Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 59 proyectos de gasto que contienen 'Sostenibilidad'

Repoblación madroños Madrid.

19/01/2017  •  Nacho_  •  Toda la ciudad

¿Alguien se ha parado a pensar alguna vez cuántas veces ha visto un madroño, símbolo de la ciudad, en Madrid?

Es una lástima que el único madroño que la mayoría de madrileños hemos visto en nuestra ciudad sea de bronce y esté en la Estatua del Oso y el Madroño ubicada en Sol.

Aprovechando la repoblación de árboles que está habiendo en varias partes de Madrid, la colocación de este tipo de árboles en las avenidas más características de la ciudad le darían un nuevo impulso a uno de nuestros símbolos más característicos.

500.000 €

Reforestación del Parque de Arroyo del Fresno

22/01/2017  •  dgodmun  •  Foro Local  •  Fuencarral-El Pardo

Esta propuesta ha sido priorizada por el Espacio Presencial de Fuencarral- El Pardo como una de las 20 propuestas comunes para el distrito

El parque de Arroyo del Fresno se encuentra muy degradado en las zonas no ajardinas y cercanas a las pistas de deporte. La apariencia actual de la mayor parte del parque es la de una parcela abandonada y no una zona verde, la mayor parte de los árboles de algunas zonas se han secado y no se han vuelto a sustituir, por eso propongo la reforestación del parque y la instalación de riego por goteo para garatinzar la supervivencia de lo árboles. 

Esta propuesta ayuda a reducir el impacto de la contaminación que produce el alto tráfico de la autovía M-40 en la zona y la erosión del terreno al haber grandes desniveles en las zonas deforestadas.

Colocación de algunos elementos accesibles para niños y niñas con diversidad funcional

2.200.000 €

Plaza de Legazpi para todos

23/01/2017  •  Joal_16  •  Arganzuela

Queremos una Plaza de Legazpi para todos, convirtiéndola en un espacio agradable, más humano, limpio de contaminación, en consonancia con Madrid Río y Matadero. Para ello, se propone:

Creación de nuevos parques y zonas verdes Actualmente, la Plaza de Legazpi es una "plaza dura" e inhóspita, llena de coches, ruido y contaminación.  Se propone añadir zonas verdes, parques, fuentes, láminas de agua, y "fachadas verdes", en consonancia con el proyecto "Madrid + Natural".

Empoderamiento de peatones y bicicletas El entorno de la Plaza de Legazpi es uno de los más concurridos del distrito de Arganzuela. Sin embargo, los coches siguen siendo los protagonistas. La plaza se asemeja más a una autopista urbana (formada por 6-7 carriles), que a un lugar de encuentro y disfrute vecinal. Se propone que los peatones ganen cada vez más espacio y que los ciudadanos que se desplacen por/hacia la zona en bicicleta o andando lo puedan hacer con total respeto y seguridad (muchos vecinos se desplazarían en bici pero actualmente no lo pueden hacer por inseguridad y excesiva contaminación). 

Entre las medidas a acometer, se propone peatonalizar la zona en la medida de lo posible, reduciendo al mínimo los carriles destinados a circulación de vehículos privados y reubicando la gasolinera y las paradas de taxis y autobuses en la propia plaza que restan espacio al peatón así como favorecer la movilidad sostenible mediante la creación de carril bici en todo el entorno, la instalación de nuevas estaciones de BiciMad en la Plaza de Legazpi y en una de las entradas del Mercado de Frutas.

Conexión del Mercado de Frutas con Matadero Actualmente, el puente de la Princesa y la calle Vado de Santa Catalina crean una barrera entre el Matadero y el Mercado de Frutas, la cual, se ve agravada por el paso de multitud de coches a gran velocidad. 

Lo que se propone es tratar de eliminar esa barrera, peatonalizando y conectando ambos espacios, Matadero y Mercado de Frutas. 

En esta línea, se propone igualmente peatonalizar en la medida de los posible la calle Maestro Arbós para conseguir que todo el perímetro exterior del Mercado de Frutas se convierta en un espacio agradable para todos los ciudadanos y que invite a disfrutar de los nuevos usos que se le darán en breve.

871.000 €

Proyecto de "luz inteligente"

23/01/2017  •  Ziss  •  Toda la ciudad

Crear un proyecto similar al existente en Amsterdam para gestionar la luz de la ciudad. Es el proyecto de “luz inteligente”. Consiste en un alumbrado público que permite ajustar la iluminación de forma remota en función de la situación o necesidad del lugar donde se despliegan creando una experiencia mas agradable y aumentando la seguridad. Las autoridades pueden adaptar la intensidad de la luz según el clima o cambiar su color. Las farolas consumen menos energía que las convencionales al incorporar luces led y las farolas tendrian celulas fotovoltaicas para generar energia y chips para detectar la calidad del aire conociendose los datos en tiempo real para ser analizados y dar una respuesta adecuada.

 

21.000 €

INSTALACIÓN PANELES FOTOVOLTAICOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS

25/01/2017  •  JAV101  •  Toda la ciudad

Esta propuesta va encaminada a reducir el consumo de energías fósiles y la factura eléctrica que pagamos todos a través del Ayuntamiento por el consumo de los edificios públicos.

En definitiva propongo que se instalen paneles fotovoltaicos en todas las azoteas y tejados de propiedad municipal o cuyo mantenimiento dependa del Ayuntamiento como pueden ser los colegios, polideportivos, bibliotecas, cocheras de la EMT etc.

Esta medida permitiría ahorrarnos mucho dinero a todos los madrileños dado el gran número de horas de Sol que hay en Madrid a lo largo del año y ese dinero que nos ahorraríamos se podría utilizar a otros fines.

600.000 €

Conexión Casa de Campo-Entorno Meaques Retamares en Colonia Jardín (Campamento)

26/01/2017  •  JesusLB  •  Latina

Antes de que se edifique esa zona, estamos ante la última oportunidad de crear un corredor ecológico, medioambiental, de ocio y deporte que conecte la plaza de España con el rio Guadarrama a medio plazo. Para ello, una actuación a corto plazo, muy sencilla y a la vez necesaria sería conectar la Casa de Campo con la zona verde que se esta creando entre colonía jardín, la A-5 y la M501 llamada "Entorno meaques - retamares" al rededor del cauce del arrollo meaques y el cual se esta reforestando y que llega hasta la M4, y posteriormente continua hasta la m50 ya que existe un tunel para poder cruzar la m40.

 

Ambas zonas verdes, estan separadas por tan solo 300 a la altura del propio arroyo meaques, en el barrio de campamento y debería construirse un tunel, o pasarela peatonal, que permita el transito de peatones y ciclistas ya que actualmente ir de una zona a la otra implica hacer un desvió de casi 1 km hasta el paso de cebra del metro colonia jardin o bien cruzar la peligrosa glorieta entre la m502 y m511 pero a la cual es muy dificil y peligroso llegar

 

Además, justo en esa zona pasa el anillo ciclista por la casa de campo, lo cual permitiria que gente de todo madrid, pudiera salir de dicho anilla hacia un entorno natural tan importante y que en el futuro se espera lo sea aún más. Se trata de una medida relativamente facil y barata de llevar a cabo que disfrutarian no solo los vecinos del distrtito de Latina, sino de todo Madrid.

 

Muchas gracias

 

 

400.000 €

Eje verde peatonal y ciclista Norte-Sur

27/01/2017  •  Joal_16  •  Toda la ciudad

Crear un eje verde peatonal y ciclista de norte a sur. Este eje comprenderá las siguientes avenidas:

Paseo de la Castellana - Paseo de Recoletos - Paseo del Prado - Paseo de las Delicias - Calle Maestro Arbós 

Longitud total del eje: 9 km

Tiempo en recorrerlo en bici: 28 min. Tiempo en recorrerlo a pie: 1 hora y 48 min.

De esta forma quedarían unidos entre otros los siguiente puntos estratégicos de Madrid:

Museos:

  • Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Museo Thyssen
  • Museo del Prado
  • Museo Reina Sofía

Parques y zonas verdes:

  • Parque de El Retiro
  • Madrid Río

Lugares de interés:

  • Centro de Arte Canal
  • Azca
  • Estación de Nuevos Ministerios
  • Jardín Botánico
  • Estación de Atocha
  • Matadero

Plazas:

  • Plaza de Castilla
  • Plaza de Colón
  • Plaza de Cibeles
  • Plaza de Legazpi
190.000 €

Paseo de las Delicias, paseo de verdad

27/01/2017  •  csb  •  Arganzuela

El Paseo de las Delicias actualmente es una autopista urbana, lleno de coches a gran velocidad, ruido, contaminación, etc.

Se propone convertirlo, de manera sostenible y amigable con el entorno, en una avenida más humana para que los madrileños puedan pasear y disfrutar de su ciudad.

La transformación que se propone consiste en:

  • Reducir al mínimo los carriles dedicados a la circulación de vehículos privados, con el consecuente beneficio para el medio ambiente y la salud de todos los madrileños. Un carril podría destinarse para transporte público y otro para residentes.
  • Ampliar generosamente las aceras peatonales, añadiendo bancos y árboles.
  • Crear una vía ciclista, de doble sentido, y segregada del tráfico motorizado.  
  • Añadir zonas verdes y zonas infantiles. Se podría ajardinar una determinada franja creando un espacio agradable para descansar, jugar con los más pequeños, etc.

Con estas mejoras, se avanzaría en  el concepto de  “walkability” o “paseabilidad” en Madrid, del mismo modo que se hace ya en otras ciudades europeas, y los madrileños podrían disfrutar de un nuevo espacio de encuentro para pasear, jugar o charlar.

NOTA: 

  • Esta propuesta fue la más apoyada por los vecinos de Arganzuela en la fase inicial de los Presupuestos Participativos de 2016 (https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/3450). 
  • Este año se ha simplicado para que resulte viable económicante. No obstante, se propone destinar presupuesto para varios ejercicios y que este año solo se presupueste una parte.  
789.000 €

Plantación de árboles en Canillejas

30/01/2017  •  María86  •  San Blas-Canillejas

Sugiero la plantación de más árboles y plantas en Canillejas, para intentar hacer el barrio más acogedor y humano, y mejorar en lo posible la calidad del aire del barrio, ya que hay multitud de calles que aún siendo amplias, donde no hay apenas árboles.

Se puede replantar en los distintos parques del distrito, utilizar alcorques vacíos (hay muchos en la C/Alcalá, Boltaña, etc. y suponen un riesgo para niños y mayores), colocar nuevos maceteros en las calles grandes...

675.000 €

Estudio de movilidad/tráfico en Calle de Alcalá

08/02/2017  •  Madecologic  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal

Se propone un estudio del tráfico de la arteria principal del distrito para descongestionar la calle de Alcalá desde la M30 hasta Ciudad Lineal.  

Como medidas a tener en cuenta se solicita:

  • Prohibir los giros a la izquierda.
  • Reducir el aparcamiento en todo el tramo.
  • Instalar un tranvía en Arturo Soria/Hermanos Garcia Noblejas que descongestione de coches y buses este eje.
  • Hacer más agradable el paseo por la calle Alcalá, instalando elementos verdes y dando más relevancia al peatón, revitalizando las plazas de Quintana y Ciudad Lineal. 
  • Instalar zona de recarga de coches eléctricos.
21.000 €