Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 258 proyectos de gasto que contienen 'Asociaciones'

Creación de pistas deportivas en Parque Europa

01/03/2017  •  Raquel de Tomás  •  Latina

Sería necesario acondicionar el descampado situado en C/ FRAY JOSE CERDEIRIÑA 51(A)  situado junto al colegio público Ciudad de Badajoz.

Actualmente este descampado sirve como vertedero, taller de coches, se tira el aceite, excrementos de perros y sacos de escombro. Incluso tuvieron que venir los bomberos a cerrar un pozo donde se tiraban basuras cuando había talleres de coches ilegales. Ya desde el año 2014 la asociación de madres y padres del colegio venimos denunciando el lamentable estado en el que se encuentra (ver la entrada publicada en el blog del AMPA http://ampaceipciudaddebadajoz.blogspot.com.es/2015/03/estado-del-descampado.html )

La basura, genera más basura, los vecinos y las familias del colegio no queremos ver como la zona se degrada todavía mas. Puesto que su uso está clasificado como Equipamientos sociales, concretamente de Educación, parece lógico que en los terrenos se construyeran equipamientos deportivos que se pudieran incorporar a los patios del colegio colindante.

Como existe otra propuesta para abrir las instalaciones de los colegios a los vecinos de los barrios, una vez acabada la jornada lectiva, estas instalaciones no sólo serían aprovechadas por los alumnos y alumnas del colegio, sino por todas las familias del barrio de Parque Europa.

Servicio de dinamización para una alimentación saludable, sostenible y local

08/03/2017  •  Marionn  •  Foro Local  •  Tetuán

Se propone la creación de un servicio de dinamización para el distrito que desarrolle distintas tareas relacionadas con la concienciación, educación y promoción de una alimentación más saludable, sostenible y local a través de distintas escalas y ámbitos.

La mayoría de los alimentos que consumimos a diario no son los más saludables ni para las personas ni para el medio ambiente debido a las condiciones en las que se producen. Para fomentar un consumo más sostenible es necesario que la ciudadanía esté bien informada y que tenga fácil acceso a productos ecológicos, locales y de temporada. Con este objetivo se plantea la formación de este nuevo servicio de dinamización en el distrito que acometerá las siguientes funciones:

1- Generar y promover actividades de difusión y sensibilización sobre aspectos  relacionados con alimentación y consumo sostenible y local.

1.1. Campañas de concienciación y educación en agroecología, alimentación y consumo sostenible que incluya una oferta de charlas, talleres y asesorías a espacios o colectivos del distrito que quieran solicitarlo (colegios, institutos, asociaciones, ...).

1.2. Difusión de los proyectos existentes relacionados con estos aspectos en el distrito (Huertos, Grupos de consumo, tiendas especializadas)

2- Dinamización del consumo de proximidad a través de vínculos entre productores consumidores y sector hostelero

2.1. Asesoría y promoción de grupos de consumo.

2.2. Promoción de productos agroecológicos y/o locales en el comercio del barrio

2.3. Promoción de productos agroecológicos y/o locales en la hostelería del barrio

2.4. Promoción de productos agroecológicos y/o locales en los mercados del distrito

3- Organización y dinamización de mercados agroecológicos en el distrito (a ser posible mensuales) para facilitar tanto que los pequeños productores puedan vender con más facilidad sus productos como para fomentar una relación más directa entre productores y consumidores.

4-Dinamización y formación en economía circular y solidaria basada en la recogida y tratamiento de residuos orgánicos de frutas y verduras mediante Compostaje Comunitario para su aplicación en huertos y jardines de Madrid

4.1. Formación y dinamización en compostaje comunitario.

4.2. Labores de coordinación de estos proyectos a nivel distrito con los que estén en marcha a nivel municipal.

100.000 €

Solucionar el mal aparcamiento en algunas zonas del barrio d (AVCavas-La Latina)

08/03/2017  •  Saturnino Vera  •  Centro

La AVCavas-La Latina pide tu voto para solucionar el mal aparcamiento en algunas zonas del barrio de La Latina.

Colocación de bolardos que impidan el mal aparcamiento, ensanchamiento de algunas aceras y la ocupación de las aceras con bancos o elementos ornamentales para aquellas zonas en los que ya se ha detectado mal aparcamiento, que normalmente se produce en horario nocturno. Estos puntos son C/Principe Anglona, Almendro, Mediodía Chica, Mancebos, entre otras.

Creación de un programa de apoyo al estudio en horario extraescolar

08/03/2017  •  Almorca  •  Puente de Vallecas

Se propone la creación de un programa de apoyo a los estudiantes con bajo rendimiento o con problemas sociales para ayudarles a mejorar mediante el apoyo de profesionales y con una atención más individualizada en horario extraescolar.

Un plan similar ya estuvo en marcha hace unos años con el Plan PRO y sigue vigente con el programa Caixa Proinfancia consiguiendo una mejora tanto social como académica de los chicos que han participado en estos programas.

Este programa se implementaría mediante un convenio con asociaciones de infancia y juventud del barrio con experiencia en programas similares. Así mismo serviría como proyecto piloto para en años posteriores implantarlo en más barrios o en toda la ciudad.

SlackPark en Madrid

03/03/2017  •  Carlos Martin Jimenez  •  Toda la ciudad

El colectivo de Slackline en Madrid, que comprende personas de todos los rangos de edad, no tienen como objetivo ofender o causar ningún tipo de daño en el moviliario natural, y mucho menos quiere verse en disputas con la autoridad debido a trabas legales. 

En nombre tanto de la asociación de slackline en Madrid, como de todos los deportistas que practicamos este deporte, la propuesta que queremos llevar a cabo es:

Creación de un Slackpark en Madrid centro:

No necesariamente se precisa de habilitar una zona restrimgida a todo aquel que vaya a practicar el deporte, ya que este, puede ser practicado por niños y mayores y una ciudad que fomenta el deporte es una ciudad que cuida a sus habitantes y para nosotros, cuanta más gente lo practique, más enriquecido será. A todo esto hay que añadir que es muy económica y facil de llevar a cabo.

En principio no se necesitaría de ninguna estructura especial más que los propios árboles y un suelo mullido de cesped o arena. Si bien mi opinión es que árboles que sean suficientemente gruesos y esten sanos, son la mejor opción para montar una slackline, sin embargo, debido a la norma municipal no se puede anclar elementos a moviliario natural.

En esta propuesta solicitamos que un ingeniero cualificado pueda medir la calidad de los arboles del área del Parque de Debod y de Parque Oeste (ya que son zonas céntricas a las que todas las personas de madrid pueden desplazarse sin problemas), para poder habilitar cuerdas de Slackline en ellos, con los protectores de árboles que se usan para la práctica habitual de este deporte, para poder montar de forma segura y sin tener problemas con las autoridades locales.

No obstante, si esa opción no fuese viable (aunque en Rivas Vaciamadrid ya se permite la práctica del slack en arboles con los debidos protectores), tambien sería posible crear unas estructuras de metal con parabolts anclados al suelo para usarlo de soporte para montar el equipo y/o, sticks de metal enterrados profundamente en el suelo y sobresaliendo un par de metros del suelo, destinados al mismo fin.

Esperemos esta propuesta pueda llevarse a cabo, por su facilidad, sencillez y bajo coste, además de sus implicaciones en salud y bienestar de toda la Comunidad, como ya se sabe "Mens sāna in corpore sānō". Este deporte fomenta la solidaridad y el compañerismo e invitamos a todo el mundo a probarlo.

Quitar el subterráneo de la calle Alfonso XII

17/02/2017  •  Eduardo de Madrid  •  Retiro

Supongo que se construyó cuando por el Retiro circulaban coches y salían por la puerta del Ángel para bajar por la cuesta de Moyano, por lo que hoy en día ya no es necesario. Su mantenimiento es más caro que el de una calle normal en superficie. El espacio que deje se podría simplemente rellenar o aprovecharlo como almacén del ayuntamiento o incluso como salón de actos para presentaciones de libros y otros eventos culturales asociado a la Cuesta de Moyano, desde donde podría tener un acceso subterráneo.

También modificar la mediana de toda la calle. Es excesivamente ancha y sólo acoge unos arbustos, cuando creo que sería más apropiado que tuviera unos árboles que dieran sombra en verano. El espacio ganado al reducir el ancho de la mediana se podría dar a la acera de El Retiro o para hacer un carril-bici.

Informar con una PLACA que en 1936 AZAÑA tomó posesión en el PALACIO de CRISTAL

26/01/2017  •  Nancho  •  Toda la ciudad

Instalar una PLACA Explicativa, con la imagen GRABADA DE AZAÑA, junto al PALACIO de CRISTAL del  RETIRO que informe de que el 10 de mayo de 1936 fue allí, en este maravillosos escenario, donde MANUEL AZAÑA entre vítores de alegría, fue elegido PRESIDENTE de la II PEPÚBLICA ESPAÑOLA.

Ocurrió en Mayo de 1936, sólo dos meses antes del Golpe sanguinario y traidor de los generales fascistas. Tras la victoria en febrero del FRENTE POPULAR, la alegría se había instalado en el pueblo de Madrid, en el ambiente político, y de hecho las CORTES se habían quedado pequeñas para acoger a la Asamblea mixta de diputados y compromisarios, reunida para la elección y toma de posesión de AZAÑA como JEFE del ESTADO. 

El Palacio de Cristal fue elegido para la votación y toma de posesión. Azaña, único candidato, que salió elegido por 754 votos de 874.

El Palacio de Cristal, una auténtica catedral de metal y cristal, fue construido en estilo Modernista por Ricardo Velázquez en 1887 para la Exposición de las Islas Filipinas (cuandodo aún estaban ligadas a España)  y está inspirado  en el colosal Crystal Palace, levantado en Londres en 1851 por Joseph Paxton y que curiosamente fue pasto de las llamas y desapareció ese mismo año, en 1936. 

Allí, junto al Palacio y el maravilloso lago, en su acceso desde la Casa Velázquez, propongo que se instale esta PLACA metálica explicativa, con la efigie de AZAÑA grabada, junto al texto que rememore aquel extraordinario acontecimiento Histórico, increíble en nuestra Historia. La placa puede estar sujeta a unas barras o a un pequeño y sencillo pedestal, con la placa en inclinada para facilitar su lectura similar al que recuerda a Tierno en el mismo parque. Enalce: http://www.fotomadrid.com/ver/1046

La orientación serí de este lado:  https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Cristal_del_Retiro#/media/File:El_Retiro_in_Madrid,_Palacio_de_Cristal.jpg

 

Locales para asociaciones

02/03/2017  •  cheikh Ndiaye  •  Toda la ciudad

Ayudar a las asociaciones que no tienen cede. Aumentar los centros que el distrito da a las asociaciones para que puedan ejercer sus actividades y ayudar mas a la ciudadania. 

Remodelación de la Plaza de la Asociacion en La Elipa (C/ Santa Felicidad).

02/03/2017  •  Alfredo Avia  •  Ciudad Lineal

En La Elipa, apenas hay plazas en las que la vecindad pueda reunirse. Salvo algunas pequeñas zonas con bancos. Como pequeña plaza esta la plaza conocida como de La Feli, o también de La Asociación u otras denominaciones.

Es una plaza rectangular, en la que además de la sede de la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa, hay dos bares, y algún comercio.

Actualmente en su zona central hay un parque infantil, que esta rodeado de cuatro parcelas en forma de escuadras, en las que se ha plantado césped, pero nunca ha sido un jardín como tal. En parte a que las zonas son empleadas por los mas jóvenes al juego de la pelota, entre otros.

Otra problemática, es la invasión de los vehículos aparcados y la poca acera que hay actualmente. Se debe ampliar esa acera, para ello hay sitio como se ha descrito de las explanadas, falsos jardines.

El montar pérgolas paseos  laterales, tanto en los laterales, como en la zona central, haría mas agradable la zona, acompañado de colocación de bancos y en algún caso mesas de parques.

El parque infantil, habría que reubicarlo en zona , para que compaginándose en la plaza, no sea el centro de ella. Así se podría hacer un paseo central con otra pérgola y bancos.

 

Marquesinas para informar a los ciudadanos de las actividades en Usera

24/02/2017  •  Álvaro De Sande  •  Usera

Mi proyecto para el distrito de Usera es dar un paso adelante en el ámbito de la comunicación con los vecinos y vecinas. Si queremos formar un tejido social fuerte y que participe en las actividades de los barrios es necesario que los residentes sean informados de los actos y eventos que ofrecen las distintas asociaciones o instituciones en Usera.

La instalación de marquesinas informativas supondría un aumento del conocimiento por parte de los vecinos sobre lo que ocurre en los distintos barrios, lo que favorecerá la participación y asistencia a actos culturales, deportivos o informativos.

Proyección de películas, obras de teatro, actos informativos, campañas de salud... son varias de las actividades que podrían ser publicitadas en estas marquesinas igual que hacen las empresas en distintos soportes en nuestras calles para comercializar sus productos.

Además, también se podría informar de los plenos de la Junta Municipal, invitando a los vecinos a asistir y que conozcan el trabajo de los distintos grupos municipales.

Estas marquesinas podrían estar situadas, por ejemplo, en sitios como:

Moscardó: Salida del Metro de Mirasierra

Pradolongo: Plaza de Julián Marías

San Fermín: Plaza los Ojos de la Mezquita

Orcasur: Plaza del Pueblo

Orcasitas: Avenida de Rafaela Ybarra

Almendrales: Calle Evangelios

70.000 €