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Mostrando 1 - 10 de un total de 407 proyectos de gasto que contienen 'Salud'

Creación de Parque Canino

18/01/2017  •  Nicodemio  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal

Creación de un parque canino o agility en el solar situado entre las calles de Santa Felicidad y Mª Teresa Sáenz de Heredia.

A día de hoy, este solar se encuentra abandonado y a su vez se utiliza para que los perros defequen. Por eso, debería acondicionarse para el uso que tiene de hecho.

Construcción de parkings disuasorios + transporte público

18/01/2017  •  Álvaro Morión  •  Toda la ciudad

Para liberar el centro del intenso tráfico de vehículos propongo construir Parkings que incluyan en el precio billetes de transporte público de ida y vuelta. Estos aparcamientos se situarían en torno a las estaciones de metro y principales nodos de transporte público fuera de la M-30. La medida ya ha dado buenos resultados en otros países ya que por un precio bastante asequible 5€ 12 horas por ejemplo, los conductores pueden dejar su coche en una zona segura, evitar atascos en la zona centro y reducir la contaminación sin tener que preocuparse por dejar el coche lejos de sus destinos ya que podrán usar transporte para ir y volver. También podrían instalarse en ellos estaciones BiciMad.

14.000.000 €

Oxígeno y color

18/01/2017  •  Hackenbush  •  Toda la ciudad

¡Hola a todos y a todas! 

Querría proponer para que se tripliquen el número de árboles por todas las zonas (o duplicar, lo que sea posible). 

Hay calles que carecen de ellos, y ceo que mejoraría mucho la calidad del aire, el aspecto y el ánimo de los madrileños al caminar y ver las calles llenas de color quizá en algún momento llegar a tener otro olor diferente al humo de los coches y la contaminación en general. 

Gracias por leer esta propuesta y si a alguien se le ha ocurrido cómo mejorarla o qué podría añadir estaría también muy bien :)

¡Un saludo! 

Contenedores de Reciclaje con Incentivos/Premios

19/01/2017  •  puppeteer  •  Toda la ciudad

La idea consiste en establecer contenedores con un mecanismo que pese la basura o cuente el número de latas, botellas, etc, introducidas y devuelva algún tipo de incentivo en función del mismo. Puede ser desde monedas hasta tickets con premios, descuentos, beneficios... incluso podría llegarse a convenios con patrocinadores para que el incentivo fuese variando.

Además de fomentar una ciudad más sostenible, eliminaría el tan mencionado problema de limpieza de Madrid, aumentando el número de contenedores por toda la ciudad y consiguiendo movilizar a gente a limpiar la calle. 

Como ejemplo, en los países nordicos, mientras te tumbas en cualquier parque puedes ver como la poca basura que hay por la calle, se recoge por todo tipo de personas (jovenes, trabajadores, gente sin hogar...).

El ser humano aprende y mejora mucho más cuando le motivan con premios que cuando le castigan con multas. ¡Hacer las cosas por gusto es mucho mejor que no hacerlas por miedo!

En los recintos deportivos y los parques no se permite fumar

19/01/2017  •  Blas Femo  •  Toda la ciudad

Existen dos zonas muy señaladas en las que entiendo que se contradice su función con la permisividad de uso del tabaco: los recintos deportivos y los parques.

En los primeros porque si eres deportista no parece normal que fumes, y si no lo eres, no fumes para no fastidiar a los que han ido a ese recinto deportivo a cuidar su salud, y no ha destrozarla fumando.

En los segundos porque los parques son muy frecuentados por niños, y si ya se ha prohibido fumar en los alredores de los colegios, razón de más para que no se puede fumar en los parques, donde los niños van a jugar y a disfrutar, no a que les llenen de los pulmones de alquitrán.

Jardines en techo de kioskos, azoteas, buses, paradas de transporte público...

19/01/2017  •  puppeteer  •  Centro

Propongo plantar cesped y flores en techos de cualquier elemento no muy alto del centro de Madrid.

Creo que además de darle más pulmón al centro, le daría un toque único en comparación con otras ciudades. 

Veo enredaderas y cesped por las barras de las paradas de metro de la calle. Techos de kioskos, paradas de bus, toldos de tiendas y demás con flores colgando...

Como ejemplo pongo las típicas casitas noruegas, aunque en nuestro caso sería incluso mejor ya que ellos solo tienen buen tiempo 4 días al año y nosotros ¡¡muchos más!!

Cambiar lo de las matrículas pares e impares en el protocolo anticontaminación

19/01/2017  •  Blas Femo  •  Toda la ciudad

Entiendo que las medidas del escenario en que se restringe el acceso a la zona interior de la M-30 a los vehículos con matrícula par o impar según sea el día par o impar son faltas de equidad por dos razones:

1.- Cuando se adquiere un vehículo nuevo no se puede elegir qué número va a tener la matrícula del mismo (si quieres elegir terminación tienes que recurrir al mercado de segunda mano), y sobre una situación en la que uno no puede elegir no se pueden imponer normas, sobre todo cuando ese azar puede resultar en un menoscabo de derechos como se explica en el punto 2.

2.- Dado que la climatología y la contaminación no entienden de calendarios, convendría que nuestros mandatarios les hubieran dado un repaso antes de soltar con tanta alegría la norma de las matrículas pares e impares. La explicación es muy evidente: hay más días impares que pares en el calendario, a saber, 31 de enero, 31 de marzo, 31 de mayo, 31 de julio, 31 de agosto, 31 de octubre y 31 de diciembre (eventualmente, también el 29 de febrero). Eso quiere decir que los ciudadanos con matrícula par tienen más posibilidades de ser "castigados" por el protocolo anticontaminación. No puede haber una norma que trate de forma desigual a los ciudadanos en base a una circunstancia que no han podido elegir. Numéricamente tenemos 179 días pares y 186 impares lo que representa una diferencia cercana a un 4 por ciento (a ver qué les parecería a los ciudadanos que por ser su matrícula par les tocase pagar un 4 por ciento más en el impuesto de vehículos de tracción mecánica o el combustible un 4 por ciento más caro ¿a que no mola?, pues con la restricción de circulación es lo mismo)

Para corregirlo sólo hay que hacer una variación muy sencilla. Cada vez que se tenga que activar el protocolo se permite circular a los que sufrieron la prohibición en el último día del ciclo anterior, y no depende del día del mes, sino que si el primer día de restricción se restringen los pares al día siguiente se restringen los impares (sea día par o impar). Por ejemplo, si el día 31 de diciembre se activa la restricción, ese día no pueden circular los vehículos pares, pero si el día 1 de enero continúa la restricción, se aplica a los vehículos impares. Pongamos que con eso baja la contaminación y se desactiva el protocolo. Vuelve a subir la contaminación y el día 6 se vuelve a activar la restricción y con independencia de qué día del mes sea, les toca parar a los pares, pues los últimos que pararon fueron los impares. De esta forma no hay lesión de derechos más allá de la aleatoriedad del primer episodio para definir quién es el primero en ser "castigado", e incluso eso ya lo tenemos determinado puesto que en el primer episodio real tocó "descansar" a los pares, con lo que el siguiente episodio, sea cual sea el día del mes, tendrán que "descansar" los impares.

Incluso así, esa medida es injusta porque hay personas (o familias) que disponen de varios coches y pueden contar con la fortuna de que tengan repartidas matrículas pares e impares, por lo que la restricción les afecta en un grado mucho menor que a los demás. Es una forma no explícita ni pretendida de favorecer con la norma a quienes tienen más poder económico, y eso no debería permitirse en una norma que no deja de ser del ramo de la salud. Para evitarlo, una variación de la norma permite acelerar la descontaminación y evitar ese desequilibrio favorable a quienes tienen más de un vehículo: se restringe la circulación a todos, sin dividir pares e impares, sólo los que cumplan las exenciones de alta ocupación (que en tal escenario podría rebajarse a dos ocupantes en vez de tres), servicio público, etc. pueden acceder. Es una forma muy simple de evitar la desigualdad de los días pares e impares y el beneficio de los más pudientes, y al mismo tiempo ayuda a que las personas o familias con más de un vehículo colaboren en la mejora del aire ya que no podrán utilizar ni el de matrícula par ni el de matrícula impar.

Promoción del transporte privado electrico.

19/01/2017  •  Morez  •  Toda la ciudad

Esta propuesta tiene dos vertientes.

Puntos de recarga eléctricos.

  • Aumento significativo del número de puntos de recarga electricos por toda la cuidad, ya que los actuales se encuentran dentro de la almendra de la M-30 y muy pegados a la castellana en la zona norte.
  • Conversion de los puntos de recarga eléctrica gratuitos en puntos de recarga de pago, ya sea en el momento o mediante bonos o tarifas planas. Esto ayudaría a cubrir parte de los costes de mantenimiento.
  • Puntos de recarga con aptos a todos los estándares de carga, con tantas plazas como tipos de enchufe haya.
  • Endurecimiento de las multas de aparcamiento de coches de combustión en estas plazas y un aumento en la vigilancia de estas plazas mediante los agentes del S.E.R.

Incentivos a la Movilidad eléctrica.

  • Incentivar la entrada de empresas del tipo e-mov o car2go a la cuidad de Madrid. La oferta actual, tanto en número de coches como en covertura de los mismos (la zona entre la m-30 y la m-40) está terriblemente olvidada, y es donde mas falta podrían hacer estos coches o incluso motos para el desplazamiento de la gente.
  • Incentivación a la compra de coches eléctricos o hibridos enchufables y sufragación de los costes de instalación de cargadores en garajes colectivos de comunidades de vecinos.
  • Reconversión de todo el parque automovilistico y de transporte público del ayuntamiento a electrico.
  • Incentivación a las universidades Madrileñas a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a la subsanación de problemas de la movilidad electrica, ya sea en tema de baterías, optimización de motores o diseños de micro-autobuses con trayectos inteligentes a medida de los viajeros.

 

Peatonalizar la Carrera de San Jerónimo y la Calle Sevilla

19/01/2017  •  Vic_Lloret  •  Centro

La Carrera de San Jerónimo es una de las calles con mayores dificultades de accesibilidad para personas con movilidad reducida de todo el entorno de Sol. La estrechez de las aceras y el intenso tráfico no parecen adecuados para una calle en la que se acumulan hoteles, restaurantes y bares, comercios, un teatro, un centro de salud, la Consejería de Economía, embajadas y el Congreso de los Diputados. El tráfico desde Mayor y Sol puede desviarse a través de la calle de Alcalá y el acceso en coche al Congreso podría hacerse por la calle trasera. El entorno se va a congestionar de forma exponencial con la apertura del centro comercial y el hotel de la manzana de Canalejas, por lo que sería interesante actuar, como mínimo, en el tramo entre Sol y la esquina con la calle Cedaceros. La remodelación de este entorno puede hacerse a la vez que se ultima la obra de Canalejas y el resultado podría ser un revulsivo para el comercio de toda esa zona, como pasó con la peatonalización de Arenal.

Tapar parte de la calle 30 para paliar contaminación acustica

19/01/2017  •  Jesus  •  Fuencarral-El Pardo

Como vecino de la zona hay una gran contaminación acústica debido al segmento de calle 30 que pasa por el barrio.

Podríamos tener silencio en nuestro barrio si se tapase la calle M30 desde la glorieta Salvador Maella hasta la avenida de Betanzos, ya que este segmento de calle pasa bajo suelo pero a cielo abierto.

Ya se tapó hace unos años parte de la calle M30 desde la glorieta de Salvador Maella hacia el Este reduciendo el ruido con éxito y propongo prolongar el cierre por el bien de los vecinos.

A ver si podemos luchar contra la contaminación acústica y ambiental.