. Alrededor de este tipo de talleres suelen formarse comunidades que se ayudan entre ellos y tienen relaciones con fablabs de otras partes del mundo.(He dejado un link por si alguien quiere más información)

 

Esto no solo beneficiaría al mundo DIY y a las comunidades que se formasen alrededor de estos/este taller. Esto suele conllevar un aumento en el emprendimiento, la originalidad e iniciativa de la sociedad. Si existiesen estos recursos mucha más gente podría echar a volar su imaginación. Este tipo de talleres ya se han implementado en muchas partes del mundo, incluso por varias ciudades de España, pero no en Madrid. Han dado resultados extraordinarios allí por donde se han creado, resultando en proyectos increíblemente beneficiosos para la sociedad y la ciudad.

3.000.000 €

Votar

MANTENIMIENTO , REFORMA Y REPARACIÓN DE EDIFICIOS DE COLEGIOS PÚBLICOS LATINA

08/03/2017  •  Mario Sánchez Sanchez  •  Latina

Los diecinueve Colegios Públicos de nuestro distrito después de muchos años de utilización, dejadez y parcheado, han llegado a tal deterioro, que hace necesaria una importante inversión y una apuesta por el mantenimiento responsable, que permita trabajar y convivir a toda la comunidad educativa de los centros, para que se permita desarrollar los proyectos que faciliten el trabajo, la convivencia y el desarrollo de la importantísima actividad educativa diaria que se lleva a cabo dentro de nuestras escuelas.

La eliminación y reparación de las múltiples deficiencias de las instalaciones y edificios de los Colegios Públicos de nuestro distrito redunda directamente en el bienestar, en la seguridad y   mejora de la calidad educativa de la población infantil de nuestro distrito La Latina y por tanto en el conjunto de nuestra sociedad presente y futura.

En la actualidad, dependiendo de cada uno de los  colegios, nos encontramos con todo tipo de problemas y necesidades que requieren del apoyo de las instituciones, asociaciones  y de todas las personas para solucionar este problema. Entre ellos nos encontramos con:

  • Fachadas y tejados en mal estado.
  • Aulas que no cuentan con ningún tipo de acondicionamiento para hacer frente al frio o al calor en las diferentes épocas del año. Solucionable con un buen aislamiento y equipos de calor o refrigeración que permitan mantener la temperatura adecuada dentro da las aulas, facilitando el trabajo, reduciendo costes innecesarios de energías, etc.   Se necesitan  calefacciones que funcionen, aires acondicionados, toldos en las ventanas, cortinas de aire, etc.
  • Pavimentos de patios en mal estado, hasta el punto de representar riesgo para la seguridad del alumnado por grietas y superficies inadecuadas.
  • Algunos colegios tienen ausencia absoluta de zonas de sombra, imprescindibles para alumnado más pequeño; casos de fotofobia y alergia al sol y necesarias para todos el alumnado de los centros. Solucionable con ÁRBOLES; lonas, toldos, pérgolas, etc. sin necesidad de construcción de nuevas infraestructuras.
  • Los patios de algunos colegios son recintos completamente asfaltados, con ausencia absoluta de zonas de tierra, de árboles y de vegetación. Necesitamos la recuperación de franjas de tierra para plantas, huertos y árboles. 
  • Zonas que sirvan de punto de encuentro o exploración sin que sean instalaciones que solo promuevan la práctica del ejercicio físico, más allá de porterías de fútbol y o  canastas.
  • Mobiliario urbano en los patios, unas veces inexistente y otras en desuso por su deterioro así como, columpios, bancos, papeleras, perchas, jardineras, huertos, areneros, etc.

Con la solución de estos problemas se pretende:

  • Mejora de la calidad educativa, de seguridad y salubridad de los Colegios Públicos, que permita un desarrollo óptimo de las personas que trabajan en ellos, lo cual redundará no solo en el bienestar de la comunidad educativa, sino en el bienestar de la sociedad actual y futura.
  • Dar a los patios la importancia que tienen como espacios formativos, lúdicos y de socialización de la Comunidad educativa. Mejorar para favorecer el juego y las relaciones así como para poder llevar a cabo proyectos por parte de sus comunidades educativas dentro y fuera del horario lectivo, tales como los huertos urbanos, escuelas deportivas, de ocio, etc.
  • Ampliar y dar un mejor servicio Municipal, ya que en la actualidad muchos de estos Colegios Públicos participan en Escuelas Deportivas Municipales, en el Proyecto Municipal STAR, potenciar y apoyar el desarrollo asociativo de AMPAS, etc.
  • En un futuro, conseguir la utilización fuera del horario escolar de estos espacios públicos por parte de toda la ciudadanía.

El presupuesto estimado para este proyecto en los diecinueve Centros Públicos del distrito, sería de unos 3.000.000 de Euros. Atendiendo preferentemente a aquellos centros de mayor urgencia, o necesidad.

3.000.000 €

Votar

PRESUPUESTO PARA LA CREACIÓN DE CONVENIOS CON AMPAS O ASOCIACIONES DE AMPAS

08/03/2017  •  Orquesta Escuela del Barrio  •  Foro Local  •  Centro

Para la realización en los colegios públicos de actividades extraescolares de calidad que atiendan las necesidades de educación complementaria y de conciliación de las familias.

Aunque en la actualidad existen empresas contratadas por el Ayuntamiento para este fin, lo cierto es que la mayoría de los niños se quedan sin plaza y que las actividades ofertadas no son  las demandadas por las familias, por lo que es habitual que las Ampas organicen otras para cubrir la necesidad  y demandas reales. Al no contar estas actividades con ninguna financiación externa, muchas veces no pueden ser aprovechadas por todas las familias ni contar con los apoyos necesarios para una realización óptima.

Por otra parte, la participación de las AMPAS en la organización de estas actividades nos parece esencial, pues ellas conocen de primera mano las necesidades individuales y colectivas del alumnado, están coordinadas con los equipos educativos de los centros y pueden aportar mucho más conocimiento, ilusión y compromiso que cualquier empresa externa ajena al colegio.

80.000 €

Votar

Local polivalente para vecinos y Asociaciones en Fuente del Berro

08/03/2017  •  N. Mss  •  Salamanca

Disponer de un espacio compartido para Asociaciones, AMPAS, personas mayores y jóvenes, donde disfrutar del tiempo libre y desarrollar diversas actividades sin necesidad de gastar dinero en el barrio Fuente del Berro (el barrio con la tasa de paro más alta del Distrito de Salamanca).  Un espacio donde se puedan realizar cursos, talleres, juegos, cineforums, donde desarrollar actividades como el intercambio de tiempo y/o conocimientos o reuniones de Asociaciones y otros colectivos. La gestión sería compartida entre la Junta y las personas participantes del espacio. Este espacio tendría entre 100 y 200 metros cuadrados, el Ayuntamiento asumiría el acondicionamiento mínimo del local y el alquiler durante los dos próximos años con un coste aproximado de 40.000€ (24 meses de alquiler en torno a los 1500€ por mes) y de unos 20.000€ para el acondicionamiento. Total: 60.000€.

97.000 €

Votar

Sede Social para el Campo de Rugby de Hortaleza.

06/03/2017  •  Jesús Soria  •  Hortaleza

Se plantea la construcción de una Sede Social en el Campo de Rugby de Hortaleza, a consecuencia de la gran cantidad de jugadores, padres, socios y aficionados que utilizan diariamente las pequeñas instalaciones existentes actualmente, que se han quedado a todas luces insuficientes.

Dicha Sede se realizará aprovechando el graderío localizado entre el campo de rugby y la avenida de las Píceas, construyéndose un edificio de dos plantas, en el que la planta baja albergará los vestuarios principales, oficinas y estancias para usos especificos como crioterapia, lavandería y vestuario de árbitros; mientras que en la planta primera, que se apoyará en la grada existente, se ubicará la Sede Social para usos de formación, terceros tiempos y aseos de uso público.

700.000 €

Votar

Instalación de aseos públicos en el Parque Pradolongo

08/03/2017  •  Pradolongo Se Mueve  •  Usera

En las 72,5 hectáreas que posee el Parque Pradolongo, tan sólo hay un aseo, situado en su extremo noroeste (Cruce de la Avenida de Rafaela Ybarra con la Calle del Parque de la Paloma), por lo que es poco práctico y accesible para el resto del parque.

Uno de los principales problemas que tiene este parque es que después de un fin de semana suele acumularse mucha basura en el mismo pero no sólo por la acumulación de residuos, sino también porque algunas personas que lo frecuentan realizan allí sus necesidades lo que provoca malos olores y más suciedad en el entorno.

Por ello, se propone la instalación de 7 aseos (funcionan con 10 céntimos y se limpian y desinfectan solos), en las zonas más concurridas del parque, como son las siguientes:

  • Parque infantil-Pinar
  • Templete-Recinto Ferial
  • Canchas deportivas sureste (cerca del cruce de la Avenida de los Poblados con la Calle Doctor Tolosa Latour)
  • Paseo de Almendrales norte
  • Acceso Poblado Orcasitas (Cruce Avenida de los Poblados con Avenida de Rafaela Ybarra)
  • Pirámide-Jardín botánico-Lago
  • Anillo Ciclista

También podría plantearse la construcción de un aseo de obra que fuera completamente gratuito, a través de una pequeña edificación, en la que hubiera aseos diferenciados, como es el caso del Parque Lineal de Manzanares, sito en el barrio de San Fermín o el Parque del Retiro o el Parque de Juan Carlos I.

Una red de aseos públicos en un espacio tan grande es necesario para favorecer su uso, pues cuando se pasa mucho tiempo allí, especialmente los fines de semana o en eventos organizados, o se realizan actividades, como la gimnasia gratuita diaria, baloncesto, ecuavoley, etc…la gente no tiene dónde poder realizar sus necesidades.

Aquí os dejamos el mapa del Parque con las zonas más transitadas donde sería conveniente incluir aseos públicos:

https://drive.google.com/open?id=1SoDa-o0Wp-tc_w497F5m5gjOKO8&usp=sharing

En este enlace puedes consultar otra información complementaria:

https://drive.google.com/file/d/0B5FKtUrudyeXczhUTnA2NXk2LVk/view?usp=sharing

70.000 €

Votar