Decide Madrid

Mostrando 1 - 10 de un total de 1023 proyectos de gasto que contienen 'urbanismo'

Proyecto de gasto

Una plaza para un barrio

07/03/2017  •  Poma  •  Salamanca

El Barrio de la Fuente del Berro carece de plazas para el ocio y disfrute de vecinas y vecinos.

Por ello proponemos la creación de un nuevo espacio verde y lugar de encuentro entre las calles de Rufino Blanco, Marqués de Mondéjar, Ramón de Aguinaga, Rafael Juan y Seba y Paseo de Marqués de Zafra. En este área encontramos en la actualidad varias plazas que, si bien son adyacentes, están muy fragmentadas tanto por el tráfico como por su diferente estética. La regeneración del espacio incluiría un ensanchamiento de aceras, permitiendo el acceso al área de personas con dificultades de movilidad (algo que en la actualidad resulta imposible), la peatonalización de un tramo de la calle Rufino Blanco y la reordenación del nuevo espacio.

Esta propuesta se describe con mayor detalle en el archivo adjunto.

91 apoyos
Proyecto de gasto

Oficina de Planeamiento Social y Urbanistico Ciudadano para la ciudad de Madrid

08/03/2017  •  Ana Garrido  •  Toda la ciudad

Creacion de una oficina para el planeamiento por parte de la Ciudadania en cada barrio y distrito de Madrid. La gestion de esta oficina sera de colaboracion mutua entre entidades sociales ubicadas en el barrio, asociaciones de vecinos, vecinos y vecinas, el tejido social del barrio, asi como expertos urbanistas, sociologos, trabajadores sociales, antropologos, etc, universidades y otros actores que puedan participar con caracter independiente, y los tecnicos municipales de cada area de la Junta Municipal y del Ayuntamiento donde este ubicada la oficina y su ambito territorial de gestion. para que a la hora de revisar el Plan General de Ordenacion Urbana de Madrid se vea modificado acorde a los deseos y necesidades reales de los vecinos y vecinas de cada barrio y distrito de Madrid sobre sus problemas de caracter social. y urbanistico. Para que asi sea mas facil controlar los procesos de gentrificacion, especulacion y corrupcion. Ya que este proceso deberia ser lo mas trasparente posible. Podria asi ayudar a crear tambien proyectos sociales mas acordes a lo que se necesita y demanda en los barrios y distritos asi como generar mecanismos de prevencion en estos ambitos. 

127 apoyos
Proyecto de gasto

Acceso peatonal a la estación de Fuente de la Mora

24/02/2017  •  DSNM  •  Ciudad Lineal

Este proyecto tiene por objeto facilitar el acceso peatonal a la estación de metro ligero y cercanías-renfe de Fuente de la Mora desde la calle Arturo Soria. Actualmente para llegar hay que seguir un camino complejo que obliga a cruzar por entre 4 ó 5 pasos de cebra, lo que supone una inversión de tiempo elevada. Ello motiva a que mucha gente cruce mal por los accesos a la M-11 poniendo en riesgo su vida. Tampoco existen prácticamente paradas de autobuses cercanas, de tal forma que el único acceso rápido posible es el coche.

Pedimos, por tanto, que se reestructure el acceso a pie a dicha estación reubicando los pasos peatonales actuales y facilitando el acceso en bicicleta, inexistente por ahora. De esta forma, se conectarían los distritos de Ciudad Lineal y de Hortaleza con un medio de transporte muy rápido.

46 apoyos
Proyecto de gasto

contenedores de basuras

03/03/2017  •  SUMU  •  Centro

Hoy en día en muchas ciudades dentro del centro histórico ya no vemos contenedores de basuras.  porque están por debajo del suelo, únicamente vemos unas puertezuelas, parecidos a unos buzones.

Soterrando los contenedores ganamos espacio y limpieza,  ya que los contenedores actuales en las estrechas  calles del centro son rincones convertidos en urinarios de la vía pública y con una alta concentración de malos olores.

También dentro de la misma propuesta es añadir entre los contenedores otro de orgánico y así eliminar esos cubos de basura que guardamos en los portales y que al sacarlos a las aceras, estas se vuelven intransitables, en muchos casos obligándote a bajar a la carretera por la falta de espacio.

Mi propuesta es por estas razones eliminar todos esos contenedores para cambiarlos por otros soterrados.

145 apoyos
Proyecto de gasto

Elemento arquitectónico vertical de la ciudad de Madrid

01/03/2017  •  petertos  •  Toda la ciudad

Las ciudades europeas, las más conocidas, respetadas, visitadas y apreciadas, tienen un elemento arquitectónico vertical que las define. Pongo el ejemplo de la Torre Eiffel en París, la cúpula de la catedral en Florencia (diseñada por Brunelleschi), la Torre de Pisa y la Sagrada Familia de Barcelona (diseñada por Gaudí); hay algunos otros ejemplos pero estos son los más representativos.

Madrid necesita un elemento de estas características. Las cuatro torres (más una quinta en camino) no valen, están convirtiendo Madrid en una ciudad más de tipo americano con muchos rascacielos y eso puede ser bueno o malo, según se mire. En Madrid hay muchos elementos arquitectónicos, como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Cibeles o el nuevo Ayuntamiento, pero ninguno es esencialmente vertical.

Propongo que se construya una torre-escultura en el Parque del Retiro, de una cierta altura, diseñada por algún arquitecto famoso o escultor o la mezcla de las dos cosas, desde la que se observe toda la ciudad y tenga un restaurante en alguna de las plantas. La torre debe ser bonita, simbólica y con carga significativa para que se convierta en el elemento vertical definitorio de nuestra ciudad. Si no hay ningún escultor que la diseñe lo puedo hacer yo, pero necesitaré ayuda.

36 apoyos
Proyecto de gasto

Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucía

01/03/2017  •  ÁngelesM  •  Fuencarral-El Pardo

La estación de tren de Fuencarral está dotada de un aparcamiento de coches que se queda pequeño, es insuficiente para la cantidad de vecinos que lo usamos, vecinos que optamos por el transporte público y que la manera de acceder al mismo es dejar el coche cerca para ya movernos al centro de la ciudad en metro o en tren. Es necesario mejorar y ampliar este aparcamiento.

Lo mismo para la Estación de Paco de Lucía. Es principio de líne en el metro, por lo que muchos vecinos acercan el coche hasta esta parada para luego moverse al centro de la ciudad en el metro. La estación de tren del mismo nombre, aún sin concluir, también requiere un aparcamiento disuasorio y puesto que está por hacer, que se haga grande, que no sea insuficiente como el de Fuencarral. Aquí también es necesario por su ubicación, en los lindes de la ciudad, por lo que es útil que los ciudadanos puedan acercarse en coche a estas estaciones para moverse en transporte público por la ciudad con libertad y de acuerdo a lo que el gobierno de esta ciudad promueve, el uso de transporte público. Los aparcamientos disuasorios son imprescindibles para esto.

191 apoyos
Proyecto de gasto

Recuperar los bolardos desaparecidos

08/03/2017  •  Usuario eliminado  •  Centro

Volver a poner todos los bolardos, que impiden que los coches se suban en las aceras, que han sido quitados por obras del Ayuntamiento y nunca vueltos a reponer, o aquellos que por accidentes o actos vandálicos han desaparecido. En el distrito Centro se hace imprescindible que estos bolardos protegan las aceras y los pasos de peatones de la invasión de coches, furgonetas y camiones.

37 apoyos
Proyecto de gasto

Continuación Madrid Río Norte

18/02/2017  •  JGL  •  Toda la ciudad

Madrid Río es uno de los mejores parques que tenemos en Madrid. Gracias al soterramiento de la M-30 y a la adaptación de las riberas del río hemos conseguido muchas ventajas para los ciudadanos madrileños.

Pero, si nos damos cuenta en la zona norte de Madrid Río, a la altura de la conexión con la Casa de Campo, vemos que esa zona del parque está menos cuidada y más abandonada. Toda esa zona hacia el norte está menos protegida que el resto del parque.

Por ello, propongo arreglar, mejorar y cuidar toda la zona del río desde la Casa de Campo al Puente de los Franceses para poder disfrutar de ella todos los ciudadanos. Se podría plantar nuevos árboles y mejorar y adaptar todo el pavimento, instalar nuevos parques infantiles y demás actividades de ocio.

Ya que tenemos un buen parque como es Madrid Río debemos aprovecharlo y disfrutar de todas las ventajas que genera, tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente.

 

221 apoyos
Proyecto de gasto

FESTIVAL URBANO DE CARABANCHEL

23/02/2017  •  puppeteer  •  Carabanchel

En el distrito de carabanchel no hay eventos donde poder realizar actividades al aire libre de tipo urbano, siendo carabnchel un distrito donde hay un interes por estas actividades. Desde la juventud planteamos la posibilidad de crear un evento anual donde mostrar las habilidades artisticas de la juventud y donde aprender nuevas tecnicas y estilos de arte urbano. La danza urbana, el hip hop, el break dance y el graffiti

148 apoyos
Proyecto de gasto

Sobre iluminar todos los pasos de cebra del Distrito

07/03/2017  •  JorgeFK  •  Barajas

Iluminar con focos direccionales los pasos de cebra del Distrito para hacerlos mas seguros. Esta sobre iluminación se ha llevado a cabo en los pasos de cebra de los municipios colindantes con Madrid, aumenta la seguridad de los mismos.

42 apoyos