Decide Madrid

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 407 proyectos de gasto que contienen 'Salud'

Urinarios de uso preferente taxistas en escaleras estación Atocha/ M.Álvaro

07/03/2017  •  veraiuska  •  Arganzuela

Mi propuesta es instalar unos urinarios gratuitos cercanos al acceso superior (estación de Atocha) e inerior (calle Méndez Álvaro), de uso prefernete a taxistas, dado que mucho me temo que aquellos que hacen cola durante horas los están reclamando indirectamente. Una vez que existan los mismos, deberían imponerse sanciones para aquellos que orinen en las escaleras. Tal vez así "luzcan" las labores de limpieza que se realizan en las mismas.

Llevo a mi hijo pequeño al CEIP Menéndez y Pelayo. Usamos estas escaleras a diario para acceder al centro desde distrito Retiro, siempre yendo de puntillas, aguantando la respiración y con los niños "en volandas". Además, estas escaleras serían una conexión directa de Arganzuela con ese fantástico parque/jardín de nuestra ciudad, El Retiro. Desgraciadamente siempre se encuentran en un estado lamentable de limpieza (orina a raudales). Es necesario recuperar esas escaleras para su uso ya que en su estado actual el hedor insoportable hace este camino inviable, y creo que facilitan un acceso desde noreste de Arganzuela a esa parte de la ciudad (Retiro) que hay que reivindicar.

Por otro lado, se debería presionar a ADIF para que rehabilitase un poco la pared de estas escaleras del lado de Méndez Álvaro dado que el orin de tanto tiempo ha penetrado en el ladrillo y su estado y apariencia deja mucho que desear.

Servicio de dinamización para una alimentación saludable, sostenible y local

08/03/2017  •  Marionn  •  Foro Local  •  Tetuán

Se propone la creación de un servicio de dinamización para el distrito que desarrolle distintas tareas relacionadas con la concienciación, educación y promoción de una alimentación más saludable, sostenible y local a través de distintas escalas y ámbitos.

La mayoría de los alimentos que consumimos a diario no son los más saludables ni para las personas ni para el medio ambiente debido a las condiciones en las que se producen. Para fomentar un consumo más sostenible es necesario que la ciudadanía esté bien informada y que tenga fácil acceso a productos ecológicos, locales y de temporada. Con este objetivo se plantea la formación de este nuevo servicio de dinamización en el distrito que acometerá las siguientes funciones:

1- Generar y promover actividades de difusión y sensibilización sobre aspectos  relacionados con alimentación y consumo sostenible y local.

1.1. Campañas de concienciación y educación en agroecología, alimentación y consumo sostenible que incluya una oferta de charlas, talleres y asesorías a espacios o colectivos del distrito que quieran solicitarlo (colegios, institutos, asociaciones, ...).

1.2. Difusión de los proyectos existentes relacionados con estos aspectos en el distrito (Huertos, Grupos de consumo, tiendas especializadas)

2- Dinamización del consumo de proximidad a través de vínculos entre productores consumidores y sector hostelero

2.1. Asesoría y promoción de grupos de consumo.

2.2. Promoción de productos agroecológicos y/o locales en el comercio del barrio

2.3. Promoción de productos agroecológicos y/o locales en la hostelería del barrio

2.4. Promoción de productos agroecológicos y/o locales en los mercados del distrito

3- Organización y dinamización de mercados agroecológicos en el distrito (a ser posible mensuales) para facilitar tanto que los pequeños productores puedan vender con más facilidad sus productos como para fomentar una relación más directa entre productores y consumidores.

4-Dinamización y formación en economía circular y solidaria basada en la recogida y tratamiento de residuos orgánicos de frutas y verduras mediante Compostaje Comunitario para su aplicación en huertos y jardines de Madrid

4.1. Formación y dinamización en compostaje comunitario.

4.2. Labores de coordinación de estos proyectos a nivel distrito con los que estén en marcha a nivel municipal.

100.000 €

Una app "Aire de Madrid" más útil, amigable y conocida

04/03/2017  •  Juan Ruitiña  •  Toda la ciudad

La app "Aire de Madrid" podría ser más útil para los ciudadanos de Madrid con algunas mejoras como:

  • Envío de notificaciones push al instante de las restricciones de tráfico que sean adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Previsión: Del mismo modo que se puede hacer predicción de los niveles, ¿hay previsión de que se activen estas restricciones en los días siguientes? Quizá sea útil para los usuarios poder habilitar notificaciones sobre esto.
  • Justificación de las restricciones al acceder a la app: ¿qué riesgo supone superar los niveles de contaminantes? ¿Por qué se adoptan las restricciones? ¿En qué regulaciones/límites legales se sustentan? ¿Qué medidas específicas de movilidad adoptará el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes para limitar el impacto de la medida?
  • Darla a conocer: en la actualidad parece tener menos de 50.000 descargas en Android. Una mayor difusión de su existencia en las campañas de comunicación que ejecute el Ayuntamiento (ruedas de prensa, acciones en redes sociales, campañas de publicidad y concienciación) puede lograr que llegue a más gente.

Con una inversión modesta (¿50.000 euros?), "Aire de Madrid" podría convertirse en una herramienta útil para el día a día de miles de madrileños.

Motivación: Aunque necesarias, las restricciones de tráfico pueden ser impopulares entre los conductores. Darles a conocer de forma directa, y no solo a través de los medios o de redes sociales, cuándo serán las restricciones y cuáles son las excepciones puede ayudar a superar las reticencias que puedan tener. Esto podrá facilitar la implementación de restricciones más severas que puedan ser necesarias en el futuro.

Psicología en los Centros Madrid Salud (CMS)

04/03/2017  •  IsMadrid  •  Toda la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con los Centros Madrid Salud, que tienen la función de promover la salud en la ciudad.

Sin embargo, cuando hablamos de salud solemos olvidar la Salud Mental, la cual es un componente indispensable de nuestra vida y que debería ser fomentada por estos organismos para prevenir y tratar trastornos mentales y conductas peligrosas.

Además, nuestra ciudad no está libre de desigualdades. A día de hoy, muchas personas y colectivos se encuentran en riesgo de exclusión social. Los psicólogos que trabajan en el ámbito de la intervención social podrían trabajar para reducir esas desigualdades y favorecer la cohesión social y la convivencia multicultural.

Por ello, sería importante que se introdujera un servicio público y de calidad de psicología a nivel municipal, que podría trabajar en distintos ámbitos como:

  • Psicología clínica
  • Psicología educativa
  • Psicogerontología
  • Psicología de la salud
  • Fomento de la igualdad entre hombres y mujeres
  • Educación sexual
  • Prevención de las drogodependencias
  • Ayuda a personas en riesgo de exclusión social

Porque la salud mental no es un privilegio, sino un derecho: hagamos un servicio psicológico madrileño.

¡Por una ciudad que cuide de todos/as nosotros/as!

3.855.240 €

Badenes en los pasos de peatones

13/02/2017  •  Montaplex  •  Retiro

En las calles de Ibiza y Sainz de Baranda principalmente hay un gran tráfico de vehiculos que circulan a mayor velocidad de la permitida y, al haber coches en los dos lados de la calzada aparcados existe una gran peligrosidad por la poca visibilidad que tienen los conductores de estos vehiculos cuando intentan cruzar niños, personas mayores o personas con discapacidades físicas. Unos badenes o señales sonoras en el asfalto evitarian desgracias personales.

Taquillas en CASA DE CAMPO

01/03/2017  •  idvg  •  Latina

Seria interesante que hubiera taquillas en la Casa de Campo, para poder acudir a hacer deporte en transporte publico y dejar una mochila en un lugar seguro.

Parque/zona verde en solar abandonado junto al CP Nuestra Señora de la Luz

05/03/2017  •  MateoVillaverde  •  Villaverde

Los espacios públicos son lugares en la ciudad donde las personas ocupan y circulan de manera continua a través de su vida cotidiana. Lugares en común dentro de una sociedad, que son diseñados para distintos usos, según la necesidad o funciones para los que han sido creados. En otros casos, los espacios ya existentes toman funciones específicas según las necesidades de sus usuarios. Desgraciadamente las funciones que ha tomado éste espacio es la de vertedero de heces, coches abandonados, nido de ratas y demás "fauna" que ronda éste feo espacio, vuelvo a repetir, situado al lado de un colegio público y con un entorno socio cultural como es, el de nuestro barrio. Su aspecto no ayuda, estigmatiza el barrio, nos estigmatiza a todos.

La recreación es definida como una actividad o experiencia de ocio que el hombre elige de manera libre y de ésta recibe satisfacción, placer y un enriquecimiento creativo, ya que a través de ella obtiene valores, tanto personales, como sociales. Es por éste motivo que frecuentemente los espacios públicos son elegidos por los individuos para sus actividades de recreación, debido a la amplitud del lugar, a las características, y a los grupos sociales que ahí se concentran, ya que permiten realizar actividades de diferente índole como, por ejemplo, la deportiva, la cultural o el simple placer de pasear, sentarte bajo la sombra de un arbol y desconectar del gris de la ciudad.

Los espacios públicos funcionan también como una plataforma para la creación de la identidad colectiva de una sociedad. Los espacios públicos como lugares de múltiples dimensiones, que pueden ser libres y abiertos, espacios de transición, espacios para el colectivo común y compartido, así como distintos tipos de relaciones que ahí se pueden establecer. Éstos pueden fungir como espacios para la presentación y representación de identidades y cualidades de los individuos, la democracia, la protesta, la fiesta, entre otras manifestaciones.

No sólo se visualiza en ésto una plataforma para la interacción social, sino que es por medio de ésto que se puede ayudar a desarrollar la cultura, la política, la identidad, así como el interés social por lo público. Estos espacios en buenas condiciones pueden ayudar a mantener a las personas desocupadas, ocupadas, en espacios que ayuden al desarrollo de su creatividad.

Un parque aporta VIDA al barrio. Nos lo merecemos!!

Hagamos honor al nombre de nuestro barrio, Villaverde. 

400.000 €

Pista Atletismo y Piscina Pública en Valdebebas.

07/03/2017  •  grico  •  Toda la ciudad

Proyecto público (en Valdebebas): Pista de Atletismo con un campo de fútbol/rugby en su interior para su mayor aprovechamiento. Se incluye una piscina pública junto a la pista deportiva.

Propuesta proyecto: C.D.Valdebebas. Apoyo de ejecución: A.V.Valdebebas

La propuesta se compone de:

  • Una pista de atletismo municipal en el emplazamiento sur, de 8 a 6 calles.
  • Zona de accesos y vestuarios. (Zona Sur y/o central).
  • Una piscina municipal en la zona norte.
  • Una zona verde (al norte cerca del arroyo de Valdefuentes). Se plantea mantenerla como una zona natural de césped donde la humedad del terreno sea un beneficio y suponga un menor coste de mantenimiento.
  • Otra zonas/salas para aprovechamiento deportivo como gimnasio y otras zonas sociales (barra y sala reuniónes/comedor).

Se adjunta pdf de la propuesta inicial. Aclaración: El proyecto está abierto a todo tipo de variación y/o adaptación según exigencias del terreno, sugerencias de los técnicos especializados y del propio ayuntamiento de Madrid. La propuesta se plantea como un espacio deportivo municipal, siendo un punto de encuentro social/deportivo entre los vecinos de Valdebebas, Las Cárcavas y alrededores de las nuevas zonas de viviendas del distrito de Hortaleza.

Apoya la salud y el deporte. GRACIAS.

4.500.000 €

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN C/ LONGARES

21/03/2017  •  Narci Garcia  •  San Blas-Canillejas

ELIMINACIÓN BARRERAS ARQUITECTONICAS

 

 

FICHA DE PROPUESTAS GRUPALES

 

Nombre de la propuesta de INVERSIÓN

Explicación detallada de la propuesta

 

ELIMINACION BARRERAS ARQUITECTONICAS

RAMPA DE COMUNICACIÓN ENTRE AVDA. DE CANILLEJAS A VICALVARO A CALLE DEL BUTRON

  • TRAMO 1 AVENIDA DE CANILLEJAS A VICALVARO A CALLE LONGARES (ALTURA DEL Nº, 48)

  • TRAMO 2 CALLE LONGARES, (ALTURA DEL Nº, 48) A CALLE DEL BUTRON, (ALTURA Nº 31)

 

 

La comunicación desde la Avenida de Canillejas a Vicálvaro a C/ del Butrón tiene un desnivel de 11,45m, para salvarlos tenemos dos tramos de escaleras y una rampa que sorteamos los vecinos en nuestro desplazamiento ordinario. Ante lo cual se propone la construcción de rampas paralelas a los tramos de escaleras comentados.

 

Las escaleras suponen una barrera arquitectónica especialmente para los colectivos de: Mayores, madres y padres de familia con carros de niños, vecinos con carro de compra y trabajadores con sus útiles de trabajo.

 

En esencia es la vía de comunicación entre dos entornos con un desnivel de 11,45m donde los vecinos comparten: Centro de Salud, Centros de Educación, Centros Comerciales, Centros Deportivos.

 

La alternativa propuesta por las áreas municipales es subir desde la Avenida de Canillejas hasta la Calle del Butrón, por la calle Butrón, la cual tiene un desnivel del 7%, suponiendo un peligro real para desplazamientos con scooters o con carros de mano, con imposibilidad real para los los colectivos de personas de avanzada edad o con limitaciones físicas.

 

 

Datos de contacto de la persona promotora:

Nombre y apellidos: JUNTA DIRECTIVA

Teléfono: 91 313 15 21

E-mail: avvlasmusas2@hotmail.com

Entidad/asociación/colectivo: (en caso de pertenecer a alguno)

AVV LAS MUSAS LAS ROSAS

 

 

Localización:

 

Distrito: San Blas Canillejas

Barrio: Las Rosas

Dirección: C/Carlos II, 12

Características del espacio a destacar:

 

Necesidad o problemática detectada a la que responde la propuesta. Personas o colectivos a los que afecta

 

 

Los vecinos del entorno necesitan comunicarse entre las calles: del Butrón, Longares y Avenida de Canillejas a Vicálvaro, con un desnivel de 11,45m

 

Esta barrera arquitectónica afecta en distinta medida a todos los vecinos del barrio de Las Rosas. Hay que tener presente que mientras los vecinos de más edad residen en las proximidades de la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, las dotaciones del barrio están ubicadas en la zona alta, de construcción posterior.

 

Los colectivos más afectados son: Personas con movilidad reducida personas de avanzada edad, madres y pares con carros de niños.

 

 

Objetivo/s que se persiguen con la inversión

(Qué se prevé que se conseguirá)

 

Posibilitar la comunicación entre dos entornos del barrio a todos los vecinos, con independencia de que sean sujetos a limitaciones permanentes, puntuales u ocasionales.

 

Facilitar el acceso entre los dos entornos, representa facilitar el acceso evitando el peligro que supone desplazarse por las escaleras con algún tipo de movilidad reducida. Lógicamente la edad media es cada vez mayor y hay que dar facilidades para que el desplazamiento sea autónomo durante el mayor tiempo posible.

 

Se añade que el arrastrar por las escaleras los carros de compra o los carros de bebés, supone un peligro para los vecinos que nos vemos obligados a utilizar este circuito de comunicación.

 

Observaciones / Estimación de coste de inversión

 

El tramo 2 está valorado por Urbanismo en 58.000 € para salvar el desnivel de 5,50m, más 200 metros cuadrados de las parcelas colindantes, no edificadas y que en su momento fueron parcelas de dotación municipal, que posteriormente fueron permutadas. Teniendo que reclamar los vecinos su limpieza.

 

En el documento remitido por la Defensora del Pueblo, se detalle el criterio pasando al citado organismo por parte de la Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras.

 

 

Construcción de zona ajardinada entre las calles Guitarra y Polvoranca

07/03/2017  •  Sonsoles Prada  •  Foro Local  •  Carabanchel

Construcción de una zona ajardinada con bancos y zona de juegos en la zona verde municipal situada entre las calles Guitarra y Polvoranca, actualmente utilizada como aparcamiento ilegal.

 

540.000 €