Decide Madrid

Mostrando 1 - 10 de un total de 433 proyectos de gasto que contienen 'Sostenibilidad'

Proyecto de gasto

Parque Infantil en Tierno Galván

25/02/2017  •  Beltree  •  Arganzuela

El parque Tierno Galván podría cobrar mucha más vida si se pone algún Parque Infantil. Hay espacio de sobra para tener alguna zona enfocada a los niños. Propongo poner al menos un parque dirigido a ellos. 

107 apoyos
Proyecto de gasto

Soterramiento Paseo de la castellana

19/02/2017  •  Kurnis  •  Toda la ciudad

El paseo de la castellana es una de las arterias principales de la ciudad pero que no hace más que separar. Sería fantástico si pudiera soterrarse, dejando en superficie las vías de servicio laterales, que serían además utilizadas para entradas y salidas al túnel de la castellana. La ciudad ganaría en zonas verdes, tratamiento de humos y ruidos. Podrían crearse nuevos parques tipo Madrid Río o dejarse zonas para concentrasiones, mejorar el transporte público con alternativas respetuosas con el medio ambiente, crear un carril bici sin peligro para peatones o ciclistas y/o eventos que requiriesen una amplia zona para su celebración, consiguiendo además que el tráfico no se viera afectado. 

Las intersecciones podrían dejares en superficie mejorando el flujo de vehículos o soterrarse también en un nivel alternativo al del paseo de la castellana, mejorando aún más el flujo de vehículos pero aumentando el costo del proyecto.

La fase inicial se iniciaría desde la plaza de Cibeles hasta plaza Castilla.

85 apoyos
Proyecto de gasto

Aplicación móvil / web para uso compartido gratuito de vehículo privado

20/01/2017  •  salmorejo  •  Toda la ciudad

Uno de los grandes problemas de Madrid son los atascos y la contaminación producida por los vehículos. 

Propongo crear una web y una aplicación móvil para que los cuidadanos podamos compartir los vehículos privados y así reducir el número de vehículos en circulación.

Es verdad que existen algunas aplicaciones de empresas privadas para esto, pero se basan en que los propietarios de los vehículos obtengan un rendimiento económico por el uso compartido de su vehículo. Además la empresa que gestiona la aplicación puede obtener beneficio por los datos que obtienen de sus usuarios. 

Propongo que el sistema gestionado por el Ayuntamiento se base en un sistema sin retribución para los propietarios, en la que las personas libremente ofrezcan sus vehículos de manera altruista. El ahorro en verdad está en que al reducir el número de coches en circulación mejoraría el estado del tráfico y además la calidad del aire. Mercantilizar un servicio en el que todos ganamos me parecería un error.

El Ayuntamiento, a la vez que gestionar y mantener/mejorar la aplicación, no debiera de usar los datos que obtuviera de los usuarios para nada más que no sea el de mejorar la calidad de la aplicación.

Por otra parte habría que ver como se trata el tema de los seguros en caso de accidente del vehículo. En este tema no me meto porque no tengo conocimientos, pero estoy seguro que con buena fe y ganas de solucionar los problemas de todos esto se puede arreglar. ¿Sería absurdo por ejemplo establecer un cánon de uso de la aplicación de por ejemplo 1 € anual para conseguir un seguro para todos los ususarios de los vehículos privados? Sería una cantidad muy pequeña que no suponga un obstáculo para que los ciudadanos usemos el sistema. Otra opción es que el seguro corra a cargo del Ayuntamiento, Este aspecto de la propuesta creo que es un poco complicado pero se deberia de poder realizar.

Un saludo,

124 apoyos
Proyecto de gasto

Instalación de red de riego en Sanchinarro

10/02/2017  •  josegago82  •  Hortaleza

Para corregir el pesimo estado de conservación de las mal llamadas "zonas verdes" del barrio Sanchinarro, en gran parte provocado por la falta de riego, que provoca que durante la mitad del año estos espacios luzcan como polvorientos solares abandonados y donde se suceden conatos de incendio, propongo la instalación de una red de riego por goteo enterrado con agua regenerada, junto a plantación, en espacios de praderas, de cesped de especies adecuadas, que resistan también las características del agua regenerada como la especie la grama (Cynodon dactylon ‘Princess’) una herbácea muy resistente a la sequía.

Con ello, se podría disfrutar los 12 meses de año de estos espacios verdes de forma sostenible, hacer del barrio de Sanchinarro un sitio más agradable y acogedor y evitar los peligrosos incendios estivales.

187 apoyos
Proyecto de gasto

Bicimad a todo Distrito Chamartin

21/01/2017  •  Elminster  •  Chamartín

Propongo crear cada 300m una estación de Bicimad en el distrito de Chamartín.

Es necesario disminuir el uso del coche. Nuestra salud va en ello, por los gases y los atascos.

Si es demasiado gasto, se puede crear una asignación para este año, e ir ampliando hasta completar en 3-5 años

220 apoyos
Proyecto de gasto

Aumento de las aceras de la calle Alcalá

13/02/2017  •  Ciudadasi  •  Ciudad Lineal

A la altura del metro de pueblo nuevo, existe un paso para todo el mundo que transita por esa zona de menos de un metro de ancho. Esto es debido principalmente a que está ubicado la boca de metro, pero tambien exite otras limitaciones como el ascensor del metro, chirimbolos de publicidad, la parada de bus, etc.

Por ello se propone que en ciertas partes se aumente el acerado a costa del carril de circulación, en unas zonas y en otras a costa de zona de aparcamiento, la propuesta es entre la Cruz y el metro de quintana, este acerado aumentado puede disminuirse en zonas concretas para permitir la subida de viajeros en zonas parada de bus, y zonas de carga y descarga, pero siempre dejando al menos un paso de dos metros  para los peatones.

117 apoyos
Proyecto de gasto

Parar la tala indiscriminada de árboles

08/03/2017  •  Aleación  •  Toda la ciudad

Nuestros árboles más hermosos están siendo talados por completo, en el distrito en el que yo vivo: Vallecas, y en concreto en la Av de la Albufera han cortado muchos, en el bulevar también, así como en todo el barrio vallecano.

Desearía que se replantaran los árboles cortados con especies autóctonas y que se respeten los que están sanos y llevan muchos años aquí. Nuestro oxígeno depende de los árboles y la salud,o la lucha contra la contaminación también.

245 apoyos
Proyecto de gasto

Carril bici desde Vía Lusitana a Madrid Río por Marcelo Usera.

08/03/2017  •  José Antonio Sierra Crespo  •  Usera

Actualmente hay un carril bici que viene por Vía Lusitana bordeando el Parque Emperatriz María de Austria y finaliza  en el Intercambiador de Plaza Elíptica.

La propuesta consiste en prologar este carril bici hacia la Calle Marcelo Usera y que a través de toda esta se pueda llegar hasta Madrid Río para que los vecinos de esta zona tengan posibilidad de acceder en biciclea hasta dicho parque y por lo tanto fomentar el uso de la bici y limitar la contaminación atmosférica.

Como el carril que viene de Vía Lusitana finaliza en el Intercambiador,  habría que prolongarlo para que cruce delante de este por los pasos de peatones de la carretera de Toledo y llegue hasta la entrada del Colegio  San Viator bordeando este entrada, estando esta parte que bordea la plaza de tipo Carril bici.Una vez ya en Marcelo Usera, en el 1ª semáforo,  los ciclistas deberían esperar para cambiar a la margen izq.

El trazado del carril,  ya en Marcelo Usera, según esta propuesta sería preferible que hasta el cruce con Manuel Noya y Rafaela Ybarra transcurriera por el lado izquierdo en sentido contrario al tráfico, de tipología: Pista bici

"Vía ciclista segregada del tráfico motorizado, con trazado independiente de las carreteras."

Una vez pasado este cruce,  el carril iría igualmente por el margen izquierdo de la calle; pero en este lado, al haber aparcamientos, habría que suprimir estos y ampliar aceras y poner el carril tipo: Carril bici hasta la glorienta de Cádiz.  

158 apoyos
Proyecto de gasto

Empleo de autobuses de 2 plantas EMT

07/03/2017  •  Robermad  •  Toda la ciudad

La propuesta es sencilla: emplear autobuses de 2 plantas en las líneas de autobús con más demanda en hora punta para evitar las aglomeraciones, y permitir así el transporte de un mayor número de pasajeros a través de este medio, haciéndolo a su vez más atractivo como alternativa para el desplazamiento al trabajo y/o lugar de estudio.

169 apoyos
Proyecto de gasto

Comercializadora municipal de energía

04/03/2017  •  Sara D. Chapado  •  Toda la ciudad

Muchas vecinas y vecinos sufrimos pobreza energética, las grandes empresas que controlan el sector cortan los suministros básicos de luz y calefacción en las viviendas. Es necesario cubrir estas necesidades básicas de toda la población, garantizando que no se quede ninguna familia desprotegida y permitiendonos ahorrar en la factura eléctrica. 

Podemos fijarnos en otros ayuntamientos que han llevado a cabo, o están en proceso, iniciativas similares, como el de Cadiz, Barcelona, Vitoria, Pamplona, Zaragoza... Se trata de que sea el Ayuntamiento quien suministra la energía directamente para el alumbrado de la ciudad, los edificios municipales y los hogares. Además podría hacerse de forma que la energía suministrada fuese renovable. 

Esta propuesta beneficiaría a toda la ciudad ya que nos ahorraríamos todas y todos mucho dinero al quitarnos intermediarios y evitando que las eléctricas se lucren a costa del sufrimiento de las familias. Además beneficiaría especialmente a las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social con dificultades para pagar las facturas. 

213 apoyos